¿No puedes ver vídeos de YouTube en Firefox? Ponle solución

¿No puedes ver vídeos de YouTube en Firefox? Ponle solución

Fran Castañeda

A la hora de reproducir vídeos en streaming la plataforma más popular es YouTube, propiedad de Google, donde podemos encontrar todo tipo de contenidos. Este servicio debe de funcionar correctamente en cualquier navegador que usemos, sin embargo, puede ocurrir que nos encontremos con problemas a la hora de usarlo a través de Firefox. Si este es nuestro caso, hoy vamos a ver cómo podemos solucionarlo.

Encontrarnos con que queramos ver nuestros vídeos favoritos de YouTube y no consigamos que se puedan visualizar puede resultar muy frustrante. Por suerte no debe resultar algo difícilmente solucionable. Es por ello que a continuación, vamos a ver cuáles son las causas que puede originarlo, así como los diferentes métodos que tenemos para arreglarlo.

Por qué YouTube no se reproduce en Firefox

Por lo general el servicio de vídeos de Google debe de funcionar correctamente en los navegadores más populares, entre ellos Firefox. En caso de que no funcione correctamente nos podemos encontrar con un problema que puede tener diferentes causas. Algunas de ellas externas como que nuestra conexión a Internet vaya demasiado lenta lo cual impide que se carguen los vídeos correctamente.

Dentro los errores propios del navegador nos podemos encontrar causas como que dispongamos de una versión obsoleta del mismo o que las caché y cookies acumuladas puedan provocar problemas de rendimiento. Igualmente puede estar relacionado con algunas extensiones problemáticas o incompatibles que tengamos instaladas o la aceleración por hardware.

Pasos para solucionar el problema

A continuación, os proponemos una serie de acciones que podemos realizar para solucionar este molesto problema y volver a poder reproducir los vídeos desde el navegador de Mozilla.

Verificar los servicios de Google

En ocasiones, este problema puede ser general y provenir del lado de Google, pues puede ocurrir que haya problemas con los servidores de YouTube, lo cual imposibilitará que pueda funcionar con independencia del navegador (Chrome, Edge, Firefox, etc) y del dispositivo que utilicemos (PC, móvil, Smart TV, etc). Para comprobarlo podemos visitar la página DownDetecter donde nos puede informar de si hay problemas actualmente con la plataforma de forma oficial. En caso de que esto suceda no nos queda más remedio que esperar a que sean los propios ingenieros de Google los que procedan a solucionar el problema.

DownTown YouTube

Soluciones rápidas

Antes de meternos en profundidad con otro tipo ajustes, lo primero que vamos a ser son unas comprobaciones básicas, en el momento que vemos que ocurre este problema. Por ello debemos de intentar volver a cargar la página, reiniciar el navegador, comprobar la conexión a Internet, así como asegurarnos de que sí funciona a través de su modo privado. En el caso de que todo siga igual puede ser que nos enfrentamos a un problema de Firefox, por lo que procederemos a probar otros métodos más en profundidad que nos ayude a que todo vuelva a la normalidad.

Actualiza el navegador

Puede que si no podemos reproducir vídeos en YouTube sea un problema originado por usar una versión obsoleta del navegador. Disponer siempre de la versión más actualizada del navegador nos ayudará a que se puedan corregir numerosos problemas y tener siempre disponible todas las novedades que vayan surgiendo. Por ello es importante empezar por comprobar si se encuentra correctamente actualizado y, en caso contrario, proceder a ello.

Actualizar Firefox

Esto es algo que podemos hacer pulsando en el icono de tres barras de la parte superior derecha y haciendo clic en el apartado de «Ayuda» y posteriormente en «Acerca de Firefox». Esto nos abrirá una ventana flotante y el navegador se encargará de forma automática de buscar nuevas versiones disponibles. En caso de que encuentre alguna procederá a su instalación. Una vez terminado debemos de reiniciarlo y comprobar si esto lo soluciona. En el caso de que este no sea el origen del problema nos aparecerá el mensaje Firefox está actualizado.

Borrar datos de navegación

Una de las prácticas que ayuda a solucionar problemas con el navegador de Mozilla es borrar todos sus datos de navegación, como las cookies, caché, etc. Estos datos son recopilados para mejorar la experiencia de navegación mediante carga más rápidas. Sin embargo, un problema con la caché, puede estropearlo todo. Borrarla es seguro y lo podemos realizar siguiendo los siguientes pasos.

Firefox limpiar historial reciente

Abrimos el navegador y pulsamos en el menú con forma de tres barras que encontramos en la parte superior derecha. Posteriormente hacemos clic en «Historial» y posteriormente en «Limpiar el historial reciente». Esto nos abrirá una nueva ventana emergente donde debemos de marcar las opciones de caché y cookies junto con el resto de las opciones que encontramos en el historial. Dentro del rango de tiempo seleccionamos Todo. Por último, pulsamos en el botón de «Aceptar» para que se complete todo el proceso. Una vez terminado, reiniciamos el navegador y comprobamos si ya funciona correctamente.

Desactivar aceleración por hardware

Puede que el problema se encuentre en nuestra GPU, por lo que la aceleración por hardware puede que sea el problema que vita que se reproduzcan vídeos. Esta función es muy útil, pero a la vez, en ocasiones, puede ser la causante de este tipo de errores, por lo que podemos probar a desactivarla para ver si lo soluciona.

Firefox desactivar aceleración por hardware

Para ello vamos a pulsar en el icono de las tres barras de la parte superior derecha y pulsamos sobre el apartado de «Ajustes». Esto nos abrirá una nueva ventana donde debemos desplazarnos hacia la parte inferior hasta localizar el apartado de «Rendimiento». Aquí, debemos de desmarcar la casilla «Usar configuración de rendimiento recomendada». Posteriormente nos aparece una nueva opción «Usar la aceleración de hardware cuando esté disponible», la cual también desactivamos. Ya solo queda reiniciar el ordenador y comprobar si se ha solucionado.

Deshabilitar complementos

Las extensiones son una buena manera de añadir funciones extras a nuestro navegador, pero en ocasiones también pueden ser causantes de problemas, como que no podamos reproducir vídeos de YouTube. Por ejemplo, Adobe Flash Player, ayuda en la reproducción, sin embargo, al encontrarse desactualizado puede provocar el efecto contrario. Aparte de este, otros complementos obsoletos o incompatibles pueden ser los responsables por lo que deberíamos desactivarlos.

Desactivar extensiones

Esto es algo que podemos hacer pulsando en el menú con tres barras de la parte superior derecha, y posteriormente haciendo clic en «Complementos y temas». A continuación, desactivamos las extensiones instaladas una por una e ir comprobando si esto resuelve el problema.

Restablecer Firefox

Si hasta el momento nada ha funcionado, podemos probar a restablecer el navegador a su configuración original. Esto nos puede permitir solucionar el problema, si bien, debemos usarlo como último recurso, pues esto provocará la pérdida de nuestros datos de configuración personalizada, extensiones, temas, marcadores, etc.

Restablecer Firefox

Para ello debemos de pulsar en el botón de las tres barras de la parte superior derecha, para posteriormente hacer clic en «Ayuda» y posteriormente seleccionar «Más información» para solucionar problemas. En la nueva pantalla debemos de pulsar el botón «Restablecer Firefox» que encontramos en el lado derecho. Una vez terminado, comprobamos si ya por fin el problema queda resuelto.

¡Sé el primero en comentar!
Logo softzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por softzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.