El nuevo parche de Windows 10 corrige estos 3 molestos fallos

Ayer Microsoft ponía a disposición de los usuarios sus nuevos parches acumulativos. Estos parches corregían el mayor número de vulnerabilidades en Windows visto hasta la fecha, y varios de estos problemas eran, además, de día cero, con algunos de ellos incluso explotado activamente por piratas informáticos. Unos parches muy importantes que debemos instalar en cuanto tengamos oportunidad. Sin embargo, no solo traen correcciones de seguridad, sino que también se encargan de solucionar varios fallos molestos que, desde hace tiempo, afectan a los usuarios de Windows 10.

Los nuevos parches de calidad de Windows llevaban ya un par de semanas disponibles como parches opcionales. Sin embargo, nadie había hablado de estas correcciones hasta ahora, por lo que puede que se traten de unos cambios de última hora introducidos por Microsoft para acabar, de una vez por todas, con estos molestos problemas que llevaban meses afectando a los usuarios.

Los errores solucionados por los parches de julio para Windows 10

Desde hace ya algunos meses, los usuarios han estado reportando todo tipo de fallos y problemas a la hora de usar el sistema operativo. Uno de los último, y el más extendido, era un problema con la barra de tareas de Windows. Este problema apareció a raíz de la activación del panel de Noticias e Intereses a todos los usuarios, y hacía que algunos elementos aparecieran borrosos y amontonados.

Iconos mal barra tareas Windows

Además de este problema, los parches del pasado mes de abril introdujeron algunos problemas importantes en el rendimiento de muchos sistemas. A raíz de la instalación de estos parches, muchos usuarios han experimentado bajones importantes en los FPS de sus juegos. El fallo afectaba por igual a NVIDIA, AMD e Intel, por lo que no se trataba de un problema con los drivers, como insinuó Microsoft. Y también otros problemas de rendimiento a la hora de usar el sistema operativo. A pesar de haber intentado solucionarlos con algunos parches de emergencia, estos problemas seguían en el sistema, hasta ahora.

Por último, los usuarios de las versiones 2004, 20H2 y 21H1 también empezaron a experimentar problemas al reproducir audio en Dolby Digital. Estos problemas se representaban en forma de «ruidos» o «chirridos» al usar determinadas configuraciones. Cambiando la configuración de sonido a modo estéreo desaparecían.

Actualizar el PC para corregir estos problemas

Los parches acumulativos de Microsoft se dividen en dos. Por un lado tenemos los parches de seguridad, centrados en tapar todas las vulnerabilidades detectadas en el último ciclo, y por otro lado tenemos los parches de calidad, centrados en corregir otro tipo de errores.

Como estos parches son obligatorios para todos los usuarios, y se instalan de manera automática, todos recibiremos estas correcciones en nuestro PC. También podemos buscar los parches manualmente desde Windows Update para asegurarnos de que se han bajado e instalado correctamente y no estamos corriendo riesgos innecesarios.

Parche KB5004237 Windows

Microsoft no ha hecho ninguna indicación sobre estos errores solucionados en su lista de cambios. Sin embargo, ya son muchos los usuarios que confirman que, después de instalar esta nueva actualización, todos estos problemas han desaparecido. Ahora habrá que seguir esperando para ver si realmente han desaparecido los problemas y no aparecen estos, u otros peores, en las próximas horas.

¡Sé el primero en comentar!