Edita tus fotos fácilmente sin programas, usando solo Google Chrome

Edita tus fotos fácilmente sin programas, usando solo Google Chrome

David Onieva

El tratamiento de fotos es algo que se ha convertido en habitual para la mayoría de los usuarios en los tiempos que corren. Para ello echamos mano de programa específicos que nos ayudan en todo ello, aunque podemos usar otros sistemas. Este es el caso que nos ocupa en estas líneas, ya que vamos a hacer esto, pero a través de Google Chrome.

Y es que hay que tener en cuenta que en estos momentos tenemos un amplio abanico de posibilidades en lo que se refiere a este sector de navegadores web. La principal razón de ello es que se están convirtiendo en programas de uso muy extendido en todos los ámbitos. Debido a su creciente importancia, los usuarios cada vez están exigiendo más y más a los desarrolladores de los mismos, no solo que sean rápidos y eficaces.

Cabe mencionar que con el paso del tiempo su funcionalidad ha ido aumentando de manera considerable. Pero no siempre todo el mundo está satisfecho con todo aquello que nos ofrecen. Esto es algo que afecta incluso a la propuesta más conocida en todo y usada en todo el mundo en este sector, Chrome. Por tanto, a pesar de toda la funcionalidad que estos programas nos presentan de forma predeterminada, igualmente solemos echar mano de las extensiones que los hacen más útiles. De hecho en estas mismas líneas os vamos a hablar de algunos de estos elementos que os podrán resultar más que interesantes.

En concreto os queremos hablar de algunas de estas extensiones que podéis instalar en el mencionado navegador Chrome, y que os serán de ayuda a la hora de editar fotos. Hay que tener en cuenta que el ordenador suele ser el lugar habitual donde guardamos todas nuestras fotos y vídeos.

Extensiones de Chrome para editar fotos fácilmente

Ya sean fotografías realizadas con nuestro móvil o con una cámara, lo más normal es que se terminen almacenando en el disco duro del PC en diferentes carpetas. Pero con el tiempo, se puede dar el caso de que las queramos compartirlas con otros, o montar nuestros álbumes, por ejemplo. Por tanto, con la ayuda de algún programa podemos realizar trabajos de edición sobre las mismas para poder obtener los resultados adecuados.

Sin embargo esto es algo que igualmente podemos llevar a cabo desde el navegador que os comentamos. Este es precisamente el caso del que os hablaremos a continuación. En concreto o vamos a mostrar una serie de extensiones para Google Chrome que os servirán para estas tareas de edición que os comentamos.

Editor de fotos PhotoStudio para imágenes

Vamos a empezar con una solución que integramos en Chrome para editar fotos y modificar cualquier imagen que necesitamos. Aquí nos vamos a encontrar con multitud de funciones para la edición de fotos, así como una buena cantidad de efectos y filtros. Esto nos permitirá, desde el propio navegador, adaptar las imágenes a nuestro gusto o necesidades. Al mismo tiempo podremos usar filtros personalizados que para crear efectos de iluminación entre otras muchas cosas.

Picture editor

Cuando hablamos de edición de fotos, en realidad os hablamos de un término que se refiere a la manipulación de una imagen. Por tanto con esta otra extensión de Chrome podremos obtener muy buenos resultados en este sentido para adaptar nuestras imágenes a lo que necesitemos en cada momento.

Editor de imágenes PaintMagick para fotos

Igualmente podemos echar mano de PaintMagick para editar fotos usando el navegador web de Google. Aquí nos encontramos con una extensión que hace las veces de editor de imágenes con funciones avanzadas, además de diversos efectos y filtros. Decir que el complemento permite editar imágenes directamente en el navegador además de crear imágenes o pegar estas desde el portapapeles. Tiene soporte para los principales formatos del sector como PNG, JPG, BMP, WEBP, o GIF. Al mismo tiempo pone a nuestra disposición tareas habituales en este sentido como el recorte, cambio de tamaño, rotación, correcciones de color, brillo y contraste, etc.

Editor de imagen

Por otro lado nos encontramos con esta extensión para editar fotos rápidamente desde Chrome. Es compatible con los formatos de fotos más populares como JPG, PNG o GIF y permite llevar a cabo todo tipo de tareas relacionadas con la edición. Además una vez que terminamos de editar las fotos, podremos mostrarlas en una galería personalizada directamente desde aquí. Al mismo tiempo podremos añadir esquinas redondeadas, cambiar el brillo de las imágenes, modificar el contraste, o añadir filtros.

Editor de imagen
Editor de imagen

Photo Editor

Aquí nos encontramos con otra potente extensión para editar cualquier imagen que nos encontremos por ejemplo al navegar por Internet. Para ello tan solo tenemos que hacer clic con el botón derecho del ratón en la misma para acceder a este complemento desde Chrome. Nos permite editar cualquier foto que directamente desde el menú contextual del programa para acceder a sus múltiples funciones.

Photo Editor
Photo Editor

Easy Online Image/Photo Editor

Gracias a este otro complemento podremos editar fotos de manera sencilla. Nos encontramos con una potente herramienta para editar fotos o crear logos en pocos pasos. Como os podréis imaginar, para ello no necesitamos descargar ningún software en el PC, ya que todo ello lo hacemos desde el propio Chrome. Además lo podemos utilizar introduciendo la url de la imagen como tal, o subiendo la misma a la extensión. Dispondremos de funciones tales como recortar, rotar, colorear o fusionar, todo ello desde una única interfaz.

Editor de fotos en Google Chrome

Como su nombre nos indica, gracias a esta extensión podremos editar nuestras fotos y mejorarlas rápidamente para compartirlas o guardarlas. Incluye algunas de las funciones más habituales para todo ello como modificar el brillo de las imágenes, cambiar el contraste, añadir filtros, etc.

Polarr Photo Editor

Gracias a esta otra extensión de Chrome que os proponemos, tendremos la posibilidad de editar cualquier foto con un solo clic de ratón. Aquí os hablamos de la extensión de Chrome de Polarr Photo Editor para estas tareas que os comentamos. De este modo, desde un icono que se genera en el navegador Chrome, podremos usar Polarr Photo Editor online de manera directa. Además se añade un botón en el menú contextual para cuando hacemos clic con el botón derecho en una imagen.