La mayoría de los usuarios utilizan Windows como sistema operativo en sus equipos y están encantados, aunque este software también tiene muchos detractores. Hay algunos conceptos, como sucede en este caso, que Microsoft debería tener muy en cuenta para el desarrollo de sus proyectos.
Este es el caso de este diseño basado en el antiguo Windows 8 que probablemente la mayoría de vosotros recordaréis. Y es que en el pasado año 2012 el gigante del software lanzó al mercado esta versión del sistema operativo que ni mucho menos tuvo el éxito esperado en un principio. Uno de los principales objetivos de Microsoft en este caso era unificar la experiencia en todos los dispositivos, tanto de sobremesa como móviles. Sin embargo, el gran público en la mayoría de los casos terminó rechazando esta versión.
De ahí que muchos recuerden a Windows 8 como un fracaso estrepitoso de Microsoft en un intento fallido de redefinir la experiencia del usuario. Todo ello tras el enorme éxito que se tuvo con Windows 7, sistema que aún hoy muchos se echan en falta. Sin embargo, hay algunos que piensan que ese sistema operativo sencillamente se adelantó a su tiempo. De ahí que un conocido desarrollador de conceptos ahora nos muestre ahora cómo sería Windows 8 en pleno año 2023.
Para que os hagáis una idea más aproximada de lo que os hablamos, os vamos a mostrar un nuevo concepto diseñado por uno de los desarrolladores más conocidos de este tipo de proyectos, Kamer Kaan Avdan. Os decimos esto porque en el pasado ya nos mostró diseños propios acerca de versiones actualizadas a los tiempos que corren de Windows 95, XP y Windows 7, entre otros.
Este Windows 8 te encantaría ahora mismo
Es más, incluso nos mostró su idea para Windows 11 mucho antes de que este fuera anunciado por parte del gigante del software. Recientemente también nos ha mostrado su visión de lo que debería ser Windows 12. Sin embargo, en estos instantes ha hecho público un nuevo proyecto propio en el que nos presenta una versión más moderna de Windows 8. Evidentemente se trata de una versión actualizada a 2023 para adaptarse a las tecnologías actuales.
De hecho nos vamos a encontrar con un sistema operativo completamente modernizado en base al antiguo Windows 8. Aquí vamos a encontrar elementos tanto funcionales como pertenecientes a su interfaz que ya nos gustaría que llegasen a la versión real del sistema. Esto es algo bastante habitual en los conceptos que en el pasado ya hemos podido observar de este mismo diseñador.
Por ejemplo, nos encontramos con unas Live Tiles con un aspecto impresionante, al contrario de lo que sucedió en el Windows 8 original. También tendríamos una innovadora forma de iniciar nuestros juegos favoritos y la barra mejora de forma ostensible. Asimismo, tendríamos la posibilidad de ajustar nuestras ventanas a la misma o de crear nuestras propias colecciones personalizadas. También podremos acceder al portapapeles desde este mismo apartado.
Quizá uno de los elementos más llamativos de este concepto de Windows 8 2023 sea la enorme capacidad de personalización del propio sistema operativo. Disponemos de múltiples funciones y características para adaptar su interfaz a lo que necesitamos en cada caso. No cabe duda de que Microsoft debería echar un vistazo y aprender de algunos de estos cambios para aplicarlos a las versiones de futuro de Windows.