Activa ya la esperada función de Chrome para ver todas las webs en modo oscuro
Los diferentes programas que instalamos en nuestro equipo, incluido Google Chrome, desde hace un tiempo intentan cuidar nuestra salud visual. De ahí que muchos de ellos nos ofrezcan la posibilidad de configurar su interfaz en el denominado como modo oscuro.
Este es un modo de visualización cada vez más extendido entre la mayoría del software y que nos será muy útil si pasamos muchas horas frente a la pantalla del PC. De hecho, esto también se hace extensible a los dispositivos móviles. Pues bien, os contamos todo esto porque ahora mismo los usuarios del navegador más usado que es Google Chrome pueden volver a activar la compatibilidad con el modo oscuro para el contenido de las webs como tal.
Hay que tener en consideración que esta es una función que lleva desarrollándose desde hace mucho tiempo, hablamos de años. Cierto es que la empresa responsable que anda detrás del desarrollo de este programa, Google, añadió soporte para el modo oscuro de Chrome en el pasado, pero nunca llegó a implementar la opción para visualizar versiones más oscuras de las páginas web que visitamos desde aquí.
De ahí precisamente que a lo largo de los últimos tiempos muchos usuarios hayan tomado la determinación de instalar extensiones de terceros para todo ello. Es decir, intentan convertir las webs visitadas en páginas más oscuras utilizando software de terceros que añaden al navegador. Sin embargo, y para alegría de muchos, ahora y tras el reciente lanzamiento de Chrome 123, vuelve la compatibilidad oficial con el modo oscuro para páginas web.
Lo primero que debemos tener en consideración es que por el momento no encontramos ningún selector integrado para habilitar esta característica que os comentamos.
Así activas el modo oscuro para las webs en Chrome
La principal razón de todo ello es que en instantes se trata de una herramienta que está en pleno periodo de pruebas por parte del gigante de las búsquedas. Por tanto, a continuación os vamos a mostrar la manera más sencilla de poner en funcionamiento este modo oscuro para las webs visitadas.
Lo primero que hacemos en la barra de direcciones del propio programa de Google es teclear lo siguiente:
chrome://flags/#enable-force-dark
En ese instante aparecerá la entrada experimental que nos interesa en este caso y desplegamos la lista de opciones que aparece su derecha. Aquí no tenemos más que marcar la opción llamada Enabled y así activar la característica del modo oscuro para las webs que visitemos a partir de ahora. Para que todo se haga efectivo, es imprescindible que reiniciemos el navegador de Google.
También debemos tener presente, tal y como nos indica la propia Google, que esta característica experimental ya funciona en todos los sistemas operativos compatibles. Aquí nos referimos a Windows, Linux, macOS, Android y ChromeOS. Evidentemente, para volver de nuevo al estado original, lo único que tenemos que hacer es volver a desactivar esta funcionalidad.
En la lista aparecen varias opciones que nos permiten cambiar el color de diferentes elementos de las webs que visitamos. Hace referencia a objetos tales como enlaces, textos o fondos. Os recomendamos ir probando si queréis experimentar un poco más con esta característica.
Esto nos permitirá deshacernos de extensiones que establecen el modo oscuro en las webs para utilizar el modo nativo de Google Chrome.