Por qué Windows 10 nos da error al volver a Windows 7 u 8.1

Desde hace ya tiempo Windows 10 es el sistema operativo más utilizado en todo el mundo, una vez logró superar a Windows 7. Pero eso no quiere decir que sea aceptado por todo el mundo incluso por algunos amantes de versiones anteriores del sistema de Microsoft.

Precisamente por ello hay muchos usuarios que finalmente se decantan a probarlo para sí ver de primera mano tanto sus cosas positivas como negativas. De esta manera si no termina de convencerles, siempre pueden dar un paso atrás un y volver a reinstalar la versión antigua de Windows. O al menos eso es lo que creen, porque en ocasiones esto se puede convertir en una tarea más compleja de lo que en un principio podríamos prever.

En realidad, nos referimos a que nos podemos encontrar con determinados errores al intentar instalar una versión más antigua del sistema desde Windows 10. Vaya por delante que instalar y utilizar Windows 7 en estos momentos es algo bastante peligroso. Esto se refiere a que es un sistema que ya no tiene soporte oficial, no recibe actualizaciones, y puede ser un foco de código malicioso.

Pero lo cierto es que cada uno es libre de elegir el software que quiera utilizar en su PC, incluido el sistema operativo. Pero como os contamos en ocasiones al dar ese paso atrás nos podemos encontrar con algunos errores, ya sea al intentar instalar Windows 7 u 8.1. A continuación, os daremos algunas de las razones por las que os podríais encontrar con estos.

Error con la copia de seguridad del sistema antiguo

Cabe mencionar que cuando instalamos una nueva versión del sistema operativo de Microsoft, sea cual sea esta, el software toma una medida de precaución. En concreto nos referimos a que crea una serie de carpetas en las que almacena una copia de seguridad con los datos del sistema operativo anterior. Estas con $Windows.~WS y $Windows.~BT, que quedan ocultas almacenadas en el disco duro.

archivos instalacion Windows

Con todo y con ello tenemos la posibilidad de verlas y manejarlas desde el Explorador de archivos del sistema activando la vista de elementos ocultos. Sin embargo, si por la razón que sea los hemos borrado, o se han dañado, sencillamente no los encontraremos y no podremos volver a Windows 7 u 8.1. Se puede dar el caso de que las hayamos borrado accidentalmente o que hayan sido eliminadas por alguna aplicación específica de limpieza.

Hemos instalado una versión de prueba de Windows 10

Otro apartado que debemos tener muy en cuenta es que para volver a instalar Windows 7 debemos disponer de una versión final o pública de Windows 10. Con esto lo que queremos decir es que, si hemos instalado una versión de desarrollo o Insider, ya no vamos a poder dar el paso atrás. Por tanto, al igual que sucedía en el caso anterior, si nos encontramos ante esta situación nos veremos en la obligación de continuar con Windows 10.

De todos modos, tampoco tenemos que desesperarnos, ya que tal y como hemos venido comentando a lo largo de las últimas semanas, pronto dispondremos de una nueva versión del sistema operativo. En concreto nos referimos a la llegada del esperado por muchos, Windows 11, que vendrá cargado de novedades y seguro que de sorpresas.

¡Sé el primero en comentar!