Añade hojas de cálculo Excel a una web para compartirlas

Añade hojas de cálculo Excel a una web para compartirlas

David Onieva

Las aplicaciones ofimáticas, unido a todo lo que hoy día nos ofrece Internet, intentan facilitarnos en gran medida los trabajos que realizamos con el PC. Además todo ello nos presenta un amplio abanico de posibilidades a través de programas como Google Docs, Excel o Word.

Así, con el fin de ahorrar tiempo en nuestro trabajo diario con el PC, cada uno tiene su manera de realizar las tareas programadas a diario. Ya hablemos de entornos locales u online, los usuarios echan mano de unas plataformas o programas que se adecúen a sus necesidades de la mejor manera. Al mismo tiempo en pleno 2020 compartimos buena parte de nuestros documentos y proyectos con otros, algo que se extiende a todo tipo de usos.

Comparte documentos ofimáticos en un blog propio

Sirva como ejemplo que necesitemos compartir con el resto del mundo, una serie de documentos ofimáticos para que cualquiera tenga acceso a los mismos. Para ello tenemos varias posibilidades, por ejemplo podremos incrustar los mismos en una web personal. Es más, llegados a este punto podemos decir que este tipo de acciones en concreto hacen que nuestro blog propio sea más completo.

Pero una cosa debe quedar clara, ya que normalmente cuando compartimos archivos, tendemos a compartir los enlaces que los llaman. Pero cabe mencionar que no hay necesidad de trabajar de esa manera. Os contamos esto porque igualmente tenemos la posibilidad de incrustar los archivos directamente en lugar de compartir los enlaces.  Mientras que hace unos días os mostramos la manera de añadir documentos de Word a una web, ahora veremos cómo hacerlo con una hoja de Excel.

Así, en primer lugar para ello vamos a necesitar disponer de una cuenta activa del servicio de almacenamiento OneDrive. Esto es algo que la propia Microsoft nos ofrece de forma gratuita, que es donde en principio guardamos el Excel que deseamos compartir. De igual modo y debido a que lo vamos a compartir online, debemos asegurarnos de que el fichero no contiene información personal o sensible.

Cómo incrustar un Excel en una página web

Al mismo tiempo es preferible que para estas prácticas guardemos el archivo como tal en formato xlsx. Así, una vez subido, hacemos clic con el botón derecho del ratón en el archivo y seleccionamos la opción llamada Insertar.

Insertar Excel web

Será entonces cuando un nuevo panel se abrirá en el lado derecho de la ventana, en el que pinchamos sobre Generar. Como os podéis imaginar, este paso genera el código para incrustar el archivo en el sitio web o en el blog. Por tanto no tendremos más que copiar el mismo para posteriormente incrustarlo en el código correspondiente de la web. Eso sí, con tan solo tener ciertos conocimientos algo más en profundidad de este código, el mismo nos permitirá personalizar el widget que vamos a incrustar en la web personal del documento Excel.

Código incrustar Excel

En concreto, ese código que nos proporciona OneDrive, nos permitirá modificar aspectos tales como las dimensiones, el rango de datos a mostrar, la apariencia del objeto, etc. De este modo y de manera sencilla, no tendremos la necesidad de echar mano de enlaces para llamar documentos ofimáticos. Con este sencillo sistema podremos incrustarlos de manera directa en los sitios web, lo que abre un amplio abanico de posibilidades en determinadas ocasiones.