Cómo evitar que Mozilla nos muestre extensiones recomendadas en Firefox 68

Tal y como ya os informamos recientemente, la firma Mozilla acaba de poner a disposición de todo el mundo una nueva actualización de su navegador, nos referimos a Firefox 68, una revisión que trae de la mano una buena cantidad de novedades y mejoras para seguir su persecución de Google Chrome.

Como ya os hicimos saber esta misma semana, la firma ha introducido algunas interesantes novedades en esta nueva y esperada versión de su navegador de Internet, software que por cierto está disponible para sistemas Windows, MacOS y Linux. Entre las novedades que se han implementado podemos destacar la llegada de un nuevo reproductor PIP flotante, o mejoras en el modo oscuro de la Vista Lector, entre otros muchos cambios.

Sin embargo y a pesar de las mejorías, ha habido oro cambio que no ha gustado a muchos y que hace referencia a un apartado tan usado por casi todos como es el que se refiere a las extensiones que agregamos al programa. Decimos estos porque la nueva versión de Firefox no sólo ha añadido un nuevo aspecto para el apartado del gestor de complementos, sino que además también nos muestra una serie de recomendaciones de temas y extensiones.

Firefox 68

Cabe mencionar que estas nuevas recomendaciones son nuevas y diferentes de las extensiones recomendadas que ya se han visto en la barra de direcciones en el pasado. Como algunos recordaréis, en el pasado mes de abril de 2019 Mozilla anunció su nuevo «Programa de Extensiones Recomendadas» por medio del cual estaba planeando desplegar complementos para el programa, todas examinadas por la propia firma y expuestas a los usuarios en el gestor de complementos a modo de consejo para su instalación.

Elimina las extensiones recomendadas del nuevo Mozilla Firefox 68

Os contamos todo esto porque en la más reciente versión del navegador que acaba de ser entregada, Firefox 68, si visitamos el gestor de complementos, veremos un apartado que se ha agregado llamado «Extensiones recomendadas» y «Temas recomendados», cada uno de ellos en su correspondiente menú de los que se sitúan en la parte izquierda de la interfaz: ”Extensiones” y “Temas” respectivamente.

Firefox 68

Es más, de hecho algunas de ellas se pueden ver también en la sección «Recomendaciones» que se sitúa en la parte superior del mencionado menú, lo que para algunos puede resultar un tanto molesto. Es por todo ello que si consideramos que no necesitamos que la empresa nos esté dando este tipo de consejos a través de su navegador, os ayudaremos a solucionarlo. Así, si lo deseamos, de manera sencilla podemos conseguir que estas recomendaciones dejen de aparecer en el apartado de configuración y personalización de Firefox, veamos los pasos que debemos seguir para conseguirlo.

Firefox 68

Por tanto en primer lugar lo que haremos será teclear “about:config” en la barra de direcciones del programa, para a continuación hacer una búsqueda en el correspondiente cuadro para ello del término “Recommendations”, por ejemplo. Entonces en pantalla aparecerán varias entradas entre las que nos fijamos en “extensions.htmlsobreaddons.recommendations.enabled”, cuyo estado tenemos que cambiar para así desactivar aquello que os estamos comentando pinchando dos veces sobre la misma y estableciendo su valor como “False”.