Windows 10 ya lo utilizan el 70% de los jugadores de Steam; ¿se acerca el final de Windows 7?

Windows 10 es la versión más moderna del sistema operativo de Microsoft. Cada vez son más los usuarios que, tras casi 4 años, finalmente se están animando a dar el salto y empezar a utilizar este sistema operativo en su día a día, tanto para trabajar como para jugar. Aunque a Microsoft le ha costado mucho ganarse la confianza de los grupos más exigentes, como los jugadores, parece que por fin lo ha conseguido, y una muestra de ello podemos encontrarla en la última encuesta de hardware y software de Steam, donde podemos ver que Windows 10 es, actualmente, el sistema preferido por todos.

Windows 10 ha sido un sistema operativo que ha llegado con bastante mala fama, por un lado, debido a la agresiva publicidad del sistema operativo por parte de Microsoft, y por otro lado debido a los numerosos problemas a los que se enfrentaban los usuarios, problemas a la hora de actualizar desde un sistema operativo anterior y, además, problemas de rendimiento.

Esto ha hecho que, a pesar de que los esfuerzos de Microsoft por animar a los usuarios a dar el salto al nuevo sistema operativo, la mayoría de ellos prefiriera seguir utilizando Windows 7, la versión anterior que, además, a partir del año que viene queda sin soporte, como Windows XP, siendo un peligro para los usuarios.

Windows 10 ya ha conquistado a los jugadores; el 70% apuesta por este sistema

Steam es la mayor plataforma de videojuegos que podemos encontrar en la red. Esta tienda cuenta con millones de usuarios de todo el mundo, cada vez más, por lo que es una fuente muy buena para poder hacernos una idea del estado del mercado en cuanto a software y hardware.

Así, tal como podemos ver en la última encuesta de software y hardware de Steam, podemos ver que Windows 10 se ha convertido en el sistema operativo favorito entre los jugadores, el más utilizado con cerca de un 71% de la cuota de mercado total.

Versión Windows utilizada Steam julio 2019

Por debajo de Windows 10 cabe destacar que Windows 7 sigue teniendo algo más del 21% de cuota de mercado, aunque con una considerable pérdida de usuarios, e incluso hay un 3% de usuarios que apuesta por Windows 8.1.

En cuanto a los otros sistemas operativos, macOS ocupa el segundo lugar con un 2.75% de cuota de mercado (aunque bastante fragmentado entre versiones), mientras que Linux tan solo ocupa el 0.76% de todos los usuarios, siendo Ubuntu la distro más utilizada a pesar de los últimos problemas.

Windows 10 es el futuro, nos guste o no

Microsoft trabaja constantemente en mejorar Windows 10 y poder ganarse la confianza de los usuarios, aunque en ocasiones lo pone bastante complicado. Las actualizaciones de 2018, concretamente Windows 10 October 2018 Update, no han sido precisamente las mejores, y por ello aún hay muchos usuarios que, aunque usan Windows 10, están utilizando una versión bastante antigua que puede quedarse pronto sin soporte.

Windows 10 May 2019 Update es la última actualización de este sistema operativo, una versión que, la verdad, está funcionando muy bien a los usuarios y no está teniendo graves problemas de estabilidad ni rendimiento. Por ello si aún no hemos dado el salto a este sistema operativo, os recomendamos hacerlo pronto, antes de que Windows 7 quede sin soporte el próximo mes de enero y podamos terminar siendo víctimas de piratas informáticos como ya ocurrió cuando el soporte de Windows XP llegó a su final.