Muchos de vosotros seguro que disponéis de dispositivos con luces RGB en vuestro PC. Los componentes denominados como gaming son bastante habituales en este sentido, y Microsoft es plenamente consciente de todo ello, algo que ahora queda demostrado en Windows 11.
Si hay algo que caracteriza al nuevo sistema operativo del gigante del software es su interfaz de usuario y adaptación para todo tipo de usos. Además, está escuchando las preferencias y quejas de sus millones de clientes para adaptar el sistema operativo a sus necesidades y gustos. Esto es algo que poco a poco irá llegando a través de las actualizaciones que de forma periódica la firma nos enviará. Ahora nos vamos a centrar en las cada vez más habituales luces RGB que en multitud de ocasiones disponemos en nuestro equipo.
Esta es las podemos encontrar tanto en la CPU como tal, como en alguno de los principales componentes que encontramos. Pues bien, si os encontráis en esa situación, cabe mencionar que pronto Microsoft añadirá un soporte nativo en su software Windows 11 para controlar esta iluminación RGB de la que os hablamos. En concreto este control hace referencia a los periféricos que tenemos instalados en del ordenador tales como ratones y teclados. Cabe mencionar que en muchas ocasiones estos dispositivos en concreto están especialmente dirigidos al uso en juegos.
Por tanto, ahora Microsoft quiere que podamos aprovechar y controlar al máximo estas luces RGB nuestro equipo una vez hayamos instalado Windows 11. Básicamente esto se traducirá en que ya no tendremos que instalar software de terceros del propio fabricante del dispositivo en cuestión para estas tareas.
Activa la función de las luces RGB en Windows 11
De hecho, en multitud de ocasiones hemos podido comprobar que este software externo para el control de las luces falla bastante e incluso viene acompañado de malware. Otro punto negativo a la hora de decantarnos por este software de terceros es que, si disponemos de accesorios con iluminación RGB de varios fabricantes, a veces tendremos que instalar una aplicación para cada uno.
De ahí que Microsoft haya tomado la determinación de incluir una serie de nuevos controles de iluminación RBG en Windows 11. Eso sí, por el momento están en desarrollo como una característica oculta del sistema operativo. Por tanto, tan solo podrán echarles un vistazo los usuarios suscritos al programa Insider de la firma. Esto es algo que recientemente ha descubierto un usuario, lo que hace indicar que pronto nos llegará a todos. No cabe duda de que esta es una característica que agradecerán muchos jugadores o poseedores de dispositivos con luces RGB.
Hay que tener en cuenta que, para habilitar esta característica oculta, además de pertenecer al programa Insider y disponer de la última compilación de Windows 11, tendremos que hacer esto. A través de la aplicación ViVe de código abierto, tendremos que ejecutar estos comandos desde la ventana del símbolo del sistema:
vivetool /enable /id:35262205
vivetool /enable /id:41355275
Una vez hayamos habilitado esto, ya aparecerán los nuevos ajustes para controlar estas iluminaciones RGB. En concreto lo podremos hacer desde la aplicación de configuración en Personalización / Iluminación.
Aquí veremos todos los dispositivos RGB conectados que tenemos la posibilidad de gestionar. Al hacer clic en un dispositivo compatible, podremos manejar su brillo, efecto de iluminación, su velocidad y el color. Igualmente podremos configurar las luces RGB para que se adapten al color de énfasis que usamos en Windows.