Microsoft promete que todos los usuarios podrán actualizar a May 2019 Update antes de septiembre

Windows 10 May 2019 Update es la última gran actualización del sistema operativo de Microsoft. A diferencia de lo ocurrido en 2018, esta actualización ha llegado a los usuarios sin grandes problemas ni errores, ofreciendo una gran estabilidad y un excelente rendimiento. Aunque esta actualización también se ha liberado por oleadas, estas han sido bastante más frecuentes que en el pasado, por lo que desde unas pocas semanas después de su lanzamiento, la nueva versión está disponible para todos los usuarios. O mejor dicho, para casi todos.

Aunque Microsoft ha cuidado hasta el último detalle en su última actualización, la compañía no ha podido garantizar una actualización sin problemas para el 100% de los usuarios. Los usuarios con ordenadores antiguos y drivers obsoletos aún no están preparados para recibir la versión 1903 de Windows 10, y por lo tanto aparece un mensaje de error en sus ordenadores que no les deja actualizar.

Mensaje incompatible Windows 10 May 2019 update

Actualmente, los únicos usuarios que no pueden descargar e instalar esta nueva versión en sus ordenadores son aquellos que tienen instalados en el equipo una versión de los drivers de Intel RST entre la 15.1.0.1002 y la 15.5.2.1053.

Microsoft asegura que los usuarios que tengan instalada la versión 15.5.2.1054, o cualquiera posterior, no tendrán problemas para actualizar a Windows 10 May 2019 Update. De todas formas, Intel recomienda asegurarse e instalar directamente la versión 15.9.8.1050 de los drivers.

No todos los usuarios se atreven a actualizar los drivers, y menos cuando se trata de unos controladores tan críticos como los de una configuración RAID. No obstante, Microsoft parece tener una solución ya lista.

Antes de septiembre el 100% de los usuarios podrán actualizar a Windows 10 May 2019 Update

Microsoft sigue trabajando para garantizar que todos los usuarios puedan actualizar a la última versión de Windows 10 sin ningún problema. Así, la compañía ha asegurado que todos estos problemas de compatibilidad estarán solucionados este mismo mes. Antes de septiembre, todos los usuarios podrán actualizar a May 2019 Update sin problemas de compatibilidad.

Para ello, lo único que tendrán que hacer los usuarios es asegurarse de descargar e instalar todas las actualizaciones disponibles en Windows Update. Dentro de estas actualizaciones encontrarán una versión actualizada de los drivers Intel RST. Una vez instalada la nueva versión, Windows 10 May 2019 Update ya aparecerá como una actualización gratuita. Eso sí, pueden pasar hasta 48 horas hasta que aparezca esta actualización.

Error Intel RST

Eso sí, debemos asegurarnos de cumplir con los requisitos mínimos de Windows 10 May 2019 Update ya que, por ejemplo, aumentó el espacio necesario disponible para esta actualización.

Siempre podemos forzar la actualización a Windows 10 May 2019 Update de distintas maneras. Sin embargo, no recomendamos hacerlo ya que si tenemos algún driver o software incompatible puede dejar nuestro ordenador inservible.

Después de verano todos los usuarios podremos actualizar a Windows 10 19H2. Esta será una actualización menor de Windows, pero sin duda será muy importante para el futuro del sistema operativo.