Añade ficheros de audio y vídeo a tus presentaciones de PowerPoint

El programa centrado en las presentaciones multimedia que forma parte de la suite Office de Microsoft, no ha parado de crecer en los últimos años. Y es que claro, su tipo de uso así lo ha obligado, ya que todo lo relacionado con el sector multimedia ha crecido de manera desmesurada, algo que ha afectado a PowerPoint.

Hace unos años este tipo de programas caracterizados por la creación de presentaciones atractivas a base de dispositivas personalizables, eran un tanto limitados. Estos nos dejaban tratar con una serie de textos en diversas fuentes y colores, o algunas formas geométricas. Así, nos las teníamos que ingeniar para dar un aspecto espectacular a nuestros proyectos de diseño.

Sin embargo mucho han cambiado las cosas en una amplia diversidad de entornos relacionados con la tecnología, incluido este. Decimos esto porque como seguramente ya sepáis, este es un programa que en la actualidad permite trabajar con una gran cantidad de elementos. De este modo sí que podremos crear presentaciones realmente llamativas, compuestas de añadidos tanto offline como online.

Este es el caso, como os hemos comentado en alguna ocasión, de los componentes WordArt, gráficos, álbumes fotográficos, imágenes, etc. Pero claro, la llegada de los contenidos multimedia a PowerPoint, no sería nada sin el audio o el vídeo. Y es que estos son de los máximos representantes del sector, por lo que no podían faltar en un programa como este. Sin duda el uso de estos elementos va a aportar un plus al diseño de nuestras dispositivas.

Audio y vídeo en PowerPoint

Cómo usar ficheros de audio y vídeo en las diapositivas de PowerPoint

Hay que tener en cuenta que uno de los principales objetivos de estas presentaciones, es llamar la atención de los que las están viendo. Es por ello que el uso de elementos más ilustrativos, visuales o auditivos, está al orden del día. Microsoft lo sabe, y es por ello que nos ofrece la posibilidad de implementarlo en nuestros proyectos.

Por tanto, para lograr el objetivo que aquí nos hemos marcado, tendremos que acceder al programa y situarnos en la dispositiva que deseamos diseñar. Será en esta donde se van a reproducir los contenidos multimedia a los que os hemos hecho mención cuando aparezcan durante la reproducción de la presentación. Una vez en la misma, tenemos que situarnos en el menú “Insertar” de la interfaz principal de PowerPoint.

Así, en la parte derecha de la barra de funciones, encontramos las dos que a nosotros nos interesan en este caso. En el caso del vídeo tendremos la  oportunidad de añadir contenidos de Internet como YouTube, tal y como os mostramos hace solo unos días. Sin embargo al mismo tiempo podremos implementar archivos locales que seleccionamos del disco tras pulsar en “Vídeo en mi PC”.

Audio y vídeo en PowerPoint

Por otro lado y en lo que se refiere al audio, aquí también dispondremos de dos opciones para incluir estos contenidos a nuestra presentación personal. Así, tendremos la posibilidad, o bien de elegir un fichero de nuestras unidades de disco, o grabar el audio en tiempo real en ese instante. Es evidente que para esta segunda opción vamos a necesitar tener instalado un micrófono en el equipo, pero será igual de sencillo e intuitivo.