Desde la llegada de Windows 8, Microsoft ha estado intentando, por todos los medios, que los usuarios hagan uso de sus propios servicios, especialmente de Outlook. La obligación de crear una cuenta para poder iniciar sesión en el sistema, la integración con OneDrive, y la limitación de sus apps para servicios de terceros han estado presentes en el día a día de los usuarios por mucho tiempo. Por suerte, muy pronto esto va a cambiar, especialmente para los usuarios de Gmail.
Windows tiene dos clientes de correo. Por un lado, tenemos la aplicación «Correo», que forma parte del bloatware del sistema operativo y que nos permite iniciar sesión con distintos servicios sin problemas, y por otro lado tenemos Outlook, el cliente de correo más avanzado, perfecto para los que quieren sacarle todo el provecho al correo electrónico, el calendario y tener una organización mucho mejor.
Hasta el momento, el programa Outlook solo funcionaba con cuentas personales, y de trabajo, de Microsoft, es decir, no podíamos usar este excelente cliente de correo para ningún servicio que no fuera el de la propia compañía. Por suerte, desde hoy, esto ha cambiado.
Ya podemos usar Outlook con cuentas de Gmail
Hoy, Microsoft ha lanzado una actualización de su aplicación de Outlook para Windows. Entre las muchas novedades que podemos encontrar en esta nueva versión se encuentra, principalmente, la posibilidad de iniciar sesión con una cuenta de Gmail. Gracias a ello vamos a poder tener el correo electrónico, el calendario y los contactos dentro de la app de Outlook para sincronizarlos con el PC y poder trabajar con ellos con mayor facilidad.
La compañía ha confirmado que este es un primer paso hacia la integración con otros servicios, y que después de Gmail llegarán iCloud y Yahoo!, entre otros, para poder usar estos servicios directamente desde su cliente de correo. Microsoft también añadirá soporte IMAP genérico para poder usar otras cuentas privadas.
Otras funciones del nuevo Outlook
Además de lo anterior, la nueva versión de Outlook para Windows nos trae otras novedades. Por ejemplo, podemos encontrarnos con:
- Microsoft Editor, para la revisión ortográfica de los correos antes de mandarlos.
- La posibilidad de hacer encuestas en los correos.
- Retraso en el envío de los correos, con posibilidad de deshacer este envío durante 10 segundos.
- Más facilidad para unirse a llamadas de Skype o Teams.
- Posibilidad de anclar los correos más importantes en la parte superior.
- Capacidad de añadir varios calendarios compartidos.
- Añadir previsión del tiempo al calendario.
De momento, esta nueva versión se encuentra solo disponible para los usuarios Insider, en un programa A/B. Por tanto, aún tendremos que esperar (o apuntarnos a la lista Insider) si queremos poder probar todas estas novedades en el que, sin duda, será el mejor cliente de correo para Windows. La pregunta es: ¿qué pasará ahora con la app de Correo de Windows? Porque, tras esta novedad, el cliente de correo UWP va a quedar obsoleto.