Añade originalidad a tus fotos con filtros de Instagram en Photoshop

Añade originalidad a tus fotos con filtros de Instagram en Photoshop

David Onieva

Todo lo relacionado con la edición de fotos, es algo de lo que echamos mano de un modo más frecuente y habitual que nunca. Para ello disponemos de multitud de soluciones software de las que podemos echar mano en cualquier momento, entre las que destaca Photoshop.

Cierto es que esta aplicación del gigante Adobe se podría considerar como la más popular del mundo para este tipo de trabajos. Pero eso no quiere decir que sea la única, ni mucho menos. De hecho disponemos de multitud de programas centrados en la edición fotográfica que igualmente nos serán de enorme ayuda. Algunos gratuitos y otros de pago, al tiempo que los hay unos más sencillos que otros.

Son varias las razones por las que todo lo relativo al retoque de fotos está tan extendido, por ejemplo una son las redes sociales, ya que hoy día compartimos muchos de estos contenidos. A su vez tenemos la posibilidad de guardar aquellas que nos traen buenos recuerdos, o mejorar las que no nos han salido muy bien. Además en estos momentos la mayoría de nosotros llevamos encima un móvil que tiene una buena cámara. Esto es algo que igualmente influye a la hora de tomar capturas más habitualmente, para su posterior edición.

En estas líneas nos vamos a centrar en la solución software de la que os hablamos anteriormente, nos referimos a Adobe Photoshop. Este es un programa que, como muchos de vosotros sabe de primera mano, ya de por sí está repleto de funciones de todo tipo. Pero al mismo tiempo se le pueden añadir ciertos complementos que a su vez aumenten su funcionalidad.

Ventajas al añadir complementos a Photoshop

Cabe mencionar que este es un potente editor de fotos capaz de adaptarse a las necesidades de la mayoría de los usuarios. Desde los principiantes, hasta los más profesionales, todos encuentran aquí su sitio de un modo u otro. Como no podía sr de otro modo, el programa nos presenta todas las funciones necesarias para cubrir las exigencias de la mayoría, ya sean básicas, o mucho más avanzadas.

interfaz principal Photoshop

En un principio podríamos decir que Photoshop requiere de ciertas nociones básicas en la edición de fotos para poder usarlo con total destreza. Ese es el único modo de poder exprimir todo lo que el programa puede ofrecernos, lo que nos llevará un tiempo. De ahí precisamente que muchos usuarios busquen alternativas algo más sencillas en su día a día. Ya os dijimos antes que uno de los usos actuales más comunes para los que editamos fotos, es para publicarlos en redes sociales como Instagram, por ejemplo.

Por tanto, si unimos, por un lado la plataforma social centrada en imágenes, y por otro el editor más usado del mundo, podemos encontrar un gran conjunto. De hecho muchos instagramers usan este programa para editar y retocar sus publicaciones antes de compartirlas, pero siempre podemos facilitarnos estas tareas. Y es que llegados a este punto os diremos que tenemos a nuestra disposición algunos filtros que normalmente se usar en la red social Instagram, pero que podemos añadir al programa de Adobe.

Filtros de Instagram que podemos usar en Adobe Photoshop

Por tanto, una vez sabemos esto, en el caso de que seáis usuarios habituales de Instagram, sabréis que aplicar un filtro a nuestras composiciones es muy fácil. Basta con abrir una foto en la red social, elegir uno de los filtros disponibles, y publicarla. Pero en ocasiones queremos mejorarla un poco de algún modo, por lo que nos decantamos por programa como el mencionado Photoshop. Aquí ya podremos llevar a cabo ciertos retoques en nuestras fotos, más o menos complejos, antes de subirlas y compartirlas. Pero al mismo tiempo, con el fin de ahorrar tiempo y ganar en funcionalidad, podemos aplicar esos filtros de la app a Photoshop para aplicarlos desde el PC directamente.

Cómo instalar filtros o acciones en Photoshop

Esto es algo que podemos hacer con tan solo añadir los correspondientes plugins al programa y sacar provecho a la aplicación de estos filtros de manera directa. Como os podréis imaginar, estos elementos adicionales que añadimos nos pueden ayudar mucho a la hora de aplicar determinados efectos de Instagram desde Photoshop gracias a su sencillez de uso.

Además todo eso lo logramos sin la necesidad de tener grandes conocimientos para ello. Por tanto a continuación os mostraremos algunos claros ejemplos en forma de filtros de Instagram para Photoshop que seguro que os serán de mucha ayuda. Debemos tener en cuenta que de entrada el programa nos proporciona algunos filtros o acciones que podemos usar directamente, pero podemos añadir otros nuevos como los que veremos luego.

Para lograr esto abrimos la aplicación y cargamos la imagen con la que vamos a trabajar. A continuación nos situamos en el menú Ventana y pinchamos en la opción de Acciones para que aparezca el apartado correspondiente a estas. A continuación, en su esquina superior derecha vemos un pequeño botón con líneas horizontales, donde pinchamos. Así ya no tenemos más que elegir la opción de Cargar Acciones para añadir los filtros descargados anteriormente.

Cargar filtros Photoshop

Ahora pasemos a ver algunos de estos filtros de Instagram que podemos usar de manera sencilla en Photoshop.

Instagram Filter

Aquí nos encontramos con uno de los filtros más populares y que más se usan en la red social de las fotos. En total, una vez lo hemos añadido al programa, este nos presenta hasta 45 acciones diferentes con multitud de parámetros personalizables para cada uno de ellos. Con todo ello lo que logramos es adaptar nuestra composición fotográfica al máximo de lo que realmente queremos conseguir aquí. Este es un filtro con el que nos podremos hacer desde este enlace.

Instagram Filter

Instant Hipster

Tal y como su propio nombre nos deja entrever, este es un filtro para nuestras fotos de Instagram que les confieren un aspecto un tanto hípster o retro. Por tanto esta es una opción más que interesante para todos los instagramers que quieran dar ese aspecto que os comentamos a sus composiciones personales. Cabe mencionar que aquí nos vamos a encontrar con un total de 27 filtros diferentes, todos ellos centrados en proporcionarnos un aire retro para nuestras fotos antes de publicarlas. Si queréis probar todo esto que os estamos contando, lo podréis hacer desde este enlace.

Instant Hipster

FullSize

Para empezar os diremos que, para los menos experimentados en este tipo de tareas de retoque, este es un filtro o acción de Photoshop que nos proporciona un vídeo a modo de tutorial que se incluye. Este nos será de ayuda a la hora de sacar el máximo provecho a este elemento en concreto. Nos presenta varios de estos filtros habituales en Instagram para que los podamos aplicar de manera sencilla y directa. Para hacernos con esta propuesta, lo podremos lograr desde este mismo enlace.

Fullsize

Oil Painting

Aquí nos encontramos con otra interesante alternativa de este mismo tipo que nos será de utilidad en Photoshop CS3 y versiones posteriores. Podremos descargar este filtro desde este enlace y nos será muy útil para añadir efectos de pintura al óleo con un solo clic de ratón. De este modo logramos atractivas imágenes antes de publicarla en Instagram y disponer de composiciones más originales que los demás. Además se caracteriza por la sencillez en su uso que nos propone de entrada.

Oil Painting

Anaglyph Fx

Tal y como nos hacen saber sus desarrolladores, esta es una acción que igualmente añadimos al programa de Adobe para aumentar su funcionalidad. De este modo lo que logramos es que nos ayude con nuestras composiciones de Instagram antes de presentarlas al resto del mundo. Estos son unos filtros que podemos descargar desde aquí y que nos proponen un total de cuatro básicos y 11 acciones experimentales. Todo ello con el fin de añadir efectos más futuristas a nuestras fotos desde este programa.

Anaglyph Fx

Instagram Photoshop Action

Lo que realmente vamos a conseguir con nuestras fotos tras utilizar este filtro que os mencionamos ahora, es un aspecto retro con efecto vintage. Esto se logra en gran medida gracias a ciertas variaciones que se llevan a cabo en los colores de las fotos, dándolas así unas tonalidades más verdosas. Esto es algo que tendréis la oportunidad de probar desde aquí.

Instagram Photoshop Action

Infinity

Si lo tuyo es el cine, te recomendamos esta otra alternativa de la que os hablaremos a continuación. Esto se debe a que básicamente se encarga de aplicar multitud de los elementos que se usan habitualmente en la gran pantalla, pero en nuestras fotos. Todo ello lo podremos usar en estas composiciones antes de publicarlas en la red social. Entre todo lo que vamos a poder añadir aquí, nos encontramos con elementos tales como humo, nubes, luces y sombras, degradación de colores, etc. Todo esto, disponible desde este enlace, dará un toque más espectacular a nuestros proyectos de imagen.

Infinity Photoshop

Arte Geométrico Generativo

Por medio de esta otra alternativa que os proponemos a continuación, lo que realmente conseguimos es añadir un diseño más moderno a las fotos. Así, antes de publicar las mismas en Instagram, podremos darles un estilo más relacionado con el arte geométrico. Además internamente nos presenta una buena cantidad de diseños únicos y exclusivos de este tipo que podremos personalizar a nuestro gusto. Pese a los resultados que obtendremos, todo ello se lleva a cabo de un modo sencillo, no tenemos más que probar el diseño que más nos guste. Para probar esto que os comentamos, lo descargamos desde este enlace.

Arte Geométrico Generativo Photoshop

Indie Camera Actions

Seguimos con otra alternativa de este tipo que nos permitirá darles un aspecto mucho más original a nuestras composiciones fotográficas en Instagram. Para ello no tenemos más que añadir estos efectos al programa Photoshop de Adobe desde este mismo enlace. De este modo lo que logramos realmente con Indie Camera Photoshop son 17 acciones que convierten la foto en imagen con aspecto retro e indie. Además estas acciones que os mencionamos cuentan con sus propios parámetros personalizables e incluye 21 archivos PNG con superposiciones relacionados con la luz. Todo ello nos llega bien organizado en capas para que podamos manejarlas de forma independiente.

Indie Camera Actions Photoshop

Instagram X Pro II

En este otro caso que os presentamos en estas mismas líneas, nos encontramos con una serie de filtros que podemos descargar desde este mismo enlace. Lo que realmente vamos a encontrar aquí son diferentes filtros que aplicar a nuestras imágenes antes de colgarlas en la red social. A su vez también incluye diversos marcos para encuadrar las composiciones, aplicar efectos tipos tipo bokeh, o miniatura. Todo ello será cuestión de práctica y de ir probando lo que más nos interese o necesitemos en cada caso.

Instagram X Pro II Photoshop

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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