Windows 11 tiene un fallo, gasta el 100% de la CPU y no hay solución: comprueba si te afecta
Prácticamente, desde su lanzamiento, Microsoft ha recibido tantas alabanzas como críticas por parte de los usuarios que se han decidido a migrar. Su crecimiento, por tanto, no está siendo tan rápido como la empresa esperaba en un principio, y los fallos en el sistema operativo siguen apareciendo, como es el caso que nos ocupa.
Queda poco más de un año para que Windows 10 deje de recibir soporte oficial por parte de la empresa. Básicamente, esto significa que a finales del próximo 2025, esa versión del sistema operativo dejará de recibir actualizaciones. Ahí es donde la mayoría nos veremos en la obligación de instalar la última versión del sistema, Windows 11, le pese a quien le pese.
En estos instantes la última versión del sistema de Microsoft está sufriendo un grave fallo, como os vamos a contar. En el caso de que hayáis estado experimentando un uso de CPU más alto de lo normal, incluso llegando al 100%, de forma repentina en Windows 11, debéis saber que no sois los únicos. A este respecto tenemos tanto buenas como malas noticias.
En primer lugar, debemos tener en consideración que el gigante del software ya ha identificado la causa del problema. Además, es importante que sepamos que este fallo comentado del alto consumo de recursos, solo afecta a las versiones Insider de Windows 11. Por el contrario, nos encontramos con una mala noticia, y es que hasta la fecha Microsoft aún no ha podido solucionar el problema. Además no parece que esto vaya a cambiar en breve.
Lo cierto es que los diversos canales Insider existen para permitir a Microsoft, no solo probar nuevas características en Windows 11, sino también para corregir errores. A su vez, las versiones preliminares del sistema operativo han estado particularmente plagadas de problemas en los últimos tiempos, lo que no deja nada bien la imagen de la firma.
Este es el culpable del fallo de Windows 11
Os decimos todo esto porque en estos instantes se han publicado múltiples quejas de los usuarios Insider que aseguran estar experimentando picos en el uso de la CPU. Tras analizar el problema, Microsoft ya ha identificado el causante de todo ello y es el servicio llamado Cross Device, marcado como culpable. Lo que no está del todo claro es exactamente por qué ha surgido este fallo, pero el servicio está relacionado con la aplicación Phone Link de Windows 11.
Y es que en los últimos tiempos la empresa ha estado trabajando para añadir nuevas funciones a esta herramienta en concreto. Una vez se ha identificado el causante del fallo del alto consumo de procesador en Windows 11, la empresa se ha puesto manos a la obra. Tal y como nos indican algunos de sus desarrolladores, en estos instantes ya están trabajando en la búsqueda de una solución, pero de momento no tienen nada.
Esto se traduce en que si tienes este problema y necesitas una solución, lo que puedes hacer es abandonar el programa Windows Insider y volver a la versión estable. Aunque también tenemos la posibilidad de desactivar la función Cross Insider, pero esto podría tener efectos secundarios en el funcionamiento de Windows 11.