Conecté un teclado al portátil y los atajos de teclado de Windows ya no funcionan: así lo solucioné
En ocasiones nos encontramos con ciertos errores al trabajar en el día a día con el ordenador que no tienen demasiada lógica. Lo cierto es que estos se pueden dar por ciertas incompatibilidades de controladores o con determinados programas que tenemos instalados en Windows.
Un claro ejemplo de todo ello lo podemos encontrar cuando trabajamos con dispositivos hardware secundarios que conectamos a nuestro equipo para mejorar su funcionalidad. Por ejemplo, cada vez es más habitual conectar, a través de un puerto USB, un teclado secundario a nuestro ordenador portátil. Esto puede suceder porque el teclado que incluye el propio equipo empieza a fallar, o sencillamente sus teclas no nos terminan de convencer.
Hay muchos que prefieren hacer uso de un teclado mecánico o con luces RGB que no ofrece el preinstalado en el portátil. De ahí que se decanten por adquirir un componente de estas características y conectarlo por USB. Sin embargo, en ocasiones el funcionamiento del mismo puede no ser todo lo bueno que nos gustaría.
De hecho, se puede dar la circunstancia de que algunas funciones comunes que llevamos a cabo a diario en Windows, dejen de funcionar repentinamente. Esto puede ser una seria molestia tanto a nivel personal como profesional si necesitamos usar el equipo en ese instante. Por ejemplo, al intentar copiar y pegar todo tipo de contenidos entre programas de Windows, las teclas que usamos para ello, Ctrl + C y Ctrl + V, ahora no funcionan.
Una vez comprobado que el problema no viene dado por los programas o el mismo sistema operativo, que la patente que el fallo está en el propio teclado.
Solución al fallo del teclado USB del portátil
Y no solo eso, ya que también empieza a fallar el desplazamiento que normalmente llevamos a cabo entre las aplicaciones en ejecución con la combinación de teclas Alt + Tab. Esto es algo que utilizan la mayoría de los usuarios de manera constante para moverse entre programas en Windows.
Pero debido al fallo que os comentamos con el teclado USB que acabamos de conectar al portátil, este desplazamiento entre las miniaturas de las ventanas, de manera sorprendente, se lleva a cabo al revés de lo habitual. En un principio puede parecer algo intrascendente, pero si trabajamos con rapidez con el equipo, nos daremos cuenta de que es otra importante molestia.
Incluso reiniciando el ordenador o apagándolo por completo, los errores que os comentamos persisten. Sin embargo, hay que tener en cuenta que para arreglar todo esto que os comentamos, tenemos una fácil solución. Antes de volvernos locos y empezar a reinstalar controladores, deberíamos hacer una comprobación previa.
Y es que algunos teclados que conectamos vía USB a nuestro ordenador portátil, empiezan a tener estos comportamientos extraños con los atajos de teclado por una sencilla razón. Quizá sin darnos cuenta tenemos activada la tecla de bloqueo de mayúsculas, y la misma permanece en funcionamiento incluso tras reiniciar el equipo.
Este es un comportamiento no esperado en los teclados y de ahí que no hayamos caído en la cuenta. Pero lo cierto es que con solo desactivar el bloqueo de mayúsculas a través del teclado que tenemos conectado a nuestro equipo portátil, los fallos con las combinaciones de teclas en Windows se solucionarán de inmediato.