Ya puedes activar «Noticias e Intereses» en Windows sin ser Insider

Ya puedes activar «Noticias e Intereses» en Windows sin ser Insider

Rubén Velasco

Una de las grandes novedades que nos íbamos a encontrar en Windows 10 21H2 «Sun Valley» era un nuevo feed de noticias conocido como «Noticias e intereses«. Este nuevo apartado, anclado en la barra de tareas, nos permite tener a mano las noticias más importantes sobre nuestros intereses, el tiempo y otra información relevante. Sin embargo, parece que no nos va a tocar esperar hasta la actualización de otoño de este año para disfrutar de las mejoras de esta nueva versión, ya que la nueva actualización de calidad para Windows, KB5001391, nos permite activarlo en las versiones de 2020 del SO.

Las actualizaciones de calidad de Windows suelen ser actualizaciones opcionales (no se instalan automáticamente como los parches de seguridad) centradas en mejorar la calidad y el funcionamiento del SO. Estas incluyen ningún parche de seguridad, que traen correcciones de errores, nuevas funciones y optimizaciones. Microsoft suele usar a los usuarios como «conejillos de indias» con este tipo de parches. Así, dispone de dos semanas antes de la llegada de los parches de seguridad para detectar y corregir posibles problemas. Cuando al final llegan los parches de seguridad, se incluyen también estas correcciones de calidad.

Novedades de la actualización acumulativa KB5001391

Una de las principales novedades que nos hemos encontrado con esta nueva actualización acumulativa es la llegada de la esperada función «Noticias e Intereses«. Esta función, como ya sabremos, nos permite añadir un feed de noticias a la barra de tareas. Desde él podremos ver el tiempo, los resultados deportivos y todo tipo de información y noticias basada en nuestros gustos e intereses. Todo ello gracias a Edge y Bing.

Esta nueva barra de información estará disponible para los usuarios que instalen esta nueva actualización acumulativa tanto en la versión 2004 de Windows 10 como en 20H2. Eso sí, aunque ya está disponible para todo el mundo, Microsoft aún la está habilitando poco a poco a los usuarios, por lo que puede que, tras instalar KB5001391, aún tardemos un poco en verla aparecer en la barra de tareas.

Noticias e intereses windows

Otra de las correcciones más importantes que veremos con esta nueva actualización es la solución a un error hacía que algunos de los tiles del menú inicio aparecieran vacíos. Y también se ha mejorado la experiencia de los usuarios al usar las gafas de Windows Mixed Reality.

Podemos ver la lista de cambios y novedades detallada en este enlace.

Bajar e instalar el parche

Esta nueva actualización es opcional para todos los usuarios de Windows. Por ello, para instalarla tendremos que ir al apartado de Windows Update, buscar nuevas actualizaciones a mano y elegir la opción de instalarla dentro del apartado de actualización opcional que nos aparecerá.

KB5001391 - Actualización opcional

También podemos bajar esta actualización para instalarla a mano desde este enlace.

Como no podía ser menos, en apenas unas horas ya se han detectado algunos errores en esta nueva actualización. Uno de ellos lo podemos encontrar al instalarla, que aparece con el mensaje «0x800f0823 – CBS_E_NEW_SERVICING_STACK_REQUIRED«. En caso de toparnos con él, lo que debemos hacer es instalar a mano la versión anterior, KB4598481, y, después, volver a instalar este parche. También puede ocurrir que los certificados de Windows desaparezcan, y han aparecido nuevos problemas de rendimiento al ejecutar distintos juegos de PC.

Si estamos experimentando cualquiera de estos problemas podemos probar a desinstalar el parche KB5001391. Así datemos tiempo a Microsoft a corregirlos de cara al próximo martes de parches, donde estas correcciones llegarán ya para todos los usuarios.