Windows 11 mostrará esta marca de agua en tu PC, ¿qué significa?

A pesar de todas las novedades tanto funcionales como estéticas que ha traído de la mano Windows 11, también ha recibido muchas críticas. Estas vienen tanto por alguno de estos cambios realizados, como por los requisitos exigidos por Microsoft en un principio.

Hay que tener en consideración que los mencionados requisitos de Windows 11 causaron un gran revuelo en el momento en el que se hicieron públicos. El gigante tecnológico afirmó que todo ello se llevó a cabo fundamentalmente por motivos de seguridad que desde un principio se aplicaron al nuevo Windows. Pero con todo y con ello el problema vino para muchos usuarios con equipos modernos pero que no cumplían con lo necesario para instalar el esperado sistema operativo.

Eso sí, en el caso de que nuestro PC no cumpla con las exigencias de la firma, es posible forzar la instalación. Al mismo tiempo los de Redmond advirtieron que los ordenadores que no cumpliesen con los requisitos, pero instalasen Windows 11, no tendrían garantizada la llegada de actualizaciones. Evidentemente nos recomendaron llevar a cabo esta instalación forzada ya que podría acarrear problemas en el futuro relacionados con el funcionamiento y la seguridad.

A pesar de todo ello los usuarios con equipos no compatibles siguen forzando la instalación del sistema operativo. Pero parece que se ha producido una novedad en cuanto a los movimientos que realizó Microsoft para evitar esto. Lo que os queremos decir realmente es que, si ya has instalado Windows 11 en un PC no compatible, es posible que pronto veas una nueva marca de agua en el escritorio. Esta aparece situada encima del reloj de la Barra de tareas, de forma similar al error Windows no está activado.

Cómo eliminar la nueva marca de agua en Windows 11

Algo que debemos tener muy en consideración es que la mencionada marca de agua no afecta a las aplicaciones que tengamos instaladas ni las funciones de Windows. La misma nos indicará que no se cumplen los requisitos del sistema, pero es un mensaje que puede resultar un tanto molesto para muchos. Este no es más que otro de los movimientos tomado por Microsoft para advertir a los usuarios de los potenciales problemas de forzar la instalación del sistema.

A todo esto, que os comentamos le vamos a sumar el hecho de que este es un aviso que también aparecerá en la aplicación de Configuración. Todo ello para recordar a los usuarios que su dispositivo no es oficialmente compatible con el nuevo Windows 11. Aunque pueden ser un tanto irritable, estas marcas de agua y mensajes se pueden ignorar ya que no afectan a la experiencia del usuario.

Afortunadamente es posible eliminar la molesta marca, tal y como veremos a continuación. Para ello lo primero que hacemos es abrir el editor del registro mediante el comando Regedit que tecleamos en la barra de búsqueda. A continuación, nos tenemos que situar en la siguiente ruta de este:

HKEY_CURRENT_USER/Control Panel/UnsupportedHardwareNotificationCache

Aquí no tenemos más que cambiar el valor de la entrada de SV2 a 0. Tras ello ya solo nos queda reiniciar el equipo para que los cambios se hagan efectivos.

registro windows 11 mensaje

Debemos tener en consideración que la firma está probando esta marca de agua en la Build 22557 de Windows 11 y puede aparecer con la actualización Sun Valley 2. A su vez Microsoft añade una ventana emergente que aparece durante la instalación que indica los inconvenientes de instalar este sistema si el PC no cumple con las especificaciones mínimas.

1 Comentario