El parche que te permite actualizar Windows 7 gratis ya está funcionando

El parche que te permite actualizar Windows 7 gratis ya está funcionando

David Onieva

Ya os informamos en el pasado mes de enero que el querido por muchos, sistema operativo de Microsoft, Windows 7, llegaba a su fin. Esto se debía a que la firma con sede en Redmond dejaba de enviar actualizaciones gratuitas a los equipos con este sistema debido al fin de su soporte oficial.

Esto entraña serios peligros en un principio, ya que el software se queda al descubierto ante posibles vulnerabilidades que le puedan llegar. Es por ello que para poder seguir usando Windows 7 de un modo seguro, es recomendable tomar ciertas precauciones.

Microsoft sigue ofreciendo soporte de pago

Sin embargo la propia firma anunció que para las versiones profesionales de Windows 7, previo pago, claro está, seguiría enviando actualizaciones. Esto permite a las empresas disponer de una mayor cantidad de tiempo, hasta un máximo de tres años, para migrar a Windows 10. Esto es algo que forma parte del programa de Actualizaciones de Seguridad Extendidas (ESU) de la misma firma.

Hay que saber que las versiones de usuario final del sistema operativo, como la Home, no tienen la opción de acogerse a este plan. Por tanto los de Redmond no ofrecen a los usuarios finales ninguna opción para seguir ejecutando Windows 7 de forma segura. Esto es algo que se convierte en especialmente grave para aquellos que naveguen por Internet de manera asidua desde Windows 7.

Pero claro, como suele suceder en estos casos, siempre hay otras soluciones alternativas en Internet que lanzan online determinados usuarios para “saltarse” estos límites.

Os contamos esto porque aquellos que se quedaron sin soporte oficial de manera definitiva el pasado 14 de enero, disponen de una solución alternativa no oficial, claro está. En concreto nos referimos a un bypass que está corriendo por Internet y que permite a cualquier dispositivo con Windows 7, obtener las actualizaciones de seguridad. Estas son las que Microsoft publica como parte del mencionado programa ESU, manteniéndolas totalmente parcheadas a pesar del fin de soporte del sistema.

Notificación de actualizar Windows 7.

Un hack permite seguir actualizando Windows 7, gratis

Tal y como os comentamos esta misma semana, la firma lanzó sus habituales parches del Patch Tuesday de febrero 2020. Pues bien, visto lo visto y como se ha podido comprobar, el mencionado parche no oficial, todavía funciona perfectamente. Esto es algo que se hace extensible a todas las actualizaciones recién enviadas por los de Redmond para el sistema que ya no es compatible, Windows 7.

Para que todo esto funcione hay que instalar el bypass que se encuentra corriendo por Internet para así poder seguir recibiendo las mencionadas actualizaciones de Windows 7 tras reiniciar el sistema. Eso sí, antes de nada se recomienda hacer una copia de seguridad de nuestros datos.

Así, en resumidas cuentas, las actualizaciones siguen apareciendo en Windows Update normalmente. Esto permite a los usuarios parchear las vulnerabilidades conocidas como hasta el fin de su soporte de manera convencional y sin problemas aparentes. Pero claro, esto es algo que se puede acabar en cualquier momento. Esto se debe a que la propia Microsoft podría bloquear fácilmente este parche no oficial a partir de ahora.

Es más, probablemente es solo cuestión de tiempo hasta que esto suceda, es improbable que se mantenga durante mucho tiempo. Ahora solo cabe esperar al próximo Patch Tuesday, cuando Microsoft publica las nuevas actualizaciones para Windows 7, el 10 de marzo. En ese instante podremos ver si esta solución sigue funcionando en los sistemas operativos que no las reciben oficialmente.