Si quieres usar complementos de Chrome en Edge, sigue estos pasos

Si quieres usar complementos de Chrome en Edge, sigue estos pasos

Fran Castañeda

El último intento de Microsoft de volver a la supremacía de los navegadores es Edge, el sucesor natural de Internet Explorer. Este navegador ha sido creado con el código Chromium, al igual que otras alternativas como Vivaldi u Opera. Esto hace que sea compatible con el amplio catálogo de extensiones con las que cuenta su máximo rival, Google Chrome y que se pueden instalar en él.

Edge es un navegador web que al estar basado en Chromium, funciona y se maneja de forma similar a otras opciones como Firefox o Chrome, ya que su interfaz es bastante similar. En ella encontramos la barra de navegación y las pestañas en la pantalla principal. Al igual que sucede con otras alternativas del mercado, el navegador de Microsoft es compatible con el uso de extensiones para dotar a este de mayores funcionalidades.

De manera predeterminada solo podremos instalar una pequeña cantidad de extensiones que han sido aprobadas previamente por Microsoft y que se encuentran en su tienda Complementos de Edge que actualmente se encuentra en fase beta. Como era de esperar, Microsoft alberga algunas extensiones que son específicas para el navegador Edge, pero debido a que éste aún es nuevo y está creciendo, las extensiones disponibles no se acercan a lo que Google ofrece en la tienda web de Chrome.

Sin embargo, al estar Edge construido en Chromium también nos va a permitir instalar cualquier extensión del amplio catálogo con el que cuenta Chrome, por lo que podemos aprovecharnos de todo el catálogo del navegador de Google para poder instalarlo en nuestro navegador Edge.

Instalar extensiones de Chrome en Edge

Para instalar extensiones de Chrome, todo lo que necesitamos hacer es presionar un interruptor y acceder la Tienda de Chrome. Pero debemos tener en cuenta un par de advertencias de Microsoft:

  • Si una extensión depende de la funcionalidad de la cuenta de Google para iniciar sesión o sincronizarse, es posible que no funcione correctamente en Edge.
  • En caso de que la extensión se base en un software complementario que deba instalarse en el PC, es posible no funcione incluso en el caso de que hayamos instalado el software pertinente.

En la mayoría de los casos vamos a poder usar perfectamente las extensiones alojadas en la Chrome Web Store en nuestro navegador Edge, para lo cual sólo necesitamos llevar a cabo los siguientes pasos.

Antes de instalar las extensiones de Chrome en Edge, debemos asegurarnos de que tenemos la versión correcta instalada en su computadora. Es posible descargar la versión más reciente de Microsoft Edge para Windows o Mac visitando su página web oficial. Y es que, para poder instalar extensiones desde Chrome Web Store, necesitaremos tener instalada la versión 79 o posterior.

Habilitar extensiones de otras tiendas

Lo primero que necesitamos hacer es habilitar el soporte de extensión de Google. Para ello abrimos Edge y pulsamos sobre el botó con tres puntos situado en la parte superior derecha. Esto abrirá un menú desplegable donde pulsaremos en su apartado de Extensiones.

Edge Extensiones

Esto habilitará el botón de Extensiones en la barra de herramientas, por lo que pulsamos en Administrar extensiones. Igualmente, también podemos acceder escribiendo edge://extensions/ en la barra de direcciones del navegador.

Edge Administrar extensiones

En la nueva pantalla que nos aparece debemos de activar el botón Permitir extensiones de otras tiendas que encontramos en la parte inferior del panel izquierdo.

Edge Permitir extensiones de otras tiendas

Esto hará que aparezca un cartel de advertencia y verificación, donde nos informa que Microsoft no comprueba las extensiones que instalemos desde tiendas de terceros, por lo que no se hace responsable si alguna contiene virus o no funciona correctamente. Como las extensiones instaladas desde la Chrome Web Store son seguras, podemos hacer caso omiso a la advertencia y pulsamos en Permitir.

Extensiones de otras tiendas permitir en Edge

Acceder e instalar complementos de Chrome

Una vez hecho esto ya podremos acceder a la Chrome Web Store desde Edge y explorar su amplio catálogo organizados por categorías (blogs, compras, deportes, productividad, accesibilidad, etc). Aquí encontraremos miles de complementos a elegir.

Añadir extensión de Chrome a Edge

Una vez encontremos aquello que estamos buscando, basta pulsar el botón de Añadir a Chrome y a continuación en Añadir extensión. Esto hará que, aunque no estemos usando el navegador de Google, la extensión se añada igualmente a Edge, ya que el complemento es compatible con su arquitectura.

Instalar extensiones de Microsoft

Cuando Edge se lanzó por primera vez junto Windows 10 allá por 2015 ni siquiera tenía compatibilidad con el uso de complementos. Sin embargo, con el tiempo, Microsoft ha ido puliendo el navegador, habilitando el soporte para extensiones e incluso creando Complementos de Microsoft Edge. Si bien cuenta con una buena cantidad de extensiones de calidad, lo cierto es que no se acerca, de momento, al amplio catálogo con el que cuenta Google.

Si queremos instalar una extensión desde la propia tienda de Microsoft, debemos pulsar en el icono de tres puntos de la parte superior derecha y posteriormente en Extensiones y Administrar Extensiones. En la nueva pantalla, pulsamos sobre el botón Obtener extensiones para Microsoft Edge. A continuación, se abrirá la tienda Complementos de Edge.

Obtener extensiones para Microsoft Edge

Una vez encontrado el complemento deseado lo agregaremos haciendo clic en Obtener. Esto nos mostrará un mensaje donde nos muestra los permisos requeridos por la extensión, los revisamos y seleccionamos Agregar extensión.

Obtener extensión para Edge

Administrar los complementos instalados

Para comprobar que el add-on se ha instalado correctamente, simplemente volvemos a pulsar en el icono con tres botones situados en la parte derecha de Edge y nuevamente en Extensiones y Administrar extensiones. Aquí podremos ver una lista de extensiones instaladas desde Microsoft Store y las que han sido instaladas desde Google Chrome aparecerá en la sección De otros recursos.

Edge extensiones instaladas

Desde esta página no solo vamos a poder ver una descripción general de cada una de las extensiones que tenemos instaladas actualmente, sino que también podremos desactivar o eliminar aquellos complementos que ya no necesitamos y ajustar la configuración de manera específica para cada extensión. Si queremos deshabilitar cualquier extensión basta con pulsar en el botón azul que encontramos dentro de la ventana del complemento para que este se vuelva blanco. Si lo que queremos es eliminarlo por completo, basta con pulsar en su botón de «Quitar», y quedará borrado sin dejar rastro.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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