No pierdas nunca tus marcadores de Chrome con este truco

No pierdas nunca tus marcadores de Chrome con este truco

David Onieva

Hoy día los programas conocidos como navegadores de Internet no paran de crecer, tanto en potencia, como es funcionalidad, seguridad y usuarios. No en vano estos ya se usan de menta indistinta tanto en equipos de sobremesa como en dispositivos móviles, con Chrome a la cabeza.

De hecho cuando nos referimos a esta propuesta del gigante de las búsquedas, en realidad nos referimos al navegador estrella desde hace mucho tiempo. Esto se debe principalmente a la enorme penetración de mercado de la que dispone, muy por encima del 50% de uso global. Y es que este navegador desarrollado por Google es el más utilizado en todo el mundo y con mucha diferencia.

Se podría decir que este es un programa que en realidad es una de las primeras aplicaciones que descargan e instalan los usuarios en sus ordenadores. De igual modo también es uno de los programas en las que más tiempo pasamos en el día a día con el ordenador. Desde aquí podemos llevar a cabo todo tipo de tareas relacionadas con Internet. Además, como sucede con la mayoría de sus competidores, Google Chrome es un navegador gratuito y está disponible para cualquier sistema operativo.

La funcionalidad y seguridad de Chrome son muy importantes

Decir que desde este programa, siempre y cuando dispongamos de una conexión a Internet, podemos llevar a cabo todo tipo de tareas. Desde descargar programas, hasta jugar, trabajar en la nube, compartir todo tipo de datos o interactuar con otros usuarios. Además los desarrolladores del programa intentan facilitarnos las cosas en gran medida. Como la mayoría de vosotros ya sabréis de primera mano, desde aquí visitamos miles de sitios web diferentes, como sucede con el nuestro de SoftZone.

Chrome softzone

Tal y como sucede con la mayoría de las propuestas de este tipo, sus desarrolladores cuidan en gran medida la experiencia de sus usuarios. Aquí entran en juego apartados tales como la funcionalidad, la seguridad y la interfaz como tal. Es por ello que se podría decir que los navegadores web actuales están llenos de interesantes funciones que intentan mejorar la experiencia de uso. Debido a que estos programas son de los más usados en el día a día, como no podía ser de otro modo, su complejidad va en aumento a base de actualizaciones y nuevas versiones.

Debido a todo esto, es un hecho que estos programas cada vez nos ofrecen más funciones y características con el fin de adaptarse a los tiempos que corren. A su vez los usuarios son cada vez más exigentes en este sentido, más si se tiene en cuenta la amplia gama de producto que tenemos al alcance de la mano. Pero de entre las muchas funciones que encontramos, uno de los elementos que más usamos en estos programas son los marcadores.

Utilidad de los marcadores de Chrome

Como probablemente sabréis, gracias a estos elementos en concreto, tenemos la posibilidad de almacenar de un modo sencillo, aquellas webs que nos resulten interesantes. Además podemos acceder a los mismos de varias maneras, por ejemplo a través del menú Marcadores del botón del programa.

menú marcadores Chrome

Por tanto estos elementos que guardamos en las sesiones de navegación por Internet, los podremos volver a cargar y ver más adelante si así lo queremos. Cabe mencionar que estos enlaces almacenados están destinados a que los visitemos con más frecuencia que otros. Al mismo tiempo nos evita tener que memorizarlos para usarlos más tarde.

Eso sí, con el tiempo estos marcadores de los que os hablamos van creciendo en número, llegando a acumular miles de ellos. Además muchos pueden ser muy importantes para nosotros, por lo que perderlos repentinamente se podría convertir en un claro problema. Es por todo ello y para evitar futuros disgustos, que os vamos a mostrar cómo hacer una copia de seguridad de estos elementos en Chrome. Esta es una copia de todo ellos que por ejemplo podemos guardar con seguridad en una memoria USB por si un día los necesitamos recuperar. Además es recomendable hacer la misma de manera periódica

Al mismo tiempo hay que tener en cuenta que estos elementos se almacenan en nuestra cuenta de Google en Chrome. Por tanto si cambiamos de equipo, basta con introducir las credenciales de la misma. Pero claro, puede ser que no tengamos acceso a estas cuenta, por lo que veamos otra solución.

Cómo hacer una copia de seguridad de los marcadores de Chrome

De este modo, en el supuesto de que por algún problema no tengamos acceso al navegador del gigante Google o perdamos nuestra cuenta, no perdemos los marcadores. Esto es algo que se hace especialmente importante en el caso de que sean muchos los elementos de este tipo que hemos ido acumulando con el paso de los años. Por tanto os contaremos que el propio Chrome nos permite guardarlos en un único archivo en formato HTML.

En concreto esto es lo que os vamos a mostrar a continuación y así poder hacer copias de seguridad de estos marcadores de los que os hablamos. Asimismo este es un potente programa que nos facilita en gran medida la creación de una copia de seguridad de estos elementos. Para ello vamos a hacer uso de un único archivo HTML que podremos almacenar en algún lugar seguro. De la misma manera, si así lo necesitamos, ese mismo archivo lo podremos importar a cualquier otro navegador o perfil de Chrome que tengamos.

Para ello lo primero que haremos será acceder al navegador como tal y pinchamos en el botón de menú que se sitúa en la esquina superior derecha de la interfaz.

Botón Menú Chrome

A continuación, en la lista desplegable que aparece pinchamos en la opción de Marcadores y en Administrador de marcadores. De igual modo para que todo sea más directo, tenemos la posibilidad de usar la combinación de teclas Ctrl + Shift + O. Decir que esto nos dará paso a una nueva ventana en la que podremos observar todas las URLs y carpetas que con el paso del tiempo hemos ido almacenando. Como decimos, en ocasiones estos marcadores se pueden contar en miles, de ahí su importancia.

Una vez aquí, lo que debemos hacer es clic de nuevo en el botón que viene representado por tres puntos de la parte superior derecha. El mismo los vamos a encontrar junto al cuadro de búsqueda que nos propone Chrome. En la nueva lista desplegable que aparece en pantalla, ahora ya podremos seleccionar la opción de Exportar marcadores.

Exportar marcadores

En ese preciso momento nos vamos a encontrar con una nueva ventana que se corresponde al Explorador de archivos del sistema. Esta nos permite especificar la ubicación de disco donde guardaremos todos los marcadores como un archivo en formato HTML. Lo aconsejable en este caso es guardar el fichero en otra unidad que no sea la misma en la que tenemos el navegador web.

Administrar y guardar marcadores en Chrome con extensiones

Del mismo modo tenemos la posibilidad de usar algunas extensiones en el navegador de Google para estas tareas que os contamos.

Atavi

Aquí nos encontramos con un administrador de marcadores para poder gestionar y guardar estos elementos de manera rápida y sencilla Así Atavi sustituye la función de Chrome con estos marcadores más visuales para que los podamos gestionar.

Dewey Bookmarks

Esta es otra interesante extensión de Chrome para guardar y administrar estos elementos de los que os hablamos. De este modo podremos acceder a los mismos filtrándolos por carpetas, título, fecha, o etiquetas personalizadas.

Dewey Bookmarks

PolyMarks

Por otro lado nos encontramos con esta otra propuesta similar que nos permite añadir a una lista personal de marcadores algunas o todas las pestañas abiertas. De este modo los vamos almacenando y gestionando de la mejor manera. Es recomendable que nos registremos para así disponer de una cuenta donde se guarden estos elementos.

Developer: Unknown
¡Sé el primero en comentar!
Logo softzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por softzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.