DriverPack: todos los drivers para instalar en tu PC

DriverPack: todos los drivers para instalar en tu PC

7.7
Ignacio Sala

El proceso de instalación de Windows, en cualquier de sus versiones, no acaba cuando aparece el escritorio de Windows, aunque debería ser así. Cuando se muestra el escritorio de Windows, significa que la interfaz gráfica está lista para ser utilizada y, en teoría, ya podemos comenzar a trabajar con el equipo. Sin embargo, todavía nos falta un último proceso, si queremos sacarle el máximo partido a todos los componentes que lo componen: instalar los drivers.

A través del catálogo de drivers de Windows Update, Microsoft pone a disposición de los usuarios de Windows, todos los drivers necesarios para poder utilizar todos y cada uno de los componentes tanto internos como externos de un PC. Lamentablemente, siempre se trata de drivers genéricos que funcionan con un gran número de componentes, por lo que, en la mayoría de las ocasiones, nos vemos limitados a la hora de sacarles el máximo partido.

Si queremos sacarle el máximo partido, una solución pasa por visitar la web del fabricante de cada uno de los componentes, buscar el modelo del que buscamos y descargarlo si todavía tiene soporte. Otra solución, si hablamos de un portátil, pasa por descargar todo el software que los fabricantes de portátiles ponen a nuestra disposición y que, en la mayoría de las ocasiones, acaba llenándonos de basura con aplicaciones inútiles que nunca vamos a utilizar. La solución a este problema pasa por utilizar DriverPack.

Qué es DriverPack

DriverPack es una aplicación que analiza todos los componentes que forman parte de nuestro equipo y nos permite descargar los drivers correspondientes, nada de genéricos, para sacarle el máximo partido. Todos los drivers que podemos descargar e instalar de forma automática a través de DriverPack están firmados por el creador del hardware y siempre es la mejor opción para que trabaje de la forma más eficiente posible y exprimir todo su potencial.

Cómo funciona DriverPack

Una vez hemos descargado e instalado la aplicación, la ejecutamos y esperamos unos segundos a que detecte la configuración de hardware y software de nuestro equipo. A continuación, se mostrará la pantalla de inicio de la aplicación con un asistente que funciona como un tutorial y donde nos explica cómo funciona DriverPack y que podemos hacer con esta aplicación. Desde la parte inferior de esta aplicación, podemos acceder al modo Experto, un modo diseñado para los usuarios que tienen conocimientos de Windows y que saben que es lo que están buscando con esta aplicación.

DriverPack

Instalación automática

Si desde la pantalla de inicio pulsamos en Instalación automática, la aplicación instalará un conjunto de aplicaciones como Opera, un navegador llamado Chrone (con n), además de varias soluciones de antivirus, conjuntos de drivers de audio y de vídeo además de una barra de búsqueda. Os recomendamos huir de este modo como si se trata de la peste, ya que, no solo llenará nuestro ordenador de basura, sino que, además, también descargará todo el conjunto de drivers que están disponibles a través de esta aplicación, conjunto de drivers que ocupan la friolera de 35 GB.

DriverPack Instalación automática

Además, también nos invita a desactivar el antivirus durante la instalación para, de esta forma, establecer como predeterminado el antivirus Avast que se descarga durante el proceso. Aunque el modo experto inicialmente está pensado para usuarios con conocimientos informáticos, realmente no es así, ya que, como os explicamos a continuación, el funcionamiento es muy sencillo e intuitivo.

Modo experto

El modo experto está pensado para usuarios que tiene conocimientos de Windows y únicamente están buscando el driver más actualizado de uno o varios de los componentes que forman parte de su PC. El modo experto está formado por 5 categorías.

Drivers

Esta pestaña nos muestra todos los componentes cuyos drivers son antiguos y de los que podemos descargar una versión más moderna. Para actualizar los drivers de los componentes, tan solo debemos marcar la casilla correspondiente y pulsar en el botón Instalar.

Drivers DriverPackAplicaciones

En este apartado se muestran aplicaciones que DriverPack nos recomienda instalar, aplicaciones que les permiten obtener ingresos para mantener la aplicación, ya que es completamente gratuita.

Aplicaciones - DriverPackProtección y limpieza

A través del apartado Protección y limpieza, DriverPack analizará nuestro equipo para encontrar software no deseado. Además, también nos invita a instalar Avast Free Antivirus o 360 Total Security para mantener protegido nuestro equipo ante cualquier amenaza.

Protección y limpieza - DriverPackDiagnóstico

Dentro de esta categoría, se encuentran las especificaciones de nuestro PC, la temperatura de la gráfica y de la unidad de almacenamiento, el nombre de nuestro equipo en red, la versión de Windows, el modelo de placa y procesador, las unidades de almacenamiento, la cantidad de memoria RAM y mucho más.

Diagnóstico - DriverPackDriverPack

Si tenemos varios ordenadores y algunos no disponen de conexión a internet, desde la pestaña DriverPack Offline podemos descargar todos y cada uno de los drivers por categorías: tarjetas de sonido, tarjetas de red, dispositivos bluetooth, tarjetas gráficas, webcams, impresoras y demás. Conforme vayamos seleccionando más categorías, el tamaño final del archivo se irá incrementado. Si descargamos todos los drivers, necesitaremos 35 GB de espacio.

DriverPack

Una vez hemos descargado e instalado los drivers más actualizados en el equipo, es recomendable reiniciarlo para que, al iniciar el equipo, se ejecuten y podamos sacarle el máximo partido y rendimiento.

Descargar DriverPack

La descarga y el uso de DriverPack es completamente gratuito. Esta aplicación está disponible en tres versiones: DriverPack online se encarga de analizar todos los drivers de nuestro equipo y nos invita a descargar las versiones más actualizadas, por lo que es necesario una conexión a internet. También podemos descargar DriverPack Offline Network, aplicación que incluye los drivers necesarios para instalar en cualquier equipo para activar la conexión Wi-Fi o ethernet.

La tercera opción disponible es DriverPack Offline Full. Esta aplicación contiene todos y cada uno de los drivers de todos los controladores que puede necesitar cualquier ordenador. Este archivo ocupa 35 GB y podemos descargarlo vía Torrent (opción recomendada) o desde su página web (opción más lenta). Estas tres versiones de DriverPack están disponibles desde su página web pulsando en Otras versiones de DriverPack.

¿Merece la pena?

DriverPack es una excelente herramienta para tener en todo momento los drivers actualizados de todos los componentes de nuestro equipo siempre y cuando únicamente utilicemos el modo experto. Si instalamos la aplicación, tal y como hemos comentado más arriba, nos llenará de basura el equipo, además de ocupar 35 GB de espacio.

Alternativas

DriverPack no es la única aplicación disponible en el mercado que nos permite disfrutar de los drivers más actualizados de los componentes que forman parte de nuestro ordenador.

  • Snappy Driver Intaller. Esta es una aplicación de código abierto y completamente gratuita que poco tiene que envidiar a DriverPack, ya que también dispone de una versión portable sin conexión. La podemos descargar desde aquí.
  • Driver Store Explorer. Otra interesante alternativa a DriverPack, de código abierto y completamente gratuita la encontramos en Driver Store Explorer, aplicación que podemos descargar desde su web en GitHub.
DriverPack
DriverPack
Sistema Operativo Windows
Tipo Driver
Idiomas Español
Tamaño 8 MB
Requisitos Windows 7 en adelante
Precio Gratuito

Lo mejor

  • Compatible con drivers antiguos de modernos
  • Fácil de utilizar
  • Traducida al español

Lo peor

  • Incluye bloatware
  • La versión completa ocupa 35 GB
Interfaz
6
Utilidad
8
Facilidad de uso
7.5
Precio
10
Compatibilidad
6.9
Soporte
8

Puntuación global

7.7
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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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