Se acabó lo bueno: Xbox Game Pass dispara su precio en Windows 10

Se acabó lo bueno: Xbox Game Pass dispara su precio en Windows 10

Rubén Velasco

Windows 10 no es un sistema operativo solo para trabajar. Microsoft ha tenido claro este concepto desde el lanzamiento de su nuevo sistema operativo. Y una prueba de ello es la gran cantidad de funciones, herramientas, optimizaciones y servicios que incluye relacionados con los juegos. Y de todo lo que incluye Windows 10, uno de los aspectos más interesantes que podemos encontrar en el sistema operativo es Xbox Game Pass, el servicio de suscripción que, por un euro al mes, nos permitía acceder a más de 100 juegos de forma totalmente gratuita. Sin embargo, como era de esperar, este precio no iba a durar para siempre.

Xbox Game Pass es un servicio de suscripción que permite a los usuarios de Xbox, mediante un pago mensual de 10 euros al mes, acceder a más de 100 juegos de forma gratuita, para jugarlos en la consola de Microsoft. Este servicio lleva disponible desde 2017 para todos los poseedores de la consola de Microsoft. Sin embargo, desde hace relativamente poco tiempo, la compañía decidió llevarlo también a otras plataformas, como el PC.

Xbox Game Pass para PC permite a los usuarios de Windows 10 acceder a más de 100 juegos, desde la Microsoft Store, de forma totalmente gratuita. Además, al ser un servicio en beta, el precio mensual de este era bastante más bajo que el de Xbox. Concretamente, podíamos acceder a él pagando 3.99 euros al mes. Incluso el los tres primeros meses podíamos conseguirlos por solo un euro.

3 meses Xbox Game Pass 1 euro

Pero, a partir de la semana que viene, esto se va a acabar.

Xbox Game Pass en PC se iguala a la consola: ahora tendrás que pagar 10 euros al mes

Hace algunas horas, Microsoft ha anunciado que, a partir del 17 de septiembre de este mismo año, es decir, a partir de la semana que viene, el precio de este servicio de suscripción sube de precio hasta los 9.99 euros al mes, igual que el servicio de consola.

Esto se debe a que el precio de 3.99 euros al mes era un precio introductorio. Es decir, era el precio que podían pagar los usuarios Insider a cambio de ayudar a Microsoft a depurar el servicio. Ahora que la compañía ha considerado que Xbox Game Pass para PC está acabado, el precio se iguala al del servicio de Xbox. A pesar de que ambos no tienen los mismos títulos disponibles.

Juegos incluidos en Xbox Game Pass

EA Play disponible con la suscripción de Xbox

Pero la subida de precio trae consigo una sorpresa. Y es que, a partir de ahora, este servicio de suscripción traerá incluido el nuevo EA Play. EA Play es otro servicio similar que, mediante el pago de una cantidad de dinero al mes, nos permite acceder a los juegos de esta desarrolladora, como el FIFA o los Sims, entre otros muchos.

A partir de esta subida de precio, si pagamos por Xbox Game Pass también vamos a tener incluido este servicio como un «valor añadido». Esto nos permitirá que, además de poder bajar gratis los más de 100 juegos que nos ofrece Microsoft en su servicio, tendremos decenas de juegos más disponibles para jugar sin tener que pagar ni un euro más.

Si quieres aprovechar el último mes antes de que este servicio suba de precio, aprovecha. Game Pass para PC seguirá estando a 3.99 euros al mes hasta el próximo 17 de septiembre. Y si no lo has pagado nunca antes podrás incluso tenerlo por un euro. Pasado ese tiempo puedes dar de baja la suscripción del Game Pass.