Pasa tus documentos DOCX de Word a JPEG

Pasa tus documentos DOCX de Word a JPEG

Rubén Velasco

Una opción interesante que no todos sabíamos que podíamos hacer, es la de convertir nuestros archivos de Word a JPEG o a cualquier otro formato de imagen, como puede ser PNG o GIF, entre los muchos otros que hay. Pues esto se puede hacer de forma sencilla con algunos de los programas que mostramos a continuación.

Esta opción no está muy implantada entre la comunidad o su uso no es mayoritario, lo que sí sabemos es que puede ser interesante para muchos usuarios los cuales no puedan añadir texto a algún documento, o no puedan añadir demasiado, o incluso simplemente que en un lugar donde quieren mostrar dicho documento no disponen de un programa compatible para abrir el formato .doc o .docx.

Hay que decir que este tipo de conversión de documentos puede ser una excelente alternativa a algo tan habitual como pasar un DOCX a PDF. Uno de los principales objetivos de todo ello es compartir o enviar a otros documentos de mayor o menor importancia pero que no se puedan modificar de manera sencilla con cualquier editor de textos. Si pasamos este archivo creado en Word a una imagen, modificar hoy su contenido sin que se note, será mucho más complicado.

Para empezar, os diremos que de forma predeterminada el programa de Microsoft no tiene soporte para este formato de imagen en un principio. Por ejemplo, sí que podremos pasarlo a PDF o algunos otros formatos de archivo soportados, pero no a JPEG. De ahí precisamente que a continuación os mostraremos una serie de interesantes aplicaciones que os servirán para llevar a cabo estas tareas de conversión de manera rápida y sencilla.

Mejores programas para convertir documentos

Su uso es simple, por lo que en estas mismas líneas se muestran las mejores herramientas para pasar cualquier documento creado con el editor d texto Word, a JPEG.

Además, merece la pena saber que el modo de funcionamiento de esos programas de los que os hablaremos no va a representar ninguna complicación. esto quiere decir que nos intentan facilitar la conversión en la medida de lo posible, por lo que, aunque seamos usuarios poco experimentados, podremos realizar el proceso sin problema alguno.

Free AVS Document Converter

Dentro de todos los conversores que disponemos, este nos ofrece una interfaz muy amigable, con diferentes funciones entre las cuales está la conversión de distintos formatos de documentos a formatos de imagen y viceversa.

También nos permite comprimir los archivos en caso de querer enviarlos o subirlos a algún sitio o enviarlo por correo electrónico incluso. Sus funciones son simples, pero completas para su cometido principal.

AVSFree AVS Document Converter: Descargar aquí

Lo mejor

Uno de los puntos más característicos que nos presenta esta aplicación para convertir documentos de texto imágenes, es las amigable interfaz de usuario que nos propone de forma predeterminada. Al mismo tiempo y de manera adicional tendremos la posibilidad de trabajar con otros formatos para igualmente llevar a cabo tareas de conversión.

Lo peor

Aquí no vamos a encontrar parámetros de configuración que nos permitan personalizar el proceso, algo que seguro echarán en falta usuarios más avanzados en estas lides.

Free Docx to JPG Converter

Otras de las herramientas que disponemos para la conversión de archivos Docx a JPG es Free Docx to JPG Converter. Programa con una interfaz algo desfasada, pero muy intuitiva, en la cual con tan solo unos clics habremos convertido el documento deseado en formato JPEG.

También podemos nombrar la función la cual nos permite abrir carpetas completas y realizar la conversión de estas.

Algo que puede ser negativo para muchos es que dicho programa nos muestre publicidad en su interfaz, pero que para nada es molesta.

Free DOX-JPGFree Docx to JPG Converter: Descargar desde su web.

Pros

La sencillez de uso que nos propone es quizá la característica más interesante que vamos a encontrar en esta aplicación. En pocos clics de ratón tendremos la posibilidad de conseguir el fichero de destino que buscamos en forma de imagen.

Contras

Para empezar, os diremos que aquí nos vamos a encontrar con una interfaz de usuario anticuada, aunque eso no quiere decir que sea menos funcional. Asimismo, la aplicación muestra publicidad, lo que para muchos puede resultar una molestia.

Batch Word to JPG Converter

Conversor a formatos de imagen muy completo, en el cual no solo se nos permite la conversión de formatos de imagen, si no otros también como PDF. Con lo cual, con este programa podremos evitar usar otros similares para la conversión de PDF la cual también es muy usada, y utilizar esta herramienta como 2 en 1.

Otro apartado también interesante es que nos permite modificar el tamaño de imagen (DPI) y poder reducir así su peso. Al igual que antes, este programa también nos ofrece la función de arrastrar y soltar las imágenes.

Batch Word-JPG

Descarga aquí el programa.

Bueno

Aquí nos encontramos con una de las aplicaciones de estas características más completas qué veremos. la principal razón de todo ello es que además de convertir nuestros documentos de texto de Word en imágenes, tendremos al alcance de la mano otros tipos de ficheros con los que trabajar sin cambiar de programa. Asimismo, nos permite personalizar la resolución con la que obtendremos el fichero resultante en forma de foto.

Malo

La interfaz de usuario no es todo lo intuitiva que a muchos les gustaría, sus desarrolladores se han centrado más en la funcionalidad que en el diseño de la misma.

reaConverter – Convierte Word a JPEG

Programa muy sencillo, pero con funciones interesantes como la edición de imágenes y la conversión de diferentes formatos de imagen, entre los cuales está el formato .GIF. Una opción escasa en los programas mencionados anteriormente.

Su interfaz es simple, pero nada molesta y con un uso bastante completo para la función en la que se enfoca. Una función la cual puede ser de agradecer es que podemos arrastrar los archivos al programa y crear una cola de archivos para su conversión simultánea.

Entre todos los programas mencionados anteriormente, este es el que más opciones de formato de Docx a JPG nos permite convertir, siendo mucha la diferencia. Pero lo que, si tenemos que destacar y que a muchos usuarios no les gustará finalmente, es que es un programa de pago.

Disponemos de una versión de prueba gratuita, de la cual podemos hacer uso, para finalmente decidirnos por la compra o no.

reaConverterreaConverter – DOCX a JPG: Descargar aquí

Destacable

La sencillez de uso es algo que caracteriza a esta aplicación, algo que veremos de inmediato nada más sentarnos y empezar a trabajar con ella. Además, merece la pena resaltar que nos permite convertir los documentos creados en el editor de texto de Microsoft, a diversos formatos de imagen dependiendo de nuestras necesidades.

Menos destacable

A pesar de la limpieza de la interfaz de usuario que nos encontramos de forma predeterminada, hoy no vamos a encontrar opciones personalizables que nos permitan controlar el proceso de conversión.

Universal Document Converter

Otra alternativa más para pasar un documento de Word a JPG es Universal Document Converter. Este programa actúa como una impresora instalada en el ordenador de manera que, al usar la opción de imprimir desde Word, vamos a poder elegir a qué formato queremos convertir el documento.

Este programa se puede utilizar de forma gratuita y no aplica ninguna restricción en cuanto a sus funcionalidades. Pero lo que sí debemos saber es que añade una marca de agua a cada archivo de salida, marca que podemos eliminar si pagamos por la versión Pro.

Podemos bajar este programa gratis desde su web.

A favor

Nos encontramos con un programa gratuito que podemos utilizar sin coste alguno al tiempo que nos beneficiamos de la totalidad de sus funciones disponibles para la conversión de archivos. Además, tendremos la posibilidad de elegir entre varios formatos de salida.

En contra

Los ficheros resultantes llevan una pequeña marca de agua incluida en la imagen y además funciona como una impresora del sistema, lo que podría resultar un poco extraño para algunos usuarios.

Convertio

Las alternativas anteriores son programas que debemos descargar e instalar en el ordenador. Pero no tiene por qué ser siempre así. Hoy en día podemos encontrar páginas web capaces de sustituir por completo a los programas convencionales. Sobre todo, cuando hablamos de convertir archivos de unos formatos a otros.

Convertio es una plataforma online desde la que vamos a poder convertir casi cualquier tipo archivo de un formato a otro compatible. Y, por supuesto, permite pasar un documento de Word a JPEG. Simplemente debemos seleccionar el archivo que queremos convertir, el formato de origen, de salida y listo. La web se encargará de todo.

Cuando termine la conversión podremos descargar el archivo en el nuevo formato.

Convertio

Podemos acceder a esta herramienta online desde el siguiente enlace.

Bueno

Esta es una solución software para llevar a cabo estas tareas de conversión en la que ni siquiera necesitamos instalar el programa en el PC. todo el proceso se lleva a cabo en la nube desde los servidores de sus desarrolladores. Además, funcionamiento es lo más sencillo que vamos a encontrar.

Malo

No tendremos control sobre el proceso de conversión ya que no encontramos opciones personalizables para llevar a cabo estas tareas.

¿Cuál es el mejor programa o web?

Si estamos buscando un programa como tal que tengamos que instalar en el ordenador para poder usarlo, entonces uno de los mejores por los que podemos apostar es Free AVS Document Converter. Este es uno de los más sencillos de usar, ya que cuenta con una interfaz muy clara y sencilla, para no perder el tiempo en buscar opciones o apartados. Simplemente tenemos que cargar un documento DOCX en el programa, elegir que lo queremos convertir a imagen y elegir el formato de salida, nada más. Una herramienta rápida para procesar y convertir los documentos sin problemas.

Sin embargo, si solo vamos a realizar la conversión una vez, es posible que no nos interese instalar ningún programa en el ordenador, sino que nos baste con usar una web especializada como es el caso de Convertio. Simplemente cargamos el documento en la página web y, con un clic, lo convertirá en una imagen. Muy rápido, sencillo y gratuito. Eso sí, debemos tener en cuenta que usar esta herramienta implica subir nuestro documento a una web externa, con los problemas de privacidad que eso supone.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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