Microsoft eliminó este atajo de teclado de Windows 11, y ahora va a volver: todo lo que podrás hacer con Windows + C

Con el fin de trabajar de una manera más fluida y optimizada con las diferentes versiones de Windows, Microsoft pone a nuestra disposición diversas combinaciones de teclas. Este es el caso del atajo de teclado Win + C que el gigante del software decidió eliminar de la última versión del sistema, pero ahora parece que ha cambiado de opinión.
En concreto, nos referimos a que en estos instantes Microsoft traerá de vuelta el mencionado atajo Win + C para diversas tareas en Windows 11. Lo cierto es que con el paso del tiempo y uso del sistema operativo, nos vamos acostumbrando a utilizar una serie de combinaciones de teclas y así trabajar de manera más rápida en nuestro día a día con el PC.
Sin embargo, y a pesar de todas las combinaciones de este tipo que tenemos al alcance de la mano en el software de Microsoft, la empresa decidió eliminar Win + C de forma repentina. Al mismo tiempo, muchos ya sabéis que la empresa está apostando fuerte por el uso de la inteligencia artificial en Windows y en otros muchos proyectos propios. Precisamente esta es una de las principales razones por las que ha tomado la determinación de traer de vuelta ese atajo de teclado que os comentamos.
Básicamente, este cambio se lleva a cabo, ya que a partir de ahora Windows + C nos será de enorme utilidad a la hora de abrir la IA Copilot en Windows 11. La empresa quiere potenciar el uso de esta tecnología creciente en Windows y el resto de sus aplicaciones, de ahí la vuelta de la combinación de teclas.
Microsoft quiere que uses Win + C para abrir más Copilot
Tal y como era de esperar, facilitar al máximo el acceso a estas funciones inteligentes integradas en el sistema operativo, es muy probable que potencie su uso. Además, lo mejor de todo es que parece que la utilización de esta combinación de teclas que os comentamos, no va a acabar ahí.
Y es que tal y como nos informa la propia empresa, también nos permitirá cambiar el comportamiento inicial del atajo de teclado, para abrir otras apps instaladas en Windows 11. Por tanto, esto se traduce en que Win + C funcionará de forma similar a como lo hace la tecla Copilot en los PC con Copilot+. Para muchos usuarios, Windows + C es uno de los atajos de teclado malditos de Windows. La principal razón de todo ello, por ejemplo, es que antaño estaba asociado al uso de Cortana, ese despreciado asistente de Windows que nunca fue lo que se esperaba a priori. Al usar el atajo de teclado, se abría el modo de voz de Cortana, lo que se convirtió en una pesadilla para muchos.
Sin embargo, tras la retirada del asistente Cortana, Microsoft lo actualizó ahora para abrir Copilot. Por algunas razones, Win + C se retiró de nuevo, pero ahora está haciendo una reaparición y así facilitar el uso constante de la IA en Windows 11. Al mismo tiempo y como os contamos, podremos cambiar su comportamiento para abrir otras apps a nuestra elección.