El último parche para Windows 10 dispara los problemas a los usuarios

El último parche para Windows 10 dispara los problemas a los usuarios

Rubén Velasco

Microsoft no está acertando haciendo una cosa a derechas con sus últimas actualizaciones. Desde el pasado martes de parches de marzo, los usuarios del sistema operativo se han visto afectados por todo tipo de problemas. Algunos simplemente molestos, pero otros tan preocupantes que han dejado miles de ordenadores colgados y sin poder funcionar en todo el mundo. Esto obligó a la compañía a lanzar actualizaciones adicionales para solucionar estos problemas, como el parche KB4541335. Sin embargo, esta actualización también está causando aún más fallos y problemas a los usuarios de Windows 10.

La actualización KB4541335 para Windows 10 fue lanzada el pasado 25 de marzo como un parche pensado para solucionar una serie de fallos y problemas detectados en el sistema operativo. Sin embargo, aunque el objetivo de esta actualización era solucionar problemas, el parche está añadiendo nuevos fallos y problemas al sistema operativo, errores que, en los últimos días, han hecho que varios ordenadores hayan empezado a funcionar mal.

Problemas con la actualización KB4541335

A lo largo de este fin de semana se han disparado las entradas en los foros de Microsoft y los posts en Reddit de usuarios con problemas tras instalar estas últimas actualizaciones del sistema operativo. Entre otros, los problemas más frecuentes que están apareciendo a causa de esta actualización son:

  • Errores al mostrar algunas páginas web.
  • Fallos al encender los ordenadores que lo hacen entrar en boot loop.
  • Problemas de rendimiento haciendo que los juegos funcionen mal, e incluso que Windows tarde mucho tiempo en abrir aplicaciones.

Microsoft aún no ha reconocido todos estos problemas, por lo que es probable que, con los próximos parches acumulativos, estos fallos no se solucionen. La actualización KB4541335 es una actualización opcional que hay que instalar a mano, por lo que Microsoft no considera sus problemas como críticos ni de importancia.

Actualización KB4541335 Windows 10

Si la actualización no aparece aquí, es posible que la hayamos instalado manualmente cuando se lanzó, lo cual nos lleva al siguiente punto.

Cómo solucionar estos problemas en Windows

Por el momento, Microsoft no ha hecho declaraciones sobre los problemas generados por esta actualización ni los ha admitido como posibles y puesto en investigación. Esto significa que, por ahora, la compañía no tiene planes ni intenciones de ponerse a investigar.

Si desde hace dos semanas nuestro ordenador ha empezado a tener problemas de este tipo, lo que debemos hacer es comprobar si tenemos instalada esta actualización opcional. Esto podemos hacerlo desde el menú de Configuración > Actualización y seguridad > Windows Update > Historial de actualizaciones.

Si aparece el parche KB4541335 instalado en nuestro PC puede que sea el responsable de estos problemas. En ese caso, lo que debemos hacer es desinstalar la actualización de Windows Update y reiniciar el ordenador para revertir el ordenador al estado anterior, cuando todo funcionaba como debería.

Al ser una actualización opcional, esta no se instalará automáticamente de nuevo tras reiniciar el ordenador, sino que quedará marcada como disponible en Windows Update a la espera de que la lancemos nosotros mismos. Si no lo hacemos, el parche KB4541335 no se instalará, por lo que no deberíamos tener más problemas con el PC.