Crea tus felicitaciones navideñas de última hora con Microsoft Word

Crea tus felicitaciones navideñas de última hora con Microsoft Word

David Onieva

La mayoría de vosotros seguro que ya se ha dado cuenta desde hace unos días que nos encontramos en plena época navideña. Mientras que hace unos años lo habitual en esta época del año era en intercambio de Christmas navideños en papel, eso ha quedado un poco atrás.

Al menos para la mayoría de los usuarios, ya que algunos se mantienen fieles a estas felicitaciones más tradicionales que enviábamos por correo convencional. En estos momentos, como la mayoría de vosotros seguro que ya sabréis, son mucho más habituales las felicitaciones digitales. Estas las podemos encontrar o crear de multitud de maneras diferentes. De hecho todo ello es algo que podemos llevar a cabo tanto desde el PC como desde un dispositivo móvil de un modo más o menos sencillo.

Todo va a depender del grado de originalidad que deseemos obtener. Con esto lo que os queremos decir es que a la hora de enviar una felicitación navideña, en Internet podemos encontrar multitud de ellas ya prediseñadas. Al mismo tiempo no nos podemos olvidar de todo aquello que nos llega por diferentes vías y que podemos volver a utilizar con otros contactos. De hecho esto es lo más habitual que se suele hacer en la mayoría de las ocasiones, pero no siempre es así. Y es que hay usuarios que prefieren ser un poco más originales o detallistas en este sentido.

Opciones para crear tus propias felicitaciones navideñas

Por supuesto en estos momentos disponemos de multitud de opciones con las que poder diseñar nuestras propias creaciones en este sentido. Desde aplicaciones que instalamos en el ordenador o el móvil, hasta plataformas web que nos podrán ser de mucha ayuda. Las hay algunas más complejas y completas que otras, mientras que la mayoría son gratuitas. Hay que reseñar que la mayoría de estas aplicaciones a las que nos referimos intentan facilitarnos estas tareas de diseño en la mayoría de los casos.

web felicitaciones

Así, estas alternativas de entrada ya nos ofrecen una serie de diseños que hagan las veces de base para que las podamos personalizar nosotros después. Como no podía ser de otro modo, esto nos facilitará en gran medida este tipo de tareas, algo de agradecer para los poco experimentados. Pero tal y como os comentamos antes, hay usuarios que prefieren ir un paso más allá en este tipo de trabajos. Por tanto prefieren poder diseñar desde cero, o casi, sus propias felicitaciones navideñas.

Pues bien, una de las aplicaciones más populares y usadas en todo el mundo, nos puede ayudar para esto que os comentamos, os hablamos de Word de Microsoft. Este es un programa que poco a poco ha ido creciendo hasta llegar a ser la potente herramienta que encontramos hoy en día. A pesar de tratarse de un editor de texto, el programa nos ofrece igualmente ciertas funciones de diseño más que interesantes, como veremos.

Cómo crear tus propias felicitaciones navideñas en Word

Como os decimos, el editor de texto que se integra con la suite de productividad más usada del mundo, Word, nos puede servir para estas tareas. Esto es válido tanto si queremos empezar desde cero, como si vamos a necesitar algún tipo de ayuda por su parte. Claro está, desde estas líneas os vamos a mostrar cómo podéis empezar y crear desde un principio vuestra propia felicitación que vais a enviar. A partir de ahí luego ya cada uno puede usar los componentes que más le gusten para todo ello, así como complicar el diseño lo que deseen.

Insertar una imagen de fondo a la felicitación navideña

Sea como sea, en la mayoría de los casos lo primero que vamos a necesitar es una imagen que hagan veces de fondo de la felicitación. Para integrarla en el documento de Word, lo que hacemos es acceder al menú Insertar, donde elegimos Imágenes.

Menú insertar imágenes

Aquí ya podremos elegir en las unidades de disco del PC, aquella que os parezca más adecuada para cada caso concreto. Lo más adecuado en este caso es que por ejemplo sean imágenes personales, o una foto con el destinatario de la felicitación. Como os comentamos antes, eso ya dependerá de los gustos o preferencias de cada uno. Esto nos añadirá automáticamente esa imagen elegida al documento de Word en el que estamos trabajando.

Añadir texto personalizado en Word

Llegados a este punto cabe mencionar que tenemos la posibilidad de desplazarla arrastrando con el puntero del ratón, o redimensionarla desde sus esquinas.

Imagen incluida felicitación

Esto es algo que podemos llevar a cabo con tantas imágenes deseemos, pero veamos cuál deber el siguiente paso. Y es que en cualquier felicitación que se precie, sea del tipo que sea, algo que no puede faltar es el texto personalizado. Cierto es que en un principio podríamos pensar, ya que estamos trabajando en Word, vamos a escribir el texto con algún color y tamaño, y listo.

Pero no, ya que el mismo programa para la edición de textos nos propone una excelente solución en este mismo sentido. Esta nos será de gran ayuda por ejemplo en este caso del que os hablamos aquí. En concreto nos referimos al uso de la herramienta llamada WordArt, algo que probablemente a muchos os será más que familiar. Aquí nos referimos a una función que nos permite crear espectaculares textos personalizados que se tratan como objetos. Esto nos permite moverlos y redimensionarlos de manera sencilla, como hicimos con la imagen. Por tanto lo primero que hacemos aquí es situarnos en la opción de menú Insertar / WordArt.

Insertar wordart

Entonces en el documento aparecerá un nuevo cuadro para que podamos teclear el texto de la felicitación. Eso sí, antes tendremos que elegir el formato del mismo, así como las tonalidades a elegir. Decir que en este sentido Word nos propone una buena cantidad de opciones y formatos de diseño. Por tanto, una vez que hayamos introducido el texto como tal, al igual que sucedía con la imagen, aquí podremos mover y redimensionar este cuadro con el WordArt del mismo modo. Basta con que lo coloquemos, en este caso, sobre la imagen que hace de base de la felicitación. Incluso tenemos la posibilidad de rotarlo para que el diseño sea aún más personalizado.

Felicitación softzone

Como os podréis imaginar, la cantidad de variantes aquí es enorme, en gran parte ya dependerá de la creatividad de cada uno.

Crear una felicitación navideña en Word con plantillas

Igualmente se puede dar el caso de que no deseemos usar un diseño de los muchos que circulan por WhatsApp o Facebook, pero sin empezar de cero. De este modo el propio Word del que os hemos hablado antes, intenta facilitarnos un poco las cosas. Esto es algo que también nos puede ser de mucha ayuda si la creatividad no es una de nuestras cualidades.

Os contamos todo esto porque llegado el caso, el propio Word intenta facilitarnos un poco las cosas. Es decir, poder ser un tanto creativos, pero sin complicarnos demasiado las cosas. Para ello podemos echar mano de las plantillas gratuitas que el propio programa nos ofrece. Con el fin de acceder a las mismas, lo primero que hacemos es abrir el programa, pero sin llegar a crear un documento nuevo en blanco. Aquí vemos, en la parte superior, un cuadro de búsqueda donde por ejemplo podemos teclear el término Navidad.

término Navidad

A continuación en pantalla veremos que aparecen una buena cantidad de plantillas de Word especialmente prediseñadas para estas lides.

Plantillas Word navidad

Como os podréis imaginar, llegados a este punto todo lo que tenemos que hacer es buscar el diseño que más nos interese en este caso. A continuación lo seleccionamos para que se cargue en pantalla en todo su esplendor. Esta plantilla de las que os hablamos, hará las veces de base de la felicitación navideña. Pero claro, ahora lo que nos toca es empezar con las tareas de personalización y adaptación de la misma.

Plantilla cambiada word

Aquí podremos hacer todas las modificaciones que deseemos, tanto en elementos añadidos propios, como en los que por defecto implementa la plantilla. De este modo y en pocos pasos, obtendremos unos resultados realmente llamativos sin tener que esforzarnos. Para terminar decir que en Internet podemos encontrar otros elementos de este tipo que podemos abrir directamente en Word para su edición, tanto de pago como gratuitas.

¡Sé el primero en comentar!
Logo softzone.es
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.