Windows 11 ya está aquí: actualiza gratis tu PC ya mismo

Hoy, 5 de octubre, tal como prometió Microsoft, ya está disponible su nuevo sistema operativo: Windows 11. Este nuevo sistema llega como una actualización gratuita para suceder a Windows 10, que ya lleva 6 años en el mercado, con el fin de poder seguir evolucionando y mejorando en función de las necesidades de la tecnología. Este nuevo SO no solo implica un gran (y necesario) cambio estético, sino que también llega con muchas mejoras bajo el capó, las cuales notaremos desde el primer momento.

Si por algo ha destacado el nuevo Windows 11 desde el día de su presentación es por el gran cambio estético de este. Microsoft ha renovado casi por completo la apariencia de su nuevo sistema operativo, añadiendo nuevos iconos, nuevos fondos, renovando los menús, la barra de tareas, el inicio y hasta las ventanas. Y todo ello, por supuesto, con las esperadas esquinas redondeadas.

Aunque no todo van a ser buenas noticias. Para garantizar el correcto funcionamiento del sistema operativo a largo plazo, Microsoft ha subido los requisitos mínimos del SO y añadido nuevos, como tener un sistema UEFI con Secure Boot y un chip TPM 2.0 en la placa base. Y esto va a dar mucho de qué hablar.

Sea como sea, si cumplimos con estos requisitos, ya podemos instalar el nuevo sistema de Microsoft. Te explicamos cómo.

Actualizar Windows 10 a 11

Como en otras ocasiones, lo ideal es que Microsoft nos deje actualizar a su nuevo sistema operativo directamente desde Windows Update. A partir de hoy, si entramos en el sistema de actualizaciones de Windows 10 podremos ver un aviso donde nos dirá si nuestro PC es compatible, o no, con este nuevo sistema.

Aviso disponible Windows 11

Es posible que ya tengamos un aviso desde el que bajar e instalar Windows 11, aunque la verdad es que sería extraño, ya que Microsoft irá liberándolo por oleadas, como en otras ocasiones.

Si nos sale el aviso de que está disponible, podemos bajarlo e instalarlo ya mismo. De lo contrario, lo ideal es esperar a que este nuevo SO llegue a nosotros. Aunque, si no queremos esperar, siempre podemos recurrir a algunos «trucos» para instalarlo antes de tiempo.

Descargar gratis el nuevo Windows 11

En la web de Microsoft podemos encontrarnos con varias formas de descargar gratis Windows 11. La primera de las herramientas que podemos encontrar en la web de Microsoft es el asistente de instalación, una herramienta que nos va a permitir actualizar el ordenador sin tener que esperar a que la nueva versión nos aparezca dentro de Windows Update.

Asistente actualización Windows 11

También vamos a encontrarnos con otra herramienta que nos va a permitir crear soportes de instalación del nuevo sistema operativo fácilmente. Esta es muy útil cuando, por ejemplo, queremos crear un USB para instalar de cero el nuevo sistema en el PC. Esta es la misma herramienta que ya hemos visto en Windows 10, por lo que no tiene ninguna novedad al respecto.

Por último, y esto sí es novedad, Microsoft también nos permite bajar la ISO de Windows 11 de forma totalmente gratuita desde su web. De esta manera, ya no necesitamos tener que recurrir a la herramienta anterior para bajar y guardar la ISO.

Bajar ISO Windows 11

A disfrutar del nuevo sistema operativo de Microsoft que, además, si tenemos una clave original de Windows 10 podemos actualizar gratis sin tener que pagar de nuevo.

¡Sé el primero en comentar!