Decora Firefox con estos espectaculares temas para tu navegador

En los tiempos que corren y si nos centramos en el mundo del software, ahora los usuarios no solo piden una buena funcionalidad, sino que también se fijan mucho en el aspecto. Es por ello por lo que los desarrolladores de los programas actuales ponen un especial cuidado en su interfaz. Al mismo tiempo cada vez tenemos más posibilidades de personalización, como veremos a continuación con los temas para el navegador Firefox.

Esta personalización de software de la que os hablamos, se hace extensible desde el propio Windows 10, pasando por la mayoría de las aplicaciones que instalamos. Como os podréis imaginar todo ello nos permite adaptar los programas que usamos a diario a nuestras necesidades, tanto funcionales como de aspecto. A todo esto le debemos sumar ok ciertas soluciones software con las que pasamos una buena cantidad de horas trabajando a diario.

Sirva como ejemplo actualmente lo que sucede con los navegadores de Internet, ya hablamos de Chrome, Firefox, Edge o cualquier otro. Estas son aplicaciones que hoy día usamos tanto para nuestros momentos de ocio, como para el trabajo. De ahí que el navegador sea uno de esos programas que abrimos nada más arrancar el sistema y lo dejamos en segundo plano durante toda la sesión.

En gran medida debido a su extendido uso de los navegadores web actuales, sus desarrolladores nos permiten personalizar múltiples apartados de los mismos. Así podremos adaptar su funcionamiento a nuestras necesidades o gustos estéticos. Este es el caso por ejemplo de la alternativa de Mozilla, nos referimos a Firefox.

Cómo abrir la tienda oficial de Firefox

Para que nos hagamos una idea, en estas mismas líneas nos vamos a centrar en un elemento que juega un papel muy importante en el aspecto de la interfaz del navegador. En concreto nos referimos a los temas que podemos añadirle e instalarle para que sea diferente al resto. Cierto es que en internet podemos encontrar una buena cantidad de elementos de este tipo, pero igualmente la propia Mozilla nos propone muchas de estas alternativas en su tienda oficial.

Cuando hablamos de la tienda oficial de Firefox, en realidad nos referimos a una web en la que tenemos a nuestra disposición una buena cantidad de contenidos, todos oficiales. Decir en esta tienda nos podemos encontrar elementos tales como extensiones, temas, diccionarios y otros complementos muy útiles para el navegador. Os contamos todo esto porque aquí nos vamos a centrar en los temas pues comentamos anteriormente para personalizar la interfaz.

Así, lo primero que debemos saber es que para acceder a la tienda qué os comentamos y que nos propone Mozilla para Firefox, no tenemos más que pinchar en este enlace. Aquí ya veremos los contenidos de los que os hablamos y que podemos usar en el programa.

tienda Firefox

Instalar nuevos temas en Firefox

Os acabamos de mostrar la manera de acceder y ver los temas que la propia Mozilla nos ofrece para decorar Firefox y cambiar su aspecto. Pero claro, una vez que hemos localizado lo que nos interesa realmente, el siguiente paso será poder instalar ese tema en nuestro propio navegador web. Esto es precisamente de lo que os hablaremos a continuación, aunque antes de nada os diremos que es un proceso bastante sencillo y automático. Lo primero, como no podía ser de otro modo, es localizar el contenido como tal de entre los muchos que nos ofrece la tienda oficial.

Una vez que lo hayamos encontrado pinchamos sobre él mismo. Decir que en la nueva ventana que aparece en pantalla veremos una breve descripción del mismo, así como las valoraciones que le hayan dado otros usuarios en el pasado. Esto es algo bastante importante y que deberíamos tener en cuenta ya que así nos hacemos una idea de la calidad del tema como tal. Pues bien, una vez visto esto, no tenemos más que pinchar en el botón Instalar tema qué encontramos en la parte central de la pantalla. A continuación el tema ya se instalará y se pondrá activo en nuestro navegador favorito.

instalar temas

Eliminar el tema actual del navegador de Mozilla

En el caso de que os hayáis movido un poco por la tienda oficial de Mozilla para Firefox, enseguida os habréis dado cuenta de que la cantidad de contenidos aquí son muchos. Esto en la mayoría de los casos se puede convertir en una gran noticia el día que podremos modificar los temas siempre que lo deseemos e instalar uno nuevo diferente. Es posible que para otros esto suponga un problema ya que les costará más decidirse cuál es el contenido que quieren ver en todo momento en el programa.

Con todo y con ello una vez nos hayamos decidido y hayamos instalado el nuevo tema tal y como os explicamos en el paso anterior, solo queda disfrutar del mismo. Pero claro, tal y como sucede con los fondos que por ejemplo instalamos en Windows 10, probablemente llegará un momento en que nos terminemos aburriendo y deseemos instalar otro diferente. Llegados a este punto os diremos que Firefox nos facilita mucho las cosas en este sentido. Por tanto a la hora de desinstalar el tema actual que tenemos añadido al programa de nuevo nos situamos en la tienda oficial.

eliminar tema firefox

Aquí tendremos que localizar el contenido para que los hacemos referencia que instalamos en su momento. Nada más abrirlo, ya nos encontramos con un botón que reza Eliminar, por lo que evidentemente tendremos que pulsar en el mismo para borrarlo y seleccionar cualquier otro.

Cabe mencionar que si queremos agilizar un poco este proceso, basta con que busquemos el nuevo tema que deseamos instalar. Una vez lo hayamos localizado pinchamos en el botón de instalar y automáticamente eliminará el antiguo y añadirá el nuevo.

Los mejores temas para decorar el navegador de Mozilla

Ya os comentamos antes que en estas líneas nos vamos a centrar en los denominados como temas. De hecho en la mencionada tienda vamos a encontrar una buena cantidad de contenidos de este tipo, aunque a continuación os mostraremos algunos de los más llamativos y usados. De hecho son los propios usuarios, además de Mozilla, los que se encargan de diseñar y compartir estos contenidos para decorar el programa.

Algo que debemos saber es que la propia tienda nos ofrece una serie de categorías para localizar temas más fácilmente. De ese modo tendremos la posibilidad de buscar contenidos que realmente nos interesen de manera más directa, todo dependiendo de la temática con la que nos gustaría decorar el programa.

ANIMATED – Snoopy Nap

Si eres un amante de los míticos dibujos de Snoopy, seguro que este tema dedicado al curioso personaje te encantará. De este modo podrás tener algunos de los elementos más característicos de esta serie, todo el día en tu pantalla mientras navegas con Firefox. Para poder descargar este tema en concreto, lo podrás hacer desde este enlace.

ANIMATED - Snoopy Nap

Totoro 12

Si seguimos con el anime y los dibujos, aquí nos encontramos con otro adorable tema esta vez centrado en el personaje Totoro. Es más que probable que los amantes de este personaje quieran instalar y disfrutar de este tema que nos presenta la tienda de Mozilla. Para ello no tenemos más que situarnos en este enlace y descargarlo.

Totoro 12

Matrix 1 animated

Cuando hablamos de cine, ya sea a través de elementos decorativos para Windows 10 o para cualquier otro programa, aquí no puede faltar Matrix. De este modo tendremos la posibilidad de, gracias a este tema, decorar nuestro navegador con el mítico código fuente de la película, todo ello desde aquí.

Matrix 1 animated

Star Wars – Death Star

Algo similar sucede con Star Wars, una serie de películas de las que se han creado multitud de fondos y temas para decorar nuestro software. Y Firefox no iba a ser menos, por lo que los seguidores de la saga tendrán la oportunidad de disfrutar de este tema centrado en la Estrella de la muerte desde este enlace.

Star Wars - Death Star

Pulp Fiction Theme

En este mismo sentido tampoco queríamos dejar atrás un tema dedicado al gran éxito de Tarantino, Pulp Fiction. Por tanto si eres de los que todavía recuerda ese título de cine con una sonrisa, podrás instalar el tema desde este enlace y disfrutar de la temática de la película en todo momento.

Pulp Fiction Theme

Real Madrid Blue

Cambiando un poco la temática, si eres seguidor del Real Madrid, es más que probable que este tema te resulte muy interesante. De ese modo tendrás la posibilidad de disfrutar del escudo de tu equipo favorito en pantalla en todo momento mientras usas tu navegador para moverte por Internet. En el caso de que estés interesado no tendrás más que bajar este contenido gráfico desde este enlace.

Real Madrid Blue

FC Barcelona v2

Lo mismo sucede si eres seguidor del FC Barcelona, ya que Mozilla también te da la posibilidad de decorar el navegador con el escudo de tu equipo favorito. En realidad lo que logramos con todo esto es darle un aspecto más personalizado a nuestro programa de navegación web. Por tanto no tenemos más que acceder a este enlace y descargar el tema correspondiente para instalarlo en el programa.

FC Barcelona v2

Scuderia Ferrari F1

Al mismo tiempo son muchos los amantes de los coches, las carreras, y la Fórmula 1, a los que les gustaría dar un aspecto más personalizado a su programa para navegar. Por tanto en estas mismas líneas os vamos a ofrecer un tema especialmente dedicado a los seguidores de una de las escuderías más conocidas y seguidas del mundo, Ferrari. De esta manera no tendréis más que descargar el tema que nos propone la tienda oficial de Mozilla instalarla en Firefox, todo ello desde este mismo enlace.

Scuderia Ferrari F1

Ya os comentamos antes que la tienda de Mozilla nos ofrece una gran cantidad de elementos de este tipo, por lo que a continuación os dejamos un pequeño listado con algunos temas para Firefox que seguro os encantará probar: