Sun Valley: así será el mayor cambio en la interfaz de Windows 10

Sun Valley: así será el mayor cambio en la interfaz de Windows 10

Rubén Velasco

Windows 10 es un sistema operativo que está en constante cambio. Desde su lanzamiento hemos ido viendo cómo, cada pocos meses, el sistema recibe una gran actualización que cambia todo tipo de elementos del sistema, desde las aplicaciones internas propias hasta la apariencia e interfaz. Con la llegada de la nueva October 2020 Update hemos visto cómo el diseño Fluent Design llegaba al inicio y otras partes del sistema para seguir depurando la interfaz de todo el sistema. Sin embargo, muy pronto podremos ver uno de los mayores cambios en toda la interfaz de este sistema operativo: así es Sun Valley.

Toda la interfaz de Windows 10 podría considerarse hoy en día uno de los elementos más criticables del SO. A pesar de los esfuerzos de Microsoft por actualizar y mejorar todos sus elementos, hoy en día podemos encontrar elementos que han sido ya actualizados al diseño Fluent, como el menú de Configuración, y muchas de las aplicaciones predeterminadas, mientras que otros, como el explorador de archivos, sigue manteniendo una interfaz antigua que choca por completo con los demás elementos del sistema. Incluso hasta la llegada de la versión 20H2 de Windows, hasta el menú inicio parecía ir a su bola en lo que a diseño se refiere

Poco a poco Microsoft va actualizando y mejorando la interfaz de usuario del sistema operativo para hacer que todos los elementos con los que interactúa el usuario encajen perfectamente. Y en vez de seguir con pequeños cambios, Microsoft dará un lavado de cara radical a la interfaz de Windows con la segunda actualización de 2021.

Windows 10 estrenará una nueva interfaz más Fluent Design que nunca

Aunque aún no se encuentra disponible ni siquiera para los usuarios Insider, Microsoft ya debe estar trabajando en un cambio mayor de toda la interfaz de Windows 10. Concretamente de todas las partes con las que interactúan los usuarios.

Denominada internamente como «Sun Valley», esta nueva interfaz traerá una gran cantidad de cambios y retoques en todo el escritorio de Windows. Podremos encontrar diseños mucho más modernos en todos los elementos del mismo, incluso en el explorador de archivos que, por fin, parece que será el próximo en cambiar. También veremos nuevas animaciones y efectos al trabajar con el escritorio y las ventanas y otras nuevas funciones de las que aún no podemos contar mucho más.

Fluent Design W10 21H2

Con estos cambios se acortaría un poco la distancia entre Windows 10X y la versión de escritorio del sistema operativo, quedando estos dos sistemas muy parecidos y pudiendo ver una unión entre ambos.

Toca esperar hasta otoño de 2021

De momento aún tendremos que esperar bastante para poder ver los nuevos cambios. Ni siquiera los usuarios Insider pueden aún tener una primera toma de contacto con estos cambios. Primero Microsoft debe terminar de trabajar en la versión 21H1 de su sistema, y después empezará a trabajar ya en esta segunda actualización para el año que viene.

Se momento, parece que Microsoft tiene intenciones de lanzar todos estos cambios junto con Windows 10 21H2, la que se supone que debería ser una actualización menor. Esto, o bien significa que Microsoft va a dejar de lado este modelo de actualizaciones, o lo más probable, que la nueva apariencia Sun Valley se retrase hasta 22H1.

Tenemos ganas de ver qué cambios está preparando Microsoft para su sistema operativo dentro de la rama Insider de Windows. La verdad es que, viendo la evolución de Windows 10, son cambios totalmente necesarios.