100 millones de personas usan Windows 7, ¿qué le hace tan especial?

100 millones de personas usan Windows 7, ¿qué le hace tan especial?

David Onieva

Desde hace años os hablamos acerca de los avances que Microsoft hace de Windows 10, la más reciente versión de su sistema operativo. Pero como la mayoría de vosotros ya sabréis, ese no es el único Windows del que podemos echar mano.

Sirva como ejemplo la versión del sistema que dejó de recibir soporte oficial hace cosa de un año, nos referimos a Windows 7. De hecho se podría decir que este Windows ya abandonado, al menos de forma gratuita, es uno de los más queridos de todos los que ha habido a lo largo de las últimas décadas. Es más, como os comentamos lleva ya cosa de un año sin recibir soporte oficial por parte de Microsoft. Esto se traduce en que no recibe mejoras ni, lo que es más importante, parches de seguridad.

Por tanto todo ello lo convierte en un sistema operativo estancado funcionalmente, y peligroso en cuanto a la seguridad que presenta. Pero eso no es motivo para que cerca de 100 millones de usuarios sigan usándolo en sus equipos. A pesar de las advertencias de los de Redmond acerca de la seguridad y sus recomendaciones de pasar a Windows 10. Como os decimos, a pesar de todo ello, son muchos los que siguen usando el sistema operativo ya abandonado. Lo que quizá muchos se pregunten llegados a este punto, es la razón de ello.

Pues bien, son varias las razones que esgrimen aquellos que prefieren seguir trabajando con Windows 7 en lugar de migrar a Windows 10 de una vez por todas.

Motivos por los que 100 millones de usuarios siguen usando Windows 7

Por un lado nos encontramos con el apartado del precio, ya que los que quieran migrar, tendrán que pagar por una licencia de Windows 10. Pero hay que saber que eso no es del todo cierto, ya que ahora en 2021, aún es posible migrar a Windows 10 gratis.

Además hay que tener en cuenta que las exigencias hardware de Windows 10 son superiores a las de Windows 7. De ahí que muchos no se puedan permitir el lujo de adquirir un nuevo PC y mantengan el que tienen. Pero la cosa no acaba aquí, ya que también los hay que sencillamente prefieren prescindir de usar Windows 10 por varias razones en contra del sistema. Aquí podemos mencionar apartados como la telemetría del sistema operativo más modernos, las aplicaciones UWP que instala obligatoriamente, o la misma tienda oficial que integra.

Microsoft Store

A todo esto le debemos sumar que muchos están acostumbrados a esa interfaz de usuario y a ese modo de funcionar de Windows 7. Y si a esto le sumamos que no necesitan Internet para trabajar con esa versión del sistema, se encuentran con un sistema más que apropiado para su día a día con el ordenador. Estas son algunas de las razones por las que esos cerca de 100 millones de usuarios siguen trabajando con un sistema operativo abandonado por los de Redmond. Con todo y con ello seguro que Microsoft seguirá intentando que todos estos usuarios finalmente se decidan por migrar a Windows 10 más tarde o más temprano.

¿Tenéis vosotros otras razones por las que seguís con Windows 7 en vuestro ordenador?