Cuando Microsoft lanzó Windows 10, la compañía aseguró que se trataba de la última versión del sistema operativo que iba a llegar a los usuarios. Y así fue durante 6 años, periodo durante el cual este sistema fue recibiendo mejoras y características con las que iba evolucionando. Sin embargo, por sorpresa, en verano de 2021, la compañía presentó al que sería su sucesor, el actual Windows 11, rompiendo con todas las promesas que hizo 6 años atrás. Y, aunque Windows 11 no tiene aún ni dos años, es posible que su sucesor esté ya a la vuelta de la esquina.
Windows 11 ha sido un sistema operativo polémico desde el primer día. Los inexplicables requisitos mínimos impuestos por Microsoft, así como algunos cambios demasiado radicales, han hecho que no todos los usuarios se sientan contentos con este nuevo sistema. Además, su lanzamiento puso fecha al final de soporte de Windows 10, en 2025, dejando a todos los usuarios que no hayan actualizado hasta entonces sin ningún sipo de soporte.
Sin embargo, es posible que Microsoft ya tenga en mente otros planes para seguir dominando el mercado de los ordenadores de escritorio. Y es que, según una rápida filtración, ya eliminada de la red, es posible que veamos al sucesor de Windows 11 mucho antes de lo que imaginamos.
Intel ya tiene procesadores para Windows 12
Ayer mismo, un conocido, y fiable, filtrador de hardware publicó información interna del fabricante de procesadores Intel en la que se revelaba su hoja de ruta. En ella se revelaban los nuevos chipset de la compañía, preparados para sus futuros procesadores, las características de estos (como el soporte para Wi-Fi 7), y un detalle muy curioso: compatibilidad con Windows 12.
Esta no es la primera vez que oímos hablar de la próxima generación de Windows. Teniendo en cuenta que en el pasado Microsoft ha lanzado nuevos sistemas operativos en un marco de 3 años, y que Windows 11 llegó en 2021, tendría sentido ver el nuevo Windows 12 en 2024, concretamente de cara a finales de año.
Que los fabricantes sepan ya sobre el futuro de Windows tiene sentido. Debemos tener en cuenta que Microsoft está apostando muy fuerte por la Inteligencia Artificial, y para ello necesita que los fabricantes incluyan en sus procesadores chips IA dedicados para realizar ciertas tareas.
Un rumor que debemos tomar con cautela
Hay también otros indicios que nos hacen pensar sobre la existencia de este sistema operativo. Por ejemplo, no es la primera vez que se oye hablar de él, y su cuota de mercado está creciendo mucho más despacio de lo que esperaba Microsoft. Además, Windows 10 finaliza su soporte en 2025, por lo que, para entonces, es casi seguro que va a haber dos versiones de Windows en el mercado, no solo Windows 11 como alternativa.
Esta información desapareció de la red muy rápido, por lo que ahora es complicado encontrarla. Pero el usuario que lo ha filtrado es de fiar, dentro del mundo de las filtraciones de hardware. Por tanto, está claro que, en algún momento, veremos cómo Windows 12 se hace realidad. La pregunta es, ¿lo veremos en 2024, o tendremos que esperar aún unos cuantos años más antes de conocer al sucesor del actual Windows 11?