Elimina todos los anuncios de la pantalla de bloqueo de Windows en menos de 5 segundos
Microsoft es mucho más que Windows. El gigante de la informática que fundó Bill Gates pone a disposición de sus clientes un gran número de servicios que pueden contratar como almacenamiento en la nube, suscripciones a Microsoft 365 (Office 365), el Game Pass, Azure y muchos otros.
Si hemos comenzado a peinar canas, si nos gusta la informática, es probable que conozcamos todos y cada uno de los servicios que Microsoft nos ofrece. Sin embargo, la mayoría de los usuarios no conocen ni la historia ni todos los servicios que la compañía con sede en Redmond nos ofrece, por lo que, cuando se muestran un mensaje en el menú de inicio o en la pantalla de bloqueo, rápidamente lo denominan publicidad, aunque para Microsoft es un recordatorio.
Independientemente de cómo lo denominemos, muchos son los usuarios que no quiere ver ningún tipo de anuncios en sus equipos, ya sea en el menú de inicio o en la pantalla de bloqueo, pantalla que Microsoft muestra justo antes de introducir el código PIN o utilizar el método de seguridad que tengamos establecido en Windows Hello.
Si bien es cierto que podemos desactivar la pantalla de bloqueo para que, al iniciar el equipo, únicamente se muestre la pantalla de inicio de sesión, muchos son los usuarios que prefieren dejarla para que nos muestre la hora y los recordatorios que tengamos establecido para que se muestren antes de comenzar a utilizar el equipo.
Además, nos permite disfrutar de imágenes diferentes cada vez que iniciamos el equipo, por lo que, no tiene ningún sentido desactivarlo. Si queremos eliminar los anuncios que se muestran en la pantalla de bloqueo, podemos hacerlo sin tener que desactivar esta función, tan solo debemos realizar los pasos que os mostramos a continuación.
Eliminar anuncios pantalla bloqueo de Windows
Al igual que cualquier otra función de Windows, para realizar cualquier cambio en el funcionamiento de Windows, debemos acceder a las opciones de configuración a través del atajo de teclado Win + i o bien, pulsamos en el botón de Inicio y, seguidamente en la rueda de engranaje que se muestra.
A continuación, dentro de las opciones de configuración de Windows, desde la columna de la izquierda, pulsamos en Personalización. Dentro de este apartado, buscamos la sección Pantalla de bloqueo. Esta opción nos permite seleccionar una imagen fija que se muestre (Imagen) o una serie de imágenes que se muestran de forma aleatoria (Presentación).
Justo debajo de esta opción, se encuentra la casilla Mostrar datos curiosos, recomendaciones, consejos y más en la pantalla de bloqueo. Estas es la casilla que debemos desactivar para eliminar todo tipo de anuncios y promociones que se muestran en la pantalla de bloqueo de Windows.
Si nuestro equipo está gestionado por Windows, la casilla que debemos desmarcar es Mostrar datos curiosos, recomendaciones y mucho más de Windows y Cortana en la pantalla de bloqueo.
Si seleccionamos la opción Contenido destacado de Windows, cada vez que iniciemos el equipo, Windows nos mostrará una imagen diferente sin ningún tipo de publicidad, trucos o consejos. Pero, si lo que queremos es elegir que imágenes queremos mostrar, debemos acordarnos siempre de desmarcar esa casilla para evitar que, en la pantalla de inicio se muestren publicidad de los productos de Microsoft.