Edita y gestiona tus marcadores en Chrome para ser más productivo

En estos momentos Google Chrome es el navegador de internet más usado del mundo, y eso que tenemos mucho donde elegir en este sector. Sin embargo más del 50% de los usuarios a nivel global se decantan por usar esta alternativa del gigante de las búsquedas.

Son varias las razones por las que Chrome ha llegado a tal nivel de popularidad, entre ellas la capacidad de personalización y gestión que nos propone desde sus menús. De este modo, el software nos permite realizar una buena cantidad de cambios para así adaptar el programa a nuestras necesidades. Hay otras propuestas parecidas en este sentido que pretenden luchar y plantar cara a este programa, como sucede en el caso de Firefox, por ejemplo.

Sin embargo lograr la penetración de mercado actual que tiene Chrome no es fácil, como muchos ya han podido comprobar de primera mano. Pues bien, como decimos, este programa de Google nos va a permitir gestionar y personalizar la mayoría de los apartados que componen el software. Uno de los más importantes, a la vez que usados, son los marcadores a los que tan acostumbrados estamos.

Estos son elementos que nos permiten guardar las URL de las webs que visitamos para su consulta posterior. Lo cierto es que un navegador sin estos elementos tan importantes, no sería fácil de concebir, como podréis imaginar. Pero claro, al mismo tiempo el programa debe ofrecernos una serie de funciones que nos permitan manejar estos de la mejor manera posible, como vamos a comprobar.

marcadores Chrome

Es por ello que en estas líneas os vamos a mostrar la manera más eficiente de poder editar y ordenar estos elementos a los que nos referimos. Como la mayoría ya sabréis, cuando nos encontramos en una determinada web, para guardar un marcador nuevo basta con que pinchemos en el icono con firma de estrella que se sitúa junto a la barra de direcciones. Automáticamente este se agregará a la interfaz principal del programa para que podamos acceder al mismo de manera rápida y sencilla.

Cómo editar los marcadores de Google Chrome para gestionarlos de la mejor manera

Sin embargo, a medida que va pasando el tiempo, el número de estos marcadores va creciendo, por lo que lo mejor será poder editarlos y organizarlos en base a nuestras necesidades. Pues bien, para ello tendremos que localizar el marcador en cuestión que deseamos editar. Cabe mencionar que este se puede encontrar en dos sitios, bien en la barra de marcadores del software, o también lo podremos encontrar a través del botón de menú de Chrome, en la sección de “Marcadores”.

Pues bien, a continuación hacemos clic con el botón derecho del ratón en el mismo pinchamos en «Editar». Aquí tendremos la posibilidad de cambiar el nombre, modificar la URL guardada, o cambiar la carpeta donde lo vamos a almacenar. Al mismo tiempo tendremos la posibilidad de crear nuevas carpetas para así poder gestionar estos elementos como necesitemos. Hay que tener en cuenta que una correcta gestión de estos elementos repartiéndolos en carpetas, será básico para poder localizarlos en el futuro.

marcadores Chrome

Con todo y con ello, para tener aún más control sobre estos, os recomendamos acceder al administrador de marcadores a través de la combinación de teclas “Ctrl + Shift + O”. Aquí igualmente los podremos editar, mover de carpeta, crear otras nuevas; en resumen, ordenar estos importantes elementos a nuestro gusto y necesidades.