Gracias a esta extensión ver vídeos en YouTube ahora es mucho más cómodo y rápido
Una de las plataformas más importantes para ver videos actualmente es YouTube. La plataforma propiedad de Google nos ofrece todo tipo de contenido en vídeo, así como la posibilidad de ver contenido en directo. Pero, tiene una gran cantidad de elementos que pueden ser molestos o distraernos. Gracias a la extensión YouTube Simplified, ahora solamente verás el contenido, sin otros elementos.
Todos conocemos YouTube por ser la mayor plataforma de vídeos en el mundo. Recientemente, han agregado la función de vídeos cortos al más puro estilo TikTok. Además, desde hace mucho tiempo la plataforma permite realizar directos, aunque la plataforma por excelencia para esto es Twitch.
El problema de esta plataforma es que cada vez tiene más elementos que, podemos considerar, intrusivos. Vemos como tenemos en la parte derecha videos que nos sugiere según nuestros gustos. Luego, tenemos el box típico del vídeo con la descripción y además, los comentarios. Pero ahora puedes eliminar todos estos elementos de una manera muy simple.
Así he quitado todas las distracciones de YouTube
La plataforma de vídeo de Google ofrece diferentes opciones, como vídeo extendido y a pantalla completa. El problema es que, salvo en este último, el resto de configuraciones mantiene elementos que pueden ser molestos. Algunas veces, incluso, agrega un cuadro de publicidad.
Si lo que buscas es una interfaz limpia de la plataforma, lo puedes conseguir con una sencilla extensión. Esta extensión lo que nos permite es eliminar todos los elementos adicionales junto a cada vídeo. Pasamos a tener una interfaz completamente limpia donde nos centraremos en el vídeo.
Igual te estás preguntando cuál es esta extensión, pues bien, es YouTube Simplified. La extensión, que puedes instalar desde aquí, está diseñada para Google Chrome (y navegadores que se basan en el motor Chromium). Esta instalación es igual de sencilla que cualquier otra extensión para navegador. Además, una vez la tenemos instalada, no tenemos que hacer nada más, simplemente, desaparecerán todos los elementos de YouTube, salvo el vídeo.
Cuando iniciamos un vídeo con esta extensión desaparecen los vídeos relacionados, los cuadros de publicidad, el box y los comentarios. Además, tenemos un fondo oscuro que nos permite enfocarnos simplemente en el vídeo que deseamos. Un aspecto interesante de la extensión es que el vídeo pasa a estar centrado en la pantalla, otro aspecto interesante de esta extensión.
Dicha extensión se puede desactivar cuando queramos. Podremos ver en la esquina superior derecha un botón que nos devuelve a la interfaz normal de YouTube. Si lo pulsamos, volverán todos los elementos que habían desaparecido de manera automática.
La extensión no es para nada invasiva y no hace nada más, simplemente, modifica la interfaz de la plataforma. Tampoco supone un aumento de consumo de recursos, aunque vamos, tampoco es que Chrome sea especialmente eficiente en este sentido. Además, debemos destacar que la aplicación se actualiza de manera periódica para ofrecer siempre un buen funcionamiento.
Seguramente estés pensando que la extensión no tiene apenas descargas y tampoco comentarios. Debo decir que llevo algún tiempo usando esta extensión y no he tenido el más mínimo problema con ella.