Edita tus fotos fácilmente sin programas, usando solo Google Chrome

Edita tus fotos fácilmente sin programas, usando solo Google Chrome

David Onieva

El tratamiento de fotos es algo que se ha convertido en habitual para la mayoría de los usuarios en los tiempos que corren. Para ello echamos mano de programa específicos que nos ayudan en todo ello, aunque podemos usar otros sistemas. Este es el caso que nos ocupa en estas líneas, ya que vamos a hacer esto, pero a través de Google Chrome.

Y es que hay que tener en cuenta que en estos momentos tenemos un amplio abanico de posibilidades en lo que se refiere a este sector de navegadores web. La principal razón de ello es que se están convirtiendo en programas de uso muy extendido en todos los ámbitos. Debido a su creciente importancia, los usuarios cada vez están exigiendo más y más a los desarrolladores de los mismos, no solo que sean rápidos y eficaces.

Cabe mencionar que con el paso del tiempo su funcionalidad ha ido aumentando de manera considerable. Pero no siempre todo el mundo está satisfecho con todo aquello que nos ofrecen. Esto es algo que afecta incluso a la propuesta más conocida en todo y usada en todo el mundo en este sector, Chrome. Por tanto, a pesar de toda la funcionalidad que estos programas nos presentan de forma predeterminada, igualmente solemos echar mano de las extensiones que los hacen más útiles. De hecho en estas mismas líneas os vamos a hablar de algunos de estos elementos que os podrán resultar más que interesantes.

En concreto os queremos hablar de algunas de estas extensiones que podéis instalar en el mencionado navegador Chrome, y que os serán de ayuda a la hora de editar fotos. Hay que tener en cuenta que el ordenador suele ser el lugar habitual donde guardamos todas nuestras fotos y vídeos.

Extensiones de Chrome para editar fotos fácilmente

Ya sean fotografías realizadas con nuestro móvil o con una cámara, lo más normal es que se terminen almacenando en el disco duro del PC en diferentes carpetas. Pero con el tiempo, se puede dar el caso de que las queramos compartirlas con otros, o montar nuestros álbumes, por ejemplo. Por tanto, con la ayuda de algún programa podemos realizar trabajos de edición sobre las mismas para poder obtener los resultados adecuados.

Sin embargo esto es algo que igualmente podemos llevar a cabo desde el navegador que os comentamos. Este es precisamente el caso del que os hablaremos a continuación. En concreto o vamos a mostrar una serie de extensiones para Google Chrome que os servirán para estas tareas de edición que os comentamos.

Editor de fotos PhotoStudio para imágenes

Vamos a empezar con una solución que integramos en Chrome para editar fotos y modificar cualquier imagen que necesitamos. Aquí nos vamos a encontrar con multitud de funciones para la edición de fotos, así como una buena cantidad de efectos y filtros. Esto nos permitirá, desde el propio navegador, adaptar las imágenes a nuestro gusto o necesidades. Al mismo tiempo podremos usar filtros personalizados que para crear efectos de iluminación entre otras muchas cosas.

Picture editor

Cuando hablamos de edición de fotos, en realidad os hablamos de un término que se refiere a la manipulación de una imagen. Por tanto con esta otra extensión de Chrome podremos obtener muy buenos resultados en este sentido para adaptar nuestras imágenes a lo que necesitemos en cada momento.

Developer: Unknown

Editor de imágenes PaintMagick para fotos

Igualmente podemos echar mano de PaintMagick para editar fotos usando el navegador web de Google. Aquí nos encontramos con una extensión que hace las veces de editor de imágenes con funciones avanzadas, además de diversos efectos y filtros. Decir que el complemento permite editar imágenes directamente en el navegador además de crear imágenes o pegar estas desde el portapapeles. Tiene soporte para los principales formatos del sector como PNG, JPG, BMP, WEBP, o GIF. Al mismo tiempo pone a nuestra disposición tareas habituales en este sentido como el recorte, cambio de tamaño, rotación, correcciones de color, brillo y contraste, etc.

Editor de imagen

Por otro lado nos encontramos con esta extensión para editar fotos rápidamente desde Chrome. Es compatible con los formatos de fotos más populares como JPG, PNG o GIF y permite llevar a cabo todo tipo de tareas relacionadas con la edición. Además una vez que terminamos de editar las fotos, podremos mostrarlas en una galería personalizada directamente desde aquí. Al mismo tiempo podremos añadir esquinas redondeadas, cambiar el brillo de las imágenes, modificar el contraste, o añadir filtros.

Editor de imagen

Photo Editor

Aquí nos encontramos con otra potente extensión para editar cualquier imagen que nos encontremos por ejemplo al navegar por Internet. Para ello tan solo tenemos que hacer clic con el botón derecho del ratón en la misma para acceder a este complemento desde Chrome. Nos permite editar cualquier foto que directamente desde el menú contextual del programa para acceder a sus múltiples funciones.

Photo Editor

Easy Online Image/Photo Editor

Gracias a este otro complemento podremos editar fotos de manera sencilla. Nos encontramos con una potente herramienta para editar fotos o crear logos en pocos pasos. Como os podréis imaginar, para ello no necesitamos descargar ningún software en el PC, ya que todo ello lo hacemos desde el propio Chrome. Además lo podemos utilizar introduciendo la url de la imagen como tal, o subiendo la misma a la extensión. Dispondremos de funciones tales como recortar, rotar, colorear o fusionar, todo ello desde una única interfaz.

Editor de fotos en Google Chrome

Como su nombre nos indica, gracias a esta extensión podremos editar nuestras fotos y mejorarlas rápidamente para compartirlas o guardarlas. Incluye algunas de las funciones más habituales para todo ello como modificar el brillo de las imágenes, cambiar el contraste, añadir filtros, etc.

Polarr Photo Editor

Gracias a esta otra extensión de Chrome que os proponemos, tendremos la posibilidad de editar cualquier foto con un solo clic de ratón. Aquí os hablamos de la extensión de Chrome de Polarr Photo Editor para estas tareas que os comentamos. De este modo, desde un icono que se genera en el navegador Chrome, podremos usar Polarr Photo Editor online de manera directa. Además se añade un botón en el menú contextual para cuando hacemos clic con el botón derecho en una imagen.

Developer: Unknown
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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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