Windows 10 versión 2004 ya disponible para todos: ya no tiene errores

De sobra sabemos que cuando Microsoft lanza una nueva versión de su sistema operativo, esta no llega a todos los usuarios desde el primer momento. Para reducir la probabilidad de que algo salga mal y haya errores, la compañía suele ir liberando su nueva versión «por oleadas», depurando el proceso de actualización con cada una de ellas. May 2020 Update, la actualización de mayo del año pasado, ha sido una de las actualizaciones que más lenta se ha llevado a todos los usuarios. Sin embargo, desde hace varias horas, esta versión 2004 ya está disponible para el 100% de usuarios de Windows.

Windows 10 May 2020 Update: la 20H1, por fin, acabada

El panel de Windows Health ahora indica que Windows 10 versión 2004 ya está disponible para su implementación masiva. Para la compañía, esta nueva versión del sistema operativo ya no genera problemas, no tiene errores. Salvo que haya algún problema de compatibilidad con el hardware, o con un driver, todos los usuarios de versiones anteriores del sistema operativo verán en Windows Update esta nueva actualización. Y podrán bajarla e instalarla con un clic.

Windows 10 May 2020 Update en Windows Update

Gracias a este nuevo nivel de estado de la actualización, cualquier usuario que aún no haya instalado esta versión 2004 del sistema operativo ya podrá hacerlo sin problemas y sin tener que recurrir al asistente de actualización de Microsoft. Y es muy importante hacerlo. Recordamos que las versiones de 2019 dejarán de tener soporte muy pronto, en mayo de este mismo año. Y no debemos usar un Windows sin soporte.

La versión 2004 de Windows 10 es una actualización que, por lo general, ha salido bastante bien. Sobre todo si la comparamos con las actualizaciones de 2019.

Windows 10 20H2 para los más aventureros

Los usuarios que siempre quieren estar a la última tienen una versión más a la que actualizar: Windows 10 20H2. Esta es la segunda actualización de 2020 del sistema operativo, y al contrario de 2004, se trata de una actualización pequeña, de mantenimiento, sin grandes novedades.

20H2 aún se encuentra en plena expansión, y es que su cuota de mercado es inferior al 17%, un crecimiento bastante por debajo del esperado si lo comparamos con otras actualizaciones anteriores de Windows 10.

AdDuplex Windows 10 enero 2021

Microsoft asegura que ya está pensando en llevar la nueva versión del sistema operativo a más usuarios con el fin de que pueda crecer la cuota de mercado de esta versión. Los usuarios que aún no hayan actualizado a 20H2 pueden comprobar si esta versión ya está disponible para sus ordenadores buscando actualizaciones a mano desde Windows Update. O también pueden usar la herramienta de creación de medios para forzar la instalación, aunque mejor recomendamos esperar.

Windows 10 21H1 a la vuelta de la esquina

Microsoft ya tiene casi lista su próxima actualización de Windows, la 21H1, la primera de 2021. Esta nueva versión será, de nuevo, una actualización menor, igual que 20H2. Una actualización centrada, sobre todo, en corregir errores y depurar el funcionamiento del sistema.

Se espera que la siguiente actualización de características sea 21H2. Esta versión, también conocida como Sun Valley, quiere cambiar Windows 10 de una forma muy radical. Habrá que esperar para ver si finalmente lo consigue.