¿Odias Windows 11? Este truco te da dos meses para volver a Windows 10

El nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 11, lleva ya varias semanas entre nosotros. La posibilidad de instalarlo va llegando poco a poco a los usuarios a través de la función Windows Update. Mientras que muchos usuarios se quedan trabajando en el nuevo software, otros deciden dar un paso atrás y volver a Windows 10.

Las razones de esta decisión pueden ser muchas, por lo que Microsoft intenta facilitarnos el movimiento. Es por ello por lo que nos propone una función específica para ello y así facilitar la vuelta a la versión anterior del sistema. Para ello tenemos un periodo de tiempo de 10 días para tomar la decisión de volver a la versión anterior. Pero en ocasiones no son suficientes estos 10 días para decidir si nos quedamos en Windows 11.

Precisamente por todo ello a continuación os vamos a mostrar la manera de ampliar este tiempo a 60 días. Lo primero que debemos saber es que la característica a la que nos referimos nos permite volver a la versión anterior del sistema operativo después de realizar una actualización a la nueva. Esto es útil si nos encontramos con que la versión más moderna es inestable o tiene errores. Pero en la mayoría de los casos solo tendremos 10 días para revertir esta actualización.

Hay que decir que Microsoft redujo el límite anterior de 30 días a 10, pero si lo deseamos tenemos la posibilidad de ampliar ese período a 60. Esto es precisamente lo que os vamos a mostrar a continuación para que veáis lo sencillo que es realizar este cambio para volver a Windows 10 desde Windows 11.

Amplia el tiempo para volver de Windows 11 a Windows 10

Para todo esto que os contamos vamos a hacer uso de Windows Terminal y el comando DISM o Deployment Image Servicing Management. Esto, como os contamos, nos permitirá ampliar el periodo de prueba de 10 a 60 días. Lo primero que hacemos aquí es usar la combinación de teclas Win + X y hacemos clic en Windows Terminal con permisos de administrador. Cabe mencionar que esta función usa PowerShell para ejecutar los comandos que introduciremos a continuación.

En pantalla ahora tenemos que escribir el siguiente comando que nos permite ver el límite de tiempo actual:

DISM /Online /Get-OSUninstallWindow

Por defecto en un principio nos encontramos con el valor de los 10 días que os mencionamos. En el caso de que aparezca un mensaje de Error 1168, significa que ya no tenemos la posibilidad de volver a Windows 10.

error 1168 windows

Por tanto, para ampliar el tiempo límite emplearemos el siguiente comando aquí:

DISM /Online /Set-OSUninstallWindow /Value:NUMERO_DIAS

Evidentemente debemos sustituir NUMERO_DIAS por la cantidad que deseemos establecer adicionales a los 10 mencionados, por ejemplo, en este caso 50 para sumar los 60 días que os comentábamos.

Usar el registro para cambiar el límite de días

Esto es algo que igualmente podemos llevar a cabo a través del registro del sistema, todo ello usando el comando regedit para acceder al editor de este. Una vez que lo tenemos en pantalla nos tendremos que situar en la siguiente ruta:

HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/Setup

En el panel derecho localizamos el valor UninstallWindow, pero si no lo vemos, lo creamos como valor DWORD (32 bits). Ahora ya solo nos queda asignarle el número 60 en el campo Información del valor para ampliar el plazo a 60 días.

windows 11 registro días

1 Comentario