No lo habías pensado, puedes personalizar Windows con iconos animados: mira cómo

No lo habías pensado, puedes personalizar Windows con iconos animados: mira cómo

David Onieva

Cuando nos compramos un nuevo ordenador o hacemos una instalación limpia del sistema Windows de Microsoft, nos encontramos con una configuración predeterminada. Sin embargo, con el paso del tiempo podemos personalizar tanto el aspecto como el funcionamiento de este software gracias a las funciones que tenemos disponibles.

Y es que el gigante del software nos ofrece una buena cantidad de herramientas y parámetros integrados para así adaptar el funcionamiento el interfaz de Windows a nuestras necesidades. Eso sí, aquí también entran en juego nuestros gustos en lo que se refiere al aspecto externo de Windows. Seguramente la mayoría de vosotros queréis trabajar con un sistema operativo que os resulte agradable a la vez que original.

Aquí tenemos la posibilidad de llevar a cabo múltiples cambios gracias a las funciones que Microsoft pone a nuestra disposición. Pero al mismo tiempo podemos echar mano de herramientas externas de terceros que nos ayudarán mucho en estas tareas. Quizá uno de los elementos más habituales que tendemos a personalizar es el Escritorio. Este es un apartado del sistema operativo que utilizamos casi de manera constante y donde colocamos todo tipo de accesos directos. Precisamente por ello establecemos una imagen de fondo que nos guste o resulte atractiva para que nos sirva de elemento diferenciador en Windows.

Pero algo a lo que no solemos prestar demasiada atención pero que tan solo echamos de menos cuando no funcionan bien, son los iconos. Generalmente interactuamos con estos elementos gráficos de manera prácticamente constante y sin darnos cuenta. Pues bien, debemos tener muy presente que estos elementos los podemos personalizar al máximo en Windows. Así podremos cambiar los que el software nos propone como predeterminados y establecer iconos propios.

Personaliza Windows con tus propios iconos animados

Es más, también nos puede resultar muy interesante saber que tenemos la posibilidad de establecer una serie de iconos como animaciones para que formen parte de nuestro sistema. De esta manera dispondremos de un Windows mucho más original a la vez que atractivo en multitud de aspectos y tareas. Quizá en un principio nos pueda parecer algo complicado añadir y programar como predeterminados ciertos iconos propios que además están animados. Sin embargo, debemos saber que esto es más fácil de lo que parece.

Para ello vamos a echar mano de una solución de terceros que podréis descargar e instalar de forma gratuita en vuestro equipo. En concreto nos referimos al programa llamado Loaf que nos da la posibilidad de diseñar nuestros propios iconos animados personales para su posterior integración en Windows. Además, es importante saber que todo ello lo podremos llevar a cabo de manera sencilla gracias a la interfaz disponible y a las herramientas que nos proporciona.

loaf iconos Windows

Para todo ello no tenemos más que descargar la aplicación desde su web oficial sin coste alguno e instalarla en el equipo. A continuación, nos encontramos con una intuitiva interfaz de usuario que nos permite diseñar estos elementos en forma de iconos. El programa nos propone multitud de muestras que nos servirán como base para crear y diseñar estos objetos. Una vez los carguemos tenemos la posibilidad de personalizarlos al máximo gracias a las herramientas y funciones disponibles.

Aquí ya entra en juegos nuestra imaginación y creatividad para lograr disponer de iconos originales y atractivos. Hay que tener en cuenta que se trata de animaciones que vamos a guardar en formato SVG para su integración posterior en Windows. Esto es algo que podemos repetir tantas veces como deseemos para así disponer de una amplia variedad de iconos animados en nuestro equipo.

¡Sé el primero en comentar!