Solucionado, este parche de Windows 11 hace que tu PC sea más rápido

Microsoft no pierde el tiempo en el desarrollo de sus principales proyectos. Aquí incluimos los sistemas operativos de la firma, por lo que buena parte de sus esfuerzos ahora se centran en Windows 11. Esto es algo que beneficia de manera directa a sus millones de usuarios, como veremos a continuación.

Hay que tener en cuenta que el nuevo sistema operativo ha recibido tantas críticas como elogios. Pero al mismo tiempo necesita que los de Redmond mejor en algunos apartados tanto funcionales como relacionados con su interfaz. Un claro ejemplo de todo ello lo encontramos en la fluidez de funcionamiento del sistema con algunas configuraciones de equipos. Y es que, a pesar de las novedades de la última actualización del mes de enero de 2022, Windows 11 sigue sufriendo un problema de rendimiento. El mismo se traduce en que algunos dispositivos funcionan más lentamente de lo que debieran sin razón alguna.

El error afecta a los discos duros y a las unidades SSD instaladas en los ordenadores, lo que supone un grave problema. Se han publicado diversos informes que afirman que algunas unidades de almacenamiento funcionan en torno a un 50% más lento. Os contamos todo esto porque hasta la fecha Microsoft no ha solucionado el problema de forma adecuada. Esto es algo que se ha venido detectando desde el pasado mes de julio de 2021.

Pues bien, en un principio el problema se resolvió oficialmente con la actualización acumulativa de diciembre. Entonces Microsoft reconoció el error de Windows con los discos duros, unidades NVMe y SSD al realizar acciones innecesarias en las operaciones de escritura.

Microsoft soluciona el fallos con los discos en Windows 11

Pero tal y como se especuló desde el principio, esta solucionó los problemas de rendimiento solo para algunos usuarios. Esto significa que siguieron publicándose informes de que los SSD o HDD siguen siendo más lentos. Eso sí, en estos momentos parece que una nueva actualización opcional soluciona finalmente el problema con las unidades de almacenamiento en Windows 11. La misma, nombrada como KB5008353, aplica algunas correcciones importantes y también aborda el problema crítico con los SSD y HDD para todos los afectados.

actualizaciones windows 11

Por tanto, podríamos afirmar que este es un fallo bastante grave que 8 meses después finalmente ha sido solucionado por la firma. De manera paralela al fallo que os hemos comentado, Microsoft señala que también ha corregido otro error relacionado con el rendimiento del sistema operativo. Así, gracias a esta nueva actualización opcional enviada, muchos usuarios confirman que ya no se encuentran con el problema de rendimiento en las unidades de disco.

Al mismo tiempo esta nueva actualización opcional soluciona un error que afectaba al Explorador de Archivos. Además de otros relacionados con la Barra de tareas de Windows 11. Tras todo lo comentado es evidente que, a pesar de tratarse de una actualización opcional, todos los usuarios del sistema deberían instalarla. Esto es algo que se hace especialmente patente para aquellos que se hayan visto afectados por el grave error con las unidades de disco.

1 Comentario