Mejora el uso de tus marcadores en Chrome gracias a las funciones del administrador incorporado

En los tiempos que corren visitamos diariamente una buena cantidad de sitios web desde nuestro navegador favorito. Ya hablemos de Firefox, Edge o Chrome, pasamos buena parte del día con estos programas en ejecución para movernos por Internet.

Pues bien, debido a esa creciente cantidad de sitios web que visitamos de manera continuada, seguro que los marcadores nos serán de gran ayuda. Estos son elementos que vamos acumulando y guardando en el propio navegador a modo de recordatorio de webs. Así, para el futuro tendremos un acceso directo a esa URL que nos interesa de manera directa.

Claro está, con el paso del tiempo el número de estos marcadores va en aumento, pudiendo convertirse este apartado en un auténtico caos. Os decimos esto porque, de un modo u otro, lo normal es añadir la dirección de Internet directamente a esta sección, sin más. Si solo disponemos de una docena de ellos, o poco más, la situación estará controlada. Sin embargo a medida que la cantidad vaya en aumento, la localización de estos elementos guardados, se irá complicando.

Marcadores Chrome

Es por ello, si hacemos mucho uso de los marcadores, por ejemplo, en el navegador más usado del mundo, Chrome, disponemos de un administrador incorporado. Y es que el propio programa pone a nuestra disposición una función que nos permite controlar y gestionar estos elementos de un modo más personalizado. Es evidente que todo esto nos servirá para poner cierto orden entre los marcadores a medida que los vayamos guardando, como vamos a ver.

Gestiona el uso de muchos marcadores personales en Google Chrome

Por tanto, en el caso de que deseéis poner un poco de orden entre los marcadores que hayáis guardado en Chrome, os mostraremos cómo hacerlo. Cierto es que hay extensiones de terceros que nos ayudan en estas tareas, pero aquí no van a ser necesarias. Así, en primer lugar nos situaremos en el menú del navegador, y nos situamos sobre la opción “Marcadores”. Aparecerá una lista desplegable para que ya podamos elegir “Administrador de marcadores”.

Entonces en pantalla aparecerán todos los elementos de este tipo que con el tiempo hemos ido acumulando. Cada uno de ellos tiene a su derecha un pequeño botón en forma de tres puntos verticales que nos permitirán administrarlos. Desde el mismo podemos abrirlos, eliminarlos, extraer la URL, ejecutarlos en una ventana de incógnito, etc.

Marcadores Chrome

Sin embargo, en la esquina superior derecha de la interfaz en la que nos encontramos, vemos un botón similar que nos será de gran ayuda. Y es que este nos va a dar acceso a una serie de funciones que nos permitirán organizar de la mejor manera estos elementos. Así, desde aquí ya podremos ordenarlos por nombre o, más importante, crear nuevas carpetas para ir guardando estos marcadores. Esto nos permitirá poder crear “almacenes” o carpetas independientes donde ir añadiendo estas URLs en Chrome, todo dependiendo de su temática o tipo de uso.

Os recomendamos por tanto el uso de estas carpetas y utilizarlas en todo momento para ir añadiendo estos elementos, ya que seguro que en el futuro lo agradeceremos. Por último os diremos que estas se añaden a la izquierda de la ventana, por lo que no tenemos más que pinchar sobre cada una para acceder a su contenido.