Este PC sin Windows 10 sale más barato ¿Pero es buena oferta?

Este PC sin Windows 10 sale más barato ¿Pero es buena oferta?

Fran Castañeda

A la hora de comprar un nuevo ordenador debemos tener varias consideraciones importantes y que no debemos de pasar por algo. Si buscamos un ordenador de sobremesa o portátil, que tamaño de pantalla necesitamos, que procesador queremos si Pentium o AMD, la capacidad del disco duro, la gráfica… pero hay algo sumamente importante, como es el sistema operativo y que puede hacer incrementar o disminuir el precio del mismo.

Actualmente, a la hora de comprar un PC, la amplia mayoría de opciones llegan con Windows 10 ya preinstalado. De esta forma, al arrancarlo se terminará de configurar y lo podremos empezar a usar con normalidad. También podemos encontrar algunos modelos de ordenadores que los podemos comprar sin sistema operativo, para que se lo instalemos nosotros mismos por nuestra cuenta. En estos casos, conseguimos un ahorro sustancial en su compra.

Con o sin Windows, pero con una gran diferencia en el precio

En una tienda como Amazon podemos encontrar una amplia variedad de ordenadores. Si, por ejemplo, buscamos el portátil Lenovo Legion Y540, podemos ver que se vende con Windows 10 con sistema operativo por 1299 euros o sin sistema operativo por 999.99 euros. De esta forma estamos hablando de un ahorro de 300 euros, sólo por incorporar Windows 10 preinstalado. Hablamos exactamente del mismo ordenador, con los mismos componentes, pero aun precio que nuestro bolsillo agradecerá.

Sin duda es una cantidad muy a tener en cuenta y que hace que la opción de compra sin Windows 10 sea la más atractiva. Que el ordenador no cuente con Windows preinstalado no quiere decir que no se lo podemos instalar nosotros mismos. Para ello existen diferentes opciones, desde que ya tengamos una licencia en casa, hasta poder adquirir una licencia por 20 euros o menos.

Cuando adquirimos el ordenador sin sistema operativo, lo único que saber es que debemos instalarlo uno por nuestra cuenta. La opción más económica pasa por instalar Linux en alguna de sus variantes, pero si no queremos dejar de obtener todas las ventajas que nos ofrece Windows 10 podemos comprar una licencia por menos de lo que piensas.

Compra una licencia OEM y tendrás Windows 10 a un precio ridículo

Para ello podemos encontrar varias páginas como la propia Amazon, Ebay u otras, donde se venden licencias de Windows a precios ridículos y de manera completamente legal. Estas compañías se encargan de comprar licencias de PCs OEM, las reactivas con Microsoft para luego ser vendidas a un precio más que económico, siendo completamente lícitas y legales.

Por ello, recuerda a la hora de comprar tu PC, valorar si realmente necesitas que incorpore Windows 10, ya que estarás pagando un sobrecoste considerable que puedes evitar y, a buen seguro, que nuestra cartera nos lo agradecerá.