Empieza el año escolar, prepara el software de tu PC con Windows

Empieza el año escolar, prepara el software de tu PC con Windows

David Onieva

Se acaba el verano, y eso es algo que se empieza a notar en muchos apartados de nuestro día a día, además para muchos también significa el fin de las vacaciones. Al mismo tiempo, para otros muchos, especialmente para los pequeños de la casa, llega la vuelta al cole. Es por ello que deberíamos preparar el ordenador con Windows para todo ello.

Más en este peculiar año 2020 que nos está tocando pasar debido al COVID-19 que está afectando a casi todo el globo. Con todo y con ello, parece que un nuevo curso escolar está a punto de comenzar, por lo que podríamos preparar nuestro ordenador para que los niños puedan pasarlo de la mejor manera. Es por ello que a continuación os vamos a recomendar una serie programas y plataformas que seguro podrán ser de mucha utilidad, tanto a padres como a los escolares.

Qué instalar en Windows para preparar el año escolar

Y es que los más jóvenes de la casa cada vez echan mano antes de un ordenador y de una conexión a Internet, ya sea por temas escolares o de ocio. Por tanto, un elemento software que en estos momentos se ha convertido en imprescindible para la mayoría, es el navegador de Internet. Ya hablemos de Chrome, Firefox, Edge o cualquier otro, el navegador nos da acceso a la inmensidad de Internet, con sus servicios y plataformas.

Asimismo, otro tipo de aplicación que no puede faltar en el año escolar de la mayoría, son las suites ofimáticas. Estas permitirán a los estudiantes realizar sus trabajos con el correspondiente editor de textos, ya sea desde propuestas como Office de Microsoft, o LibreOffice, por ejemplo. Esta última es una completa suite ofimática gratuita que podréis descargar y usar desde este enlace. De igual modo, los programas del tipo hojas de cálculo como Excel, nos pueden servir para crear calendarios escolares y así organizar todo mucho mejor.

Plantillas excel

Al mismo tiempo, más en los momentos que estamos pasando, aplicaciones y plataforma como para realizar videoconferencias o reuniones grupales a través de Internet no van a estar de más. Aquí entran en juego las populares Zoom a la que podéis acceder desde aquí, o incluso la popular Skype, entre otras propuestas.

Skype
Skype
Developer: ‪Skype‬

Configurar micro webcam Skype - 6

 

Otros programas para instalar en la vuelta al cole

Cambiando de tercio, otro programa que ni puede ni suele faltar en estos momentos en la mayoría de los ordenadores, son los reproductores multimedia. En este caso la propuesta más conocida y usada en el popular VLC que podréis descargar desde aquí.

Y ahora que está tan de moda la nube, a la hora de compartir trabajos, contenidos o apuntes, estas plataformas de almacenamiento también nos pueden ser de utilidad. Aquí entran en juego plataformas como Dropbox, a la que accedéis desde aquí, o OneDrive que se integra en Windows 10, entre otros Y hablando de apuntes, otro tipo de programas que nos puede venir muy bien a la hora de tomar notas, son propuestas como Evernote o Sticky Notes que se integra directamente con el sistema operativo.