Microsoft hará caso a las quejas y cambiará esta criticada función en Windows 11

Microsoft hará caso a las quejas y cambiará esta criticada función en Windows 11

David Onieva

Desde su lanzamiento inicial, el nuevo sistema operativo del gigante del software ha generado tanta controversia como seguidores. En un principio una de las características más llamativas de Windows 11 es todo lo relacionado con su interfaz de usuario, algo que no ha gustado a buena parte de sus clientes.

De hecho, podríamos decir que nada más arrancar un equipo con esta nueva versión de Windows nos encontramos con una interfaz más moderna y actual. También es cierto que se han llevado a cabo una serie de cambios estéticos y funcionales que están echando para atrás a muchos. Quizá esta sea una de las principales razones por las que la migración desde Windows 10 se está llevando a cabo de una manera mucho más lenta de la esperada en un principio.

A estas alturas podríamos afirmar que hay muchas razones para esta lenta adopción de Windows 11. Sin embargo, entre las mismas, algo que desanima a muchos usuarios potenciales, son ciertos cambios de diseño un tanto extraños que Microsoft decidió llevar a cabo. De ahí precisamente las quejas que con el paso de los meses ha recibido la Barra de tareas por defecto que se integra en este sistema operativo. Algo similar sucede con el menú contextual que aparece al hacer clic con el botón derecho del ratón en archivos y carpetas.

En este caso concreto la compañía ha considerado oportuno modificar este apartado para que haya muchas menos opciones disponibles. Evidentemente todos aquellos que estén acostumbrados al menú contextual de Windows 10 durante años, por ejemplo, no están en absoluto satisfechos con este nuevo diseño. De ahí que la propia Microsoft vaya a tomar medidas en este sentido.

Microsoft devolverá el menú contextual clásico a Windows 11

Antes de nada, debemos tener en consideración que en estos instantes es posible acceder al menú contextual clásico en Windows 11 pulsando Shift + flecha derecha.  Sin embargo, este es un sistema para acceder al menú contextual clásico, nada cómodo. De ahí precisamente que Microsoft haya recapacitado y ahora sabemos que en una futura actualización de Windows 11 planea introducir una forma de volver a establecerlo por defecto. Seguro que esto es algo que gustará a muchos.

Sin embargo, mientras esa actualización que os comentamos llega a todos, este es un cambio que podemos llevar a cabo ahora mismo si así lo deseamos. Y es que este es un cambio que podemos hacer por nosotros mismos antes de que llegue la modificación de Microsoft definitiva. Para ello lo primero que necesitamos es disponer de la última actualización del sistema operativo.

Todo esto se podrá llevar a cabo gracias a un descubrimiento que ha hecho un usuario de Twitter en la última actualización del sistema. Y es que PhantomOcean3 ha descubierto una nueva función oculta llamada AccessibilityXAMLContextMenu que obliga a mostrar el menú contextual clásico en todo momento y por defecto. Evidentemente la misma viene desactivada y tendremos que ponerla en marcha nosotros. Para ello podemos hacer uso del programa gratuito y de código abierto llamado ViVeTool.

vivetool windoows 11

Esta es una aplicación que en un principio tenemos la posibilidad de descargar directamente desde su página oficial de la plataforma GitHub. A continuación, extraemos el contenido del archivo comprimido en una ubicación de disco que tengamos localizada. Debemos tener en cuenta que este programa para recuperar el menú contextual de Windows 10, lo tenemos que ejecutar desde la línea de comandos. Por tanto, abrimos una ventana del símbolo del sistema a través del comando CMD y lo ejecutamos con permisos de administrador.

Entonces nos situamos en la carpeta donde hemos extraído el contenido del programa ViVeTool y ejecutamos el siguiente comando:

vivetool /enable /id:39696859

Una vez hayamos reiniciado el equipo habremos activado la funcionalidad y ya podremos utilizar el menú contextual al que estamos acostumbrados en Windows 11. Para desactivar esta herramienta no tenemos más que repetir el proceso, pero en este caso con este comando:

vivetool /disable /id:39696859
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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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