Puedes tener las funciones que echas de menos de Windows 10 en Windows 11… pero pagando por algunas
A pesar de que Windows 10 está más cerca de su final que nunca, algo que se producirá el próximo mes de octubre, muchos se muestran reacios a actualizar a Windows 11. Y aunque Microsoft se crea que nos ayuda, en realidad muchas veces pone más trabas que otra cosa.
Aquí no solamente nos referimos a las exigencias en cuanto a los requerimientos hardware que Microsoft pide para trabajar con Windows 11 sin problemas. Son muchos los usuarios que se están viendo con dificultades a la hora de actualizar debido a que su hardware no cumple con estos requisitos mínimos. Ese es un serio inconveniente, al igual que la publicidad que en ocasiones aparece en Windows 10 y que supone una molestia para muchos que aún no están convencidos en cuanto a la migración.
Pero ahora además vamos a sumar otro importante escollo que parece que el gigante del software está poniendo en el camino de aquellos que quieren actualizar a la versión más actual del sistema operativo. Os contamos todo esto porque, a pesar de que Windows 10 llegará a su fin de soporte en octubre de este año, todavía hay algunas funciones de esta versión del sistema operativo, que no se han añadido a Windows 11.
Para desgracia de muchos usuarios, hay algunos componentes que forman parte de Windows 10, que morirán junto con el soporte del sistema como tal. Uno de estos elementos será la app llamada Calendar Flyout de la versión casi obsoleta de Windows. Este es un elemento software que aquí funcionaba como un calendario convencional, pero que Microsoft no ha incluido de forma nativa en la última versión de su sistema.
Algunas herramientas de Windows 10 son de pago en Windows 11
Además, debemos tener presente que este es un elemento bastante utilizado desde hace tiempo por una buena cantidad de usuarios en todo el mundo.
Es por ello por lo que podemos afirmar que los desarrolladores de Windows 11 no parecen dar demasiada importancia a este hecho. Tanto es así que Calendar Flyout, una app gratuita en Windows 10, ya no lo es en la versión más reciente el sistema operativo. Y no es que hablemos de una app que se acaba de lanzar, ni mucho menos. Se trata de una solución software que ya lleva un tiempo entre nosotros y que muchos llevan años utilizando sin coste alguno.
En estos momentos y para aquellos que la quieran seguir usando en sus equipos tras actualizar, decir que cuesta 3,99 dólares a través de la tienda oficial, la Microsoft Store. Para muchos es una pena tener que pagar para recuperar una funcionalidad que ya estaba en Windows, y gratis. Cabe mencionar que cuando Microsoft desarrolló Windows 11, creó algunas partes del sistema operativo desde cero. Como parte de ese proceso, ciertas funcionalidades se perdieron en el salto entre Windows 10 y Windows 11, como la del Calendario.
Además, este movimiento es posible que se extienda cuando Windows 10 llegue a su final de vida útil de manera definitiva. Y es que algunas de sus funciones y aplicaciones integradas podrían pasar a ser de pago si las queremos instalar en la versión más reciente del sistema, lo que no gustará a casi nadie.
Esto es algo que igualmente se hace extensible en aquellas apps de terceros que usamos para que Windows 11 se parezca un poco más a Windows 10. Muchas son de pago, como por ejemplo sucede con la popular Start11 de Stardock.