Pasa tus documentos DOCX de Word a imagen JPEG con estos programas

Pasa tus documentos DOCX de Word a imagen JPEG con estos programas

Rubén Velasco

Una opción interesante que no todos sabíamos que podíamos hacer, es la de convertir nuestros archivos de Word a JPEG o a cualquier otro formato de imagen, como puede ser PNG o GIF, entre los muchos otros que hay. Pues esto se puede hacer de forma sencilla con algunos de los programas que mostramos a continuación.

Esta opción no está muy implantada entre la comunidad o su uso no es mayoritario, lo que sí sabemos es que puede ser interesante para muchos usuarios los cuales no puedan añadir texto a algún documento, o no puedan añadir demasiado, o incluso simplemente que en un lugar donde quieren mostrar dicho documento no disponen de un programa compatible para abrir el formato doc o docx.

En cualquier caso, su uso es simple, y a continuación se muestran las mejores herramientas para parar cualquier documento Word a JPEG.

Free AVS Document Converter

Dentro de todos los conversores que disponemos, este nos ofrece una interfaz muy amigable, con diferentes funciones entre las cuales está la conversión de distintos formatos de documentos a formatos de imagen y viceversa.

También nos permite comprimir los archivos en caso de querer enviarlos o subirlos a algún sitio o enviarlo por correo electrónico incluso. Sus funciones son simples, pero completas para su cometido principal.

AVSFree AVS Document Converter: Descargar aquí

Free Docx to JPG Converter

Otras de las herramientas que disponemos para la conversión de archivos Docx a JPG es Free Docx to JPG Converter. Programa con una interfaz algo desfasada, pero muy intuitiva, en la cual con tan solo unos clics habremos convertido el documento deseado en formato JPEG.

También podemos nombrar la función la cual nos permite abrir carpetas completas y realizar la conversión de estas.

Algo que puede ser negativo para muchos es que dicho programa nos muestre publicidad en su interfaz, pero que para nada es molesta.

Free DOX-JPGFree Docx to JPG Converter: Descargar aquí

Batch Word to JPG Converter

Conversor a formatos de imagen muy completo, en el cual no solo se nos permite la conversión de formatos de imagen, si no otros también como PDF. Con lo cual, con este programa podremos evitar usar otros similares para la conversión de PDF la cual también es muy usada, y utilizar esta herramienta como 2 en 1.

Otro apartado también interesante es que nos permite modificar el tamaño de imagen (DPI) y poder reducir así su peso. Al igual que antes, este programa también nos ofrece la función de arrastrar y soltar las imágenes.

Batch Word-JPG

reaConverter – Convierte Word a JPEG

Programa muy sencillo, pero con funciones interesantes como la edición de imágenes y la conversión de diferentes formatos de imagen, entre los cuales está el formato .GIF. Una opción escasa en los programas mencionados anteriormente.

Su interfaz es simple, pero nada molesta y con un uso bastante completo para la función en la que se enfoca. Una función la cual puede ser de agradecer, es que podemos arrastrar los archivos al programa y crear una cola de archivos para su conversión simultánea.

Entre todos los programas mencionados anteriormente, este es el que más opciones de formato de Docx a JPG nos permite convertir, siendo mucha la diferencia. Pero lo que si tenemos que destacar y que a muchos usuarios no les gustará finalmente, es que es un programa de pago.

Disponemos de una versión de prueba gratuita, de la cual podemos hacer uso, para finalmente decidirnos por la compra o no.

reaConverterreaConverter – DOCX a JPG: Descargar aquí

Universal Document Converter

Otra alternativa más para pasar un documento de Word a JPG es Universal Document Converter. Este programa actúa como una impresora instalada en el ordenador de manera que, al usar la opción de imprimir desde Word, vamos a poder elegir a qué formato queremos convertir el documento.

Este programa se puede utilizar de forma gratuita y no aplica ninguna resticción en cuanto a sus funcionalidades. Pero lo que sí debemos saber es que añade una marca de agua a cada archivo de salida, marca que podemos eliminar si pagamos por la versión Pro.

Podemos bajar este programa gratis desde su web.

Convertio

Las alternativas anteriores son programas que debemos descargar e instalar en el ordenador. Pero no tiene por qué ser siempre así. Hoy en día podemos encontrar páginas web capaces de sustituir por completo a los programas convencionales. Sobre todo cuando hablamos de convertir archivos de unos formatos a otros.

Convertio es una plataforma online desde la que vamos a poder convertir casi cualquier tipo archivo de un formato a otro compatible. Y, por supuesto, permite pasar un documento de Word a JPEG. Simplemente debemos seleccionar el archivo que queremos convertir, el formato de origen, de salida y listo. La web se encargará de todo.

Cuando termine la conversión podremos descargar el archivo en el nuevo formato.

Convertio

Podemos acceder a esta herramienta online desde el siguiente enlace.