Windows 11 oculta muchos iconos en la bandeja del sistema: así puedes verlos todos
Hay varios apartados que forman parte de Windows que podríamos considerar como extremadamente importantes en el día a día con el sistema operativo. Por ejemplo, merece la pena destacar el extendido uso de la barra de tareas y la bandeja del sistema que la mayoría ya conocéis de sobra.
A estos elementos tan significativos le podemos sumar el Panel de control, el Administrador de dispositivos, o el Explorador de archivos. Son componentes que forman parte de Windows que quedan muchos años entre nosotros. Sin embargo, Microsoft cada vez nos ofrece más opciones de personalización para adaptar su funcionamiento, o al menos el de algunos, a nuestras necesidades.
En estas mismas líneas nos vamos a centrar en la denominada como bandeja del sistema. Este es el apartado que se encuentra a la derecha de la barra de tareas y donde encontramos iconos tan usados como el volumen o la conectividad de Windows. Sin embargo, en ocasiones hemos visto que en la última versión del propio sistema de Microsoft, varios de estos iconos que necesitamos a diario, desaparecen repentinamente.
Con esto lo que os queremos decir es que por ejemplo vamos a echar mano del icono de la batería si trabajamos con un portátil, con el volumen del sonido, y no aparecen. Cierto es que podemos utilizar otras funciones del sistema, pero ya nos tenemos que mover por la aplicación de Configuración o el Panel de control. Estos iconos que os comentamos de la bandeja del sistema nos permiten ahorrar una buena cantidad de tiempo en el día a día con el PC.
Es por ello por lo que a continuación os vamos a enseñar un truco para ver en la bandeja del sistema todos los iconos que realmente necesitamos.
Personaliza la bandeja del sistema de Windows 11
Básicamente con esto lo que os queremos decir es que tenemos la posibilidad de ver u ocultar los iconos de este apartado basándose en nuestras necesidades o preferencias. Por ejemplo, el método más cómodo y sencillo a la hora de mostrar los iconos ocultos de la bandeja del sistema en Windows 11, es arrastrando los mismos. No tenemos más que pinchar en la flecha hacia arriba que nos muestra los iconos ocultos en ese instante, y ya podemos arrastrar aquellos que queden visibles en este apartado de una vez por todas.
Pero también podemos llevar a cabo este proceso de personalización a través de la útil aplicación de Configuración de Windows. Una vez aparezca en pantalla, no tenemos más que situarnos en el apartado Personalización / Barra de tareas.
Cabe mencionar que aquí nos encontramos con un listado en el que se muestran todos los iconos que se pueden ver en ese instante en la bandeja del sistema. De esta manera y gracias a los selectores que se sitúan junto a cada entrada, podremos activar o desactivar la visualización de cada uno de ellos individualmente.
Aunque muchos penséis que lo mejor es activarlos todos, lo mejor es hacer una selección con los que más vamos a utilizar. De lo contrario, podríamos ocupar más espacio en la parte inferior de la interfaz de Windows, del necesario.