Haz que el modo oscuro se aplique a todas las webs en Chrome

Haz que el modo oscuro se aplique a todas las webs en Chrome

David Onieva

A medida que pasan las versiones de uno de los productos estrella de Google como es Chrome, las funciones integradas no paran de crecer. Esto es algo que hemos podido comprobar de primera mano estos últimos años.

Sirva como ejemplo el modo oscuro forzado que se ha integrado recientemente en el navegador del gigante de las búsquedas. En realidad lo que esto nos permite es poder habilitar de manera forzada un tema oscuro para cualquier sitio web que visitemos. Lo curioso de esto es que ese modo oscuro se hará efectivo independientemente de si el sitio web lo admite, o no.

Activa el modo oscuro forzado para el contenido de las webs en Chrome

Para que nos hagamos una idea de lo que hablamos aquí, diremos que este modo oscuro no se refiere al que tenemos activo en el sistema operativo. Al mismo tiempo tampoco se refiere al modo oscuro de la interfaz de usuario del navegador, sino al del contenido del sitio web. De esta manera, si preferimos leer esos contenidos de los que os hablamos con un fondo oscuro, esto nos será de gran ayuda.

Actualizar Chrome

Nos referimos a que el poder hacer uso de modo oscuro forzado será una función muy útil, aunque es algo que tendremos que habilitar manualmente. Por tanto a continuación os mostraremos cómo podemos llevar a cabo este cambio. Así, lo primero será obtener la más reciente versión del navegador de Google, así que no tendremos más que actualizar.

Esto es algo que logramos accediendo al propio menú del programa y nos situamos en Ayuda / Información de Chrome. Así lo que logramos es que el programa por sí mismo busque las últimas actualizaciones para instalarlas en nuestro equipo. Este es un proceso que se lleva a cabo de manera automática, por lo que tras reiniciar, ya tendremos la última versión. A continuación tenemos que habilitar el mencionado modo oscuro en Chrome.

Eso sí, hay que tener en cuenta que este modo afectará al aspecto de los sitios web que visitemos. Sin embargo no afectará al aspecto del sistema operativo o a la interfaz del propio navegador. Por tanto, para lograr activar esta función en Chrome 78 y posteriores, en la barra de direcciones introducimos lo siguiente: chrome://flags/#enable-force-dark. Entonces en pantalla aparecerá la página de flags del programa, donde vemos la entrada Force Dark Mode for Web Contents.

Flags Chrome modo oscuro

Logra que todas las webs admitan el modo oscuro

Por tanto tendremos que activar este flag en la correspondiente lista desplegable, donde seleccionamos la opción Enabled. No nos queda más que reiniciar el navegador para que los cambios se hagan efectivos. Para que nos hagamos una idea de cómo funciona esto, os diremos que esta es una funcionalidad que lo que hace es invertir el color de las webs a su opuesto.

Algunos sitios web tienen su propio modo oscuro predefinido, por lo que al usar esta característica estos se activarán automáticamente en Chrome. Por el contrario, para los que no tienen modo oscuro, el navegador forzará el mismo invirtiendo ciertos colores a partir de ahora. Claro está, si no nos gustan los resultados obtenidos con el cambio, siempre podremos revertirlos. Para ello basta con que carguemos el mismo flag comentado y lo dejemos tal y como estaba, en modo Default.