Crea un HTML con todas las pestañas de Chrome para leer sin conexión

Crea un HTML con todas las pestañas de Chrome para leer sin conexión

8.6

David Onieva

Cuando nos disponemos a abrir una nueva sesión con nuestro navegador de Internet, por ejemplo con Chrome, solemos acceder un buen número de pestañas. En estas vamos abriendo diferentes sitios web para así poder consultarlos en cualquier momento sin perderlos.

Sin embargo, como os podréis imaginar, si no las guardamos en los marcadores, las perdemos todas una vez hayamos cerrado el programa. Esto es algo básico que casi todo el mundo sabe. Para eso precisamente disponemos de la función integrada de los marcadores o favoritos. Esto nos permite poder almacenar esas webs que nos interesen para acceder a las mismas en el futuro, aunque sea en otras sesiones. Además estos elementos los encontramos en la mayoría de los navegadores actuales.

Para que nos hagamos una idea, en estos momentos Google Chrome es el programa de este tipo más usado y con mucha diferencia. A modo de curiosidad os diremos que de hecho en torno al 70% de los usuarios a nivel mundial lo utilizan. Claro está, esto es algo que se hace extensible a los equipos de escritorio y  los dispositivos móviles. Es por ello que el poder usarlo de la manera más efectiva y funcional puede ser de gran ayuda en muchos casos, como os vamos a mostrar. A pesar de que este software no para de crecer y mejorar, muchos de sus usuarios piden un poco más.

Es por ello que la mayoría echa mano de extensiones adicionales que aumenten aún más la funcionalidad del programa. Precisamente este es el caso del que os vamos a hablar en estas mismas líneas. En concreto os vamos a hablar de útil complemento que os podrá ser de mucha ayuda en determinados casos. En concreto nos referimos a la extensión llamada SingleFile.

Utilidad que ofrece SingleFile al instalarlo en Chrome

Y es que volviendo al tema de las pestañas y los marcadores que os comentábamos, esta extensión va un paso más allá. Decimos esto porque también se puede dar el caso de que necesitemos guardar todas esas pestañas abiertas en un fichero. Así, este lo podremos guardar como cualquier otro archivo y así leer esas pestañas guardadas cómodamente cuando queramos, incluso sin conexión a Internet.

Cabe mencionar que algunos navegadores nos permiten hacer esto mismo de manera nativa desde la opción de Guardar como. Así podemos crear un archivo HTML o uno de texto con la pestaña activa. Sin embargo esta es una función que está muy limitada, por lo que la extensión SingleFile nos será mucho más útil en este mismo sentido.

Guardar como navegador

Tras lo comentado, cabe mencionar que en estas mismas líneas y gracias a este complemento, os vamos a explicar la manera de guardar todas las pestañas al mismo tiempo. Esta es una de las funciones que pone a nuestra disposición SingleFile. Así tendremos la posibilidad de almacenar en un solo fichero todas las pestañas que en ese momento tenemos abiertas en Chrome para, por ejemplo, abrirlo más adelante y leer el contenido de las webs cómodamente. Y es que el método nativo de los navegadores que os comentamos antes, no es una opción muy buena ni efectiva. Más cuando tenemos que guardar todas las pestañas abiertas en la ventana activa, especialmente si el número de estas es elevado.

Aquí os hablamos de una extensión gratuita para Google Chrome que nos puede resultar muy útil en estas circunstancias. Como os decimos, gracias a la misma vamos a tener la posibilidad de guardar todas las pestañas abiertas en un fichero HTML con un solo clic.

Funciones que nos ofrece la extensión SingleFile

Eso sí, en el caso de que queramos crear un archivo de manera independiente para cada una de estas pestañas, con SingleFile también lo logramos. Y es que hay que tener presente que la extensión llamada SingleFile incluye algunas interesantes funciones para guardar este tipo de elementos. En concreto nos referimos a una pestaña activa, el marco de una página web, almacenar un conjunto de pestañas automáticamente, solo las seleccionadas, etc.

Todo ello lo podremos hacer en pocos segundos y al mismo tiempo crear archivos en formato HTML con las pestañas abiertas en ese instante, lo que nos será muy útil. De hecho esta es una de las opciones más interesantes que nos presenta. Para ello lo primero que debemos hacer es instalar la extensión como tal desde la tienda oficial de Google Chrome. Esto creará un nuevo icono correspondiente al complemento como tal que se sitúa en la barra del navegador.

Icono SingleFile

Cómo guardar todas las pestañas de Chrome al mismo tiempo

En el caso de que tan solo necesitemos crear un archivo en formato HTML con la pestaña que estamos viendo en ese momento, basta con pulsar sobre el icono mencionado. Así, pasados unos segundos, el complemento crea automáticamente el archivo como tal y nos pregunta la ubicación de disco donde deseamos guardarlo. Cabe destacar que en propio nuevo fichero, al abrirlo más tarde obtenemos un resultado muy bueno. En el mismo se mantiene el formato original dela web almacenada. Aquí se incluyen todos los elementos se la misma tal y como estaban en un principio. De hecho se podría decir que ese respeto por el diseño original es una de las mejores características de esta extensión.

Por otro lado, para ver el resto de modos de trabajo de SingleFile, podemos pulsar en el botón de los tres puntos verticales del mencionado icono. De esta manera podremos guardar solo los enlaces de la página, anotar antes algo de la misma, o almacenar algunas de estas pestañas.

menú SingleFile

Decir que para guardar de manera automática todas las pestañas abiertas en ese momento, el proceso es sencillo. Tan solo tenemos que hacer clic en el botón de la extensión, y situarnos en la opción de menú Guardar pestañas / Guardar todas las pestañas.

Alternativas a SingleFile para Chrome

OneTab: esta es una propuesta similar cuya principal finalidad es recoger todas las pestañas que tenemos abiertas en el navegador. De ese modo las almacena y las pone en forma de lista dentro de un apartado propio. De ese modo más tarde podremos ver una lista vertical con todas las pestañas que teníamos abiertas y volver a acceder a las mismas.

OneTab
OneTab
Developer: one-tab.com

Cómo descargar SingleFile gratis

Pues bien, tal y como os comentamos anteriormente, esta es una extensión de Chrome que podréis descargar e instalar desde la tienda oficial del navegador. De ese modo podréis beneficiaros de todas las funciones que os hemos contado y así guardar las pestañas que queráis para su lectura posterior sin conexión.

SingleFile
SingleFile
Developer: gildas
Singlefile
Sistema Operativo Windows, MacOS, Linux
Tipo Navegadores
Idiomas Multi
Tamaño 1 Mb
Precio Gratis

Lo mejor

  • Poder crear un fichero con todas las webs abiertas

Lo peor

  • No ofrece muchas opciones de configuración
Facilidad de uso
8.4
Precio
10
Compatibilidad
7.5

Puntuación global

8.6
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0