Prepara tu PC para recibir Windows 10 October 2020 Update sin fallos

Prepara tu PC para recibir Windows 10 October 2020 Update sin fallos

David Onieva

Como muchos de vosotros ya sabréis, desde hace varios años Microsoft envía una serie de actualizaciones acumulativas cada mes para cubrir los fallos de Windows 10 más recientes. Por otro lado, aproximadamente cada seis meses también envía a los equipos compatibles una actualización más grande de características. Pues bien, en estos momentos estamos a las puertas de la llegada de una de estas. En concreto nos referimos a la que se conoce como Windows 10 October 2020 Update.

Tal y como os podréis imaginar, esta es una actualización del sistema operativo más usado del mundo, que viene repleta de nuevas funciones. Pues bien, esto no va a ser menos en la nueva versión con nombre en clave 20H2. Se espera, o más bien se sabe, que no va a ser tan grande como la inmediatamente anterior, la May 2020 Update, pero algunas cosas nuevas encontraremos aquí de todos modos.

Eso sí, aunque un buen número de usuarios está a la espera desde hace tiempo de la llegada de esta actualización de características, hay algunos que la temen. La principal razón de todo ello es por los riesgos, en términos generales, que tienen algunas de estas actualizaciones en determinados equipos. Esto es algo de lo que os venimos hablando desde hace años, nos referimos a los problemas que se encuentran muchos usuarios en todo el mundo a la hora de actualizar sus PCs.

De hecho esto se ha convertido en uno de los grandes hándicap de la firma en lo que se refiere a Windows 10. Y es que tanto las mencionadas actualizaciones, como la función de Windows Update, son un auténtico quebradero de cabeza para la firma de Redmond. Con todo y con ello, lo más recomendable en la mayoría de los casos, es actualizar Windows a la versión más reciente lo antes posible. Por tanto, lo suyo es que instalemos la October 2020 Update cuando nos la ofrezca Microsoft a través de Windows Update.

Es por ello que a continuación os vamos a mostrar algunas pautas a seguir para poder preparar vuestro equipo antes de recibir la nueva versión del sistema.

Cómo preparar el PC para actualizar a Windows 10 October 2020 Update

Mantén Windows 10 actualizado

Lo primero que debemos saber y es algo que se hace extensible a casi todas las situaciones, es que debemos mantener el sistema actualizado. Es por ello que antes de recibir la nueva October 2020 Update, es recomendable instalar todos los parches anteriores que hayan enviado los de Redmond. Esto se refiere a los parches tanto de seguridad como de mantenimiento de Windows. Para lograrlo nos situamos en el apartado de Configuración / Actualización y seguridad / Windows Update.

Windows Update

Actualiza las aplicaciones del ordenador

Por otro lado, al igual que sucede con el propio sistema operativo, algo similar recomendamos llevar a cabo con las aplicaciones instaladas en el mismo. Por tanto, lo mejor que podemos hacer es igualmente actualizar todos los programas que tengamos instalados en el equipo antes de actualizar.

La principal razón de ello es que Windows puede detectar que disponemos de algún software que está obsoleto, lo que nos podría causar algunos problemas en el PC.

Desactivar o desinstalar el antivirus

Como la mayoría de vosotros ya sabréis, en estos momentos Windows 10 viene con su propia solución de seguridad integrada. Además la misma no para de crecer y mejorar con el paso del tiempo. Sin embargo los antivirus en ocasiones también son el foco o la causa de ciertos problemas. Pues bien, esto es algo que se hace extensible a las actualizaciones del sistema operativo. En un principio, si usamos Windows Defender, estos posibles problemas se minimizan bastante.

Seguridad de Windows

Sin embargo, en el caso, muy frecuente, de que usemos otro antivirus de terceros, lo mejor que podemos hacer es desactivarlo temporalmente o desinstalarlo. Así evitamos posibles fallos en la descarga e instalación de la nueva October 2020 Update. Una vez que el proceso haya finalizado, ya podemos volver a instalar la solución de seguridad pertinente.

Haz una copia de seguridad de los programas y los datos

Seguro que son muchos los programas que tenemos instalados en el equipo, así como los datos propios con los que trabajamos. Hay que saber que al instalar una nueva versión de Windows, todo esto no se toca, tan solo cambia el sistema como tal. Pero nunca se sabe por dónde pueden llegar los problemas.

Es por todo ello que para evitar males mayores, lo recomendable antes de actualizar a la 20H2, es que realicemos una copia de seguridad de todo lo que tenemos guardado en el PC. Esto es algo que podemos llevar a cabo con algunos programas de terceros centrados en las copias de seguridad.

De ese modo nos mantenemos protegidos frente a posibles desastres, que no deberían ocurrir, y mantenemos nuestros datos a salvo.

copia de seguridad

Libera espacio de las unidades de disco

Hay que tener en cuenta que con la llegada de Windows 10 October 2020 Update, no hablamos de una actualización acumulativa. Esto quiere decir que es más grande e importante, por lo que ocupa más espacio del que quizá dispongamos en el equipo. Por tanto, antes de su llegada e instalación, también podemos liberar algo de espacio en las unidades para así evitar problemas y fallos.

Por tanto, además de desinstalar aquellas aplicaciones que no usemos, y borrar ficheros inservibles, también podemos borrar archivos basura de Windows. Para ello el propio sistema operativo cuenta con su propia función. Para acceder a la misma tenemos que escribir Liberador de espacio en disco en la barra de búsqueda. Esto no dará paso a la misma para que así podamos borrar datos como los temporales y otros ficheros que no son necesarios.

liberar espacio