¿Chrome consume mucha CPU, incluso cerrado? Así puedes evitarlo

¿Chrome consume mucha CPU, incluso cerrado? Así puedes evitarlo

David Onieva

A medida que pasa el tiempo, tanto el hardware que tienen nuestros ordenadores, como el software que usamos a diario, no paran de mejorar. Aquí entran en juego programas de la importancia de Windows 10, Word, Photoshop, o Chrome, entre otros muchos.

Esto es algo lógico, ya que al mismo tiempo las necesidades de los usuarios en general, aumentan, de ahí que los desarrolladores quieran estar a la altura. Al mismo tiempo debemos tener en cuenta que por regla general usamos programas que funcionen del mejor modo en nuestro equipo. Y es que hay que saber que en ocasiones nos encontramos con software demasiado potente para nuestro PC, por lo que no funciona como debiera.

Algunos programas consumen demasiados recursos del PC

Claro está, si esto sucede con programas que necesitamos o que usamos de manera habitual, puede convertirse en un grave problema. Además aquí también entran en juego otros factores como el consumo de recursos que un determinado software, haga. De hecho esto es algo de lo que muchos se quejan en los actuales navegadores de Internet, especialmente al hablar del consumo de CPU y RAM de Chrome.

Además, aplicaciones como el mencionado Chrome, en los tiempos que corren están en ejecución casi constantemente, por lo que deberían estar optimizados al máximo. Es más, como hemos podido ver en algunas ocasiones, este es un programa que consume más de la mitad de nuestra CPU del equipo. Pero eso no es lo peor de todo, sino que esto mismo podemos observar que a veces sucede nada más arrancar el equipo, sin ni siquiera ejecutar el navegador.

administrador de tareas

Como os podéis imaginar, llegado el caso de que veamos esto a través del Administrador de tareas de Windows, puede ser un tanto sorprendente. Por todo ello en estas mismas líneas os vamos a dar alguna posible solución para solventar este serio inconveniente con Google Chrome.

Soluciona el consumo de recursos de Chrome al iniciar Windows

Lo primero que podemos hacer llegado el caso, es deshabilitar una función un tanto poco conocida del propio navegador y que podría ser la causante de este problema. Por tanto, este elevado consumo de CPU al arrancar Windows lo podremos solucionar desde el propio programa. Para ello tenemos que ejecutarlo de manera convencional para que aparezca su interfaz en pantalla.

Una vez abierto, pinchamos en el botón situado en la esquina superior derecha para que aparezcan las opciones del menú del programa. En este caso nos decantamos por seleccionar la llamada Configuración. En la nueva ventana que aparecerá, tendremos que desplegar las opciones avanzadas de Chrome, para buscar el apartado llamado Sistema. Pues bien, una vez localizado, veremos que hay un selector que reza Seguir ejecutando aplicaciones en segundo plano al cerrar Google Chrome.

Chrome segundo plano

Como os podréis imaginar, esto puede ser el causante del fallo al que os hacíamos mención, por lo que lo mejor que podemos hacer, es desactivarlo. Es más que probable que esta acción solucione el problema del alto consumo de Chrome cuando está apagado. Pero con todo y con ello, si persiste, también deberíamos vigilar las extensiones que tenemos instaladas en el programa.

Así, lo que tendremos que hacer es desactivar todas ellas, y a continuación ir activándolas una a una para probar la que podría acarrear este fallo. Decir que para hacer esto, lo logramos desde el apartado que vemos en el menú Más herramientas / Extensiones.