Windows 11 está a punto de cumplir dos años. Sin embargo, el crecimiento de este nuevo sistema operativo está siendo bastante peor del que esperaba Microsoft. Entre otros muchos motivos, parte de la culpa la tiene el gran cambio estético que ha recibido este sistema operativo, un cambio que, aunque buscaba modernizar al sistema operativo, no ha acabado de gustar a los usuarios. Sin embargo, seguro que si todas las opciones que se muestran en este concepto de Windows 23 hubieran sido realidad, todos habríamos tardado segundos en actualizar.
Detrás de este concepto se encuentra el diseñador conocido como AR 478, un diseñador que ha creado un fantástico concepto de cómo Microsoft podría crear una versión de Windows que agradara a todo el mundo, con un gran número de opciones de personalización, especialmente en la barra de tareas, uno de los temas más controvertidos de Windows 11.
En este concepto, podemos ver cómo podríamos colocar la barra de tareas en cualquier posición de la pantalla. Además, permitirá dividirla en dos partes e incluir widgets para mostrar información y no como lo hace actualmente Windows 11. Además, también nos permitirá ubicarlos en el escritorio y no sobre una ventana flotante como en la actualidad y que realmente es como se tendrían que mostrar para ser más útiles.
El menú de inicio volvería a ser como Windows 10, pero con widgets que también mostrarían información en tiempo real además de permitir acceder a las aplicaciones y documentos que hemos abierto recientemente como ya nos ofrece Windows 11. El centro de notificaciones también recibiría un importante lavado de cara con un diseño más intuitivo.
Además, desde este, también podíamos acceder a Cortana si no es porque hace unas semanas, Windows eliminó cualquier posibilidad de regreso a Windows. Incluiría un gran número de temas para personalizar la estética del sistema operativo que se adaptaría al color de fondo de la interfaz, por lo que la imagen de fondo se mostraría con todos oscuros al activar este modo o tonos claro al utilizar el predeterminado.
De entre la amplia gama de temas que se incluirán, el desarrollador a puesto el clásico fondo de pantalla de Windows XP, un movimiento enfocado a los más viejunos que crecimos con esta versión de Windows. Lamentablemente esto no de ser un concepto más, por lo que las posibilidades de que realmente lleguemos a ver una versión de Windows así son bastante reducidas.
No la podrás descargar
Aunque resulta tentador, y es el sistema que todos querríamos tener en nuestro ordenador, por desgracia no es real. Windows 23 no es más que un concepto, una reimaginación de cómo debería ser este sistema, pero que no es real. Y el diseñador ya ha dejado claro que, como en otras ocasiones, no va a lanzar una modificación para Windows que se adapte a esa apariencia.
Esperemos que el equipo de desarrollo de Windows 12 o como quieran que se llame, tenga en cuenta estos cambios ya que son los que más añoran los usuarios desde siempre, especialmente los que si estaban disponibles en Windows 10 y que con el lanzamiento de Windows 11 han desaparecido por completo.